Acceder

Blogs de Juzgados (2ª parte)

Esta sí que es una estupenda noticia y sería muy notable que el ejemplo cundiera entre el resto de los juzgados de España. Y encima el juez decano pide al Ministerio de Justicia que promueva esta iniciativa, que por cierto yo ya la adelanté en la primera versión con este mismo título

Por lo visto el blog está especializado en los edictos de las subastas judiciales para evitar que solo se publiciten a través de los habitualmente desastrosos tablones de anuncios. Todo esto no sería necesario si nuestros amados legisladores, esos retrasados mentales y aprendices de brujo que nos legislan, hubieran dictado la actual Ley de Enjuiciamiento Civil con más cabeza de la que emplearon. Antes de la entrada en vigor de esta Ley, todas las subastas debían publicarse en los Boletines Regionales y las que superases una cierta cantidad debían hacerlo en el BOE. Eso se acabó y por eso a mí me resulta muy difícil interesarme en subastas de Galicia (por ejemplo), simplemente porque no puedo ir por allí a darme un garbeo por los tablones de sus juzgados.

¿Y como se dieron cuenta en el juzgado de Ponferrada  de esta necesidad? Muy sencillo, porque observaron que a las subastas judiciales no asistía ni el tato y que todas se debían adjudicar a las entidades financieras demandantes por precios de ridículos.

Este blog es la prueba palpable de que no todos los funcionarios judiciales se dedican a sestear mientras discuten sobre el convenio colectivo. Aún quedan hermosos ejemplos de funcionarios responsables que se toman muy en serio aquello de que su trabajo está al servicio del ciudadano.  

14
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #14
    12/03/11 17:18

    Mejor así con el 30% menos competencia, desde que entro Banesto creo que en el año 2001 hubo una limpieza de cazeros y chupadores impresionante.
    Y lo de publicar en tablon electronico sera mejor para controlar toda España, pero con el sistema de que solo se publique en el tablon de anuncios a muchos profesionales nos hicieron un gran favor.

  2. en respuesta a Nitsuga2010
    -
    Top 100
    #13
    10/03/11 16:15

    Pues sí, el asunto de las fianzas también tiene tela. En otros países no hay ni que ponerlas a menos que compres en la subasta. Si resultas adjudicatario es el momento de ingresar la fianza y listos. Con las tremendas fianzas que hay que poner ahora se pierden muchos potenciales postores.

  3. #12
    10/03/11 14:38

    Hola Tristan,

    La verdad es que, en este mundo que vivimos, en el que nos asalta la publicidad aunque estemos en el WC, parece mentira que nadie se haya quejado de la poquisima e irregular publicidad de las subastas judiciales.
    Aunque tambien es verdad que tal y como estan las reclamaciones de la deuda hipotecaria y los precios de los inmuebles, quizá tampoco entraría mucha más gente...
    Sin animo de hacer publicidad, os pongo un link de como publicita las subastas la Hacienda de Vizcaya, la foral. Estos si que saben. Y ojo al dato, la garantía es de 1000 euros siempre, con independencia del tipo del bien o de la deuda.
    A ver si los juzgados se van poniendo las pilas.

    http://www.bizkaia.net/ogasuna/Enkanteak/enkante_Etramite.asp?Tem_Codigo=1815

  4. en respuesta a Fcalvo
    -
    #11
    10/03/11 09:42

    Realmente no hace falta modificar la ley (en este aspecto) porque en ningún lugar dice que los tablones tengan que ser físicos y puesto que es evidente que se llega a mas gente con tablones electrónicos que con físicos, no surge ningun problema.

    Lo que hay que hacer es facilitar el punto de publicación a los juzgados. Ellos son juristas, no tienen porque saber de blogs, pero una aplicación para publicar los edictos de toda España es muy fácil de hacer y mantener. Solo hace falta que alguien la ponga a disposición de los juzgados.

    Seguro que todos los oficiales de juzgados se quedan encantados de olvidarse de los montones de papeles, de las grapas, de subirse a banquetas, de pisar chinchetas, etc, etc, etc.

  5. #10
    09/03/11 22:18

    Estas iniciativas de publicar subastas por determinados juzgado duran unos pocos meses, en Septiembre lo comprobamos.
    Respecto a la Ley y a los Bancos, estos tienen derecho a quedarse las propiedades por que no se les ha devuelto el dinero prestado y tienen derecho a hacerlo al minimo precio posible para ahorrarse gastos, lo que me parece un fraude enorme es que con mis impuestos se sufrague el coste de una deuda nacional para que el Estado preste a estos cabrones de bancos y cajas y se permitan el lujo de aguantar la cartera de inmuebles al precio del principal que prestaron en los años del Boom. Esto no puede durar, mañana veremos la publicación del Banco de España sobre las necesidades de financiación de la Banca y como vuelvan a aumentar el FROB ese vamos a tener que iniciar una revuelta tipo la de Tunez.

  6. #9
    09/03/11 18:07

    Al parecer, según me ha informado el secretario de la Unidad de Subastas de Murcia, está previsto para los próximos meses que el edicto de todas las subastas de España pueda ser consultado por internet. Lo que no me quedó muy claro es si será a través de la web del ministerio de justicia, donde ya se celebran las subastas electrónicas en Murcia, o a través de la web de banesto que al parecer tiene esta funcionalidad preparada.

    De una u otra manera será bien recibido por todos.

    Saludos

  7. #8
    09/03/11 17:39

    La influencia de la banca se deja ver en muchas leyes, que suelen tener claúsulas pensadas para favorecerles claramente. Como en la mayoría de las subastas (sobre todo en las de bienes inmuebles) los acreedores son bancos, cuantos menos interesados en pujar acudan, mejor para las entidades financieras. Y peor para el ciudadano.
    Si no fuera por esa influencia, no tiene sentido que, en la era digital, la Ley de Enjuiciamiento Civil planteara la publicidad de esa manera (me cuesta creer que se le pasara el detalle al que la redactó). Pasa en muchos sectores, y hay multitud de ejemplos, en los que en una ley se cuela algúna artículo al que no se encuentra otro sentido más que favorecer claramente a un grupo, en contra de la mayoría. Imagino que algunos lobbies tendrán a gente a sueldo para que visite periodicamente a los que redactan las leyes, para ver que pueden colarles. He oído alguna que otra historia sobre Reglamentos, en los que algún responsable del Ministerio encargado de la redacción pedía consejo o información a algún conocido de alguna empresa del sector, y éste, voluntariosamente, le redactaba todo el reglamento, aprovechando para meter algún que otro artículo para favorecer sutilmente a su empresa en contra de algunas empresas de la competencia y de otros sectores.

  8. en respuesta a GrisOscuro
    -
    #7
    09/03/11 17:25

    Muchas gracias

  9. #6
    09/03/11 17:03

    A mi no me huele a legisladores ineptos, sino a entidades financieras muy listas. No creo que sea una casualidad que se haya decidido tener que publicar en los tablones en vez de otro medio electrónico moderno, más accesible, público.

    Si fuese una de esas entidades, hubiese hecho lo mismo. Quien no?

  10. en respuesta a Donvito
    -
    #5
    09/03/11 16:31

    Parece ser que hay un pequeño error en la URL prueba esta http://juzgadomixto1ponferrada.blogspot.com/

  11. en respuesta a Alejperez
    -
    Top 100
    #4
    09/03/11 15:40

    Tienes razón, no se puede comparar. Pero el caso de Bélgica, como el de Inglaterra, USA y no se cuantos países más es muy distinto del de España, que no resiste una comparación.

    Lo ideal sería que esta iniciativa se llevara a cabo por el Ministerio de Injusticia y más aún, que se incluyera dentro de lo que llaman la "oficina judicial", a la que están dando tantas vueltas.

    No obstante, para rizar más el rizo, la cosa no se va a arreglar hasta que quiten las subastas de las manos de los jueces. Ellos son los que lo estropean.

  12. #3
    09/03/11 11:00

    Que digo yo, siguiendo lo que comentaba de subastas en Bélgica, que ¿por qué no lo anuncian en un portal inmobiliario en internet, o montan uno para las subastas públicas?? Porque aún así, ese blog de Ponferrada está más bien limitado, (salvo la publicidad que das aquí).

    http://tinyurl.com/6lypxwv

    Saludos

  13. #2
    09/03/11 10:40

    Buenos días.
    He leido hoy en "burbuja" un post muy interesante sobre la brutal publicidad de bancos y cajas. El primer video es expectacular, y creo que demuestra la gran responsabilidad de las entidades financieras en todo el problema.
    Yo soy de los que opina que debemos asumir nuestras responsabilidades, cuando las decisiones que tomamos nos salen mal. Pero viendo estos videos tengo claro que los bancos tienen su buena parte de culpa.
    http://www.youtube.com/watch?v=gjQT84tawbw
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/212299-uno-ed-los-culpables-os-acordais-de-este-anuncio.html

  14. #1
    09/03/11 10:39

    Hola amigo Tristan no soy a ver esta pagina blogger,de este juzgado, y hablando de este tema te comento que no me desagrada la publicación de edictos por internet, pues facilita mas postores y menos deuda para el ejecutado,por regla general, saludos a todos.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas