Acceder

Jueces podemitas, ¿mito o realidad?

 

Corre entre los abogados de Madrid (y supongo que en otros sitios ocurrirá lo mismo) el rumor de que algunos jueces, sobre todo de Primera Instancia, están súper ideologizados a la izquierda y permiten que sus sentencias cojeen de esa tara.

De tal manera que cuando le comentas tu caso a un abogado de los que están especializados en desahucios, lo primero que te pregunta es en qué juzgado ha caído y lo segundo que dice es algo como "pues tienes suerte porque no te ha tocado un juez podemita". O al revés, "pues estás jodido, porque esa juez es podemita y, o no admite la demanda, o resuelve en tu contra, o te alarga los plazos hasta el infinito".

¿juez podemita? ¿Qué nuevo espanto es ese?

Y esto tan raro que os comento se vio confirmado la semana pasada en una triste experiencia que tuve en una sala de vistas en la que se sustanciaba el caso de un africano que casi recién desembarcado de su chalupa se coló en uno de los pisos de cierto fondo de inversión.

Esto fue hace dos años. El muy hijoputa llegó a España tan enseñado, que nada más llegar lo primero que hizo fue okupar una propiedad ajena.

Si yo hubiera hecho algo parecido en su país, todavía seguiría siendo el juguete sexual de los presos comunes del lugar. Solo pensar en el negro del Whatsapp como compañero de celda me pongo enfermo.

Pero Kunta Kinte sabe de sobra lo que es la Justicia española y lo poco que los honestos ciudadanos de este país podemos esperar de ella. Así que se coló en ese piso vacío, se empadronó y cuando encontró un trabajo hizo venir de su lejana selva a su esposa embarazada.

Esta situación hizo que el legítimo propietario de la vivienda, el fondo de inversión, se viera obligado a malvender su propiedad, junto a otros miles de propiedades en la misma situación.

Y resulta que yo compré varias viviendas de aquel lote.

Posteriormente, como mis acercamientos para negociar una salida a esta situación resultaron infructuosos y como soy un ciudadano honesto que paga sus impuestos decidí poner mi problema en manos de la Justicia española en el convencimiento de que el deber de todos los jueces es garantizar el cumplimiento de la Ley.

Y así llegamos a la sala de vistas en la que he aprendido lo que es un juez podemita.

Para resumirlo un poco, el caso es que tras ratificarse mi letrado en el escrito de demanda y fracasar el letrado de la parte demandada en intentar colar un contrato de arrendamiento entre la esposa de Kunta Kinte (éste se quedó fuera escondido) y una desconocida que nunca fue propietaria de la vivienda, el abogado de la demandada cometió el error de llamarme a declarar.

Lo que me dio ocasión para hablar de mi libro y, en vez de responder sí o no a la pregunta de si yo conocía la existencia de los demandados antes de adquirir la propiedad, lo que hice fue relatar uno por uno todos mis intentos de llegar a un acuerdo y la extorsión a la que me habían intentado someter antes de entrar en la sala de vistas pidiéndome 3.000 euros por permitirme acceder a la que era mi propiedad y, finalmente, quejándome del perjuicio económico valorado en 600 euros al mes de lucro cesante.

Y mi sorpresa llegó cuando, justo antes de dar por concluida la vista oral, la Sra Juez, en vez de amonestar a los okupas como he visto que hacían en otras ocasiones, en esta ocasión se dirigió a mi abogado y a mi y nos echó la bronca por no llegar a un acuerdo amistoso con los demandados, advirtiéndonos bien alto, para que todos nos enteráramos bien y, sobre todo, para que se enterara el abogado de oficio de la demandada, que si los demandados decidían apelar ella aceptaría dicha apelación y la cosa se iría a dormir el juicio de los justos a la Audiencia Provincial, y advirtiéndonos, igualmente, que si nos daba por solicitar la ejecución provisional de la sentencia, los demandados podrían enarbolar el día del lanzamiento el contrato ante la comisión judicial, el mismo contrato que habían traído a la vista oral u otro contrato similar y así paralizar sine die el lanzamiento.

Igualmente nos recordó que los plazos judiciales se pueden extender tanto como haga falta y nos conminó a reunirnos tras la vista oral y llegar a un acuerdo que evitara tanto sufrimiento.

De verdad que nunca había visto tan poca vergüenza, su señoría utilizando su poder para abroncar a un ciudadano honesto que paga sus impuestos y que en, vez de darle a los okupas los palos que se merecen, como es un pringado, decide confiar en la Justicia y ponerse en manos de un tribunal para que haga cumplir la Ley y salvaguardar sus derechos.

Una juez que escucha como unos negros llegan del extranjero para usurpar propiedades privadas y extorsionar al legítimo propietario y que, en vez de amonestarles y advertirles que va a dictar su resolución de inmediato, lo que hace es amenazar al ciudadano español por no haber cedido a la extorsión y animarle a que ceda de una vez o se atenga a los increíbles plazos judiciales. 

Y finalmente, una juez que utiliza el problema de los plazos judiciales para amenazar a una de las partes.

No me digáis que esta juez no es Podemos en estado puro.

Y así, poco a poco, este país se va al carajo.

 

57
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Desahucios
  1. Nuevo
    #57
    09/08/18 12:48

    Desde mi corta experiencia en subastas judiciales pero si en inversiones inmobiliarias, intento preveer lo negativo y cuantificarlo, siendo práctico y cuando hay que pagar, pago.
    Se que no es bueno para nosotros pero lo miro como rentabilidad, ROI...
    Un saludo a todos, hacéis un trabajo excepcional!!!

  2. en respuesta a Hotwu
    -
    #56
    03/07/18 07:39

    Me lo temía, pero el error (hay confianza) es tuyo: la Ley 5/2018, además de modificar la LEC, aprovecha, en su DFinal 1a, para retrasar la entrada en vigor de la 20/2011 de reforma del Registro Civil, mientras que la DF 2a es la que dice que la 5/2018 entraba en vigor ayer.

    Saludos,

  3. en respuesta a Jotaerre
    -
    #55
    Hotwu
    03/07/18 07:23

    Realmente a nada concreto, pues creo que es un error de las news que me llegan por e-mail de VLex , en el encabezado se refieren a posponer la modificación de una ley que afecta al registro civil, para después en el cuerpo hacer mención a otra, que acaba de llegarme que si se aprobó y afecta a las ocupaciones ilegales.

    Ayer :

    "Se retrasa dos años más la entrada en vigor de la Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil
    la Ley 5/2018, de 11 de junio, de modificación de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, en relación a la ocupación ilegal de viviendas, ha aplazado de nuevo la entrada en vigor de la norma, que se había fijado el 30 de junio de 2018, y ahora se retrasa hasta el 30 de junio de 2020, tras siete años esperando a que se ponga en práctica."

    Hoy :

    Entra en vigor la Ley 5/2018, de 11 de junio, de modificación de la LEC
    Hoy, día 2 de julio de 2018, entra en vigor la Ley 5/2018, de 11 de junio, de modificación de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de enjuiciamiento civil, en relación a la ocupación ilegal de viviendas

    En resumen que de un día para otro (era un error), dice que se pospone dos años, para al día siguiente decir que se aprueba.

  4. en respuesta a Hotwu
    -
    #54
    03/07/18 06:08

    Menos llorar, y más concretar a qué te refieres...

  5. #53
    Hotwu
    02/07/18 22:13

    wuah , wuah , wuah , wuaaahhh.... :

    Con el cambio de ejecutivo, parece que las garantías para que puedan atravesar las fronteras ciertos colectivos, okupar una casa , e irse de rositas (de casa, que de España ni con agua caliente), aumentan :

    "Se retrasa dos años más la entrada en vigor de la Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil"

  6. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #52
    Hotwu
    17/06/18 00:53

    Me temía la respuesta.

  7. en respuesta a Hotwu
    -
    Top 100
    #51
    14/06/18 16:43

    Agua de borrajas si el okupa está bien informado.

  8. en respuesta a Jotaerre
    -
    #50
    Hotwu
    14/06/18 14:17

    Buenos días,

    No se si esto podría alegrar el día a alguno llegado el momento :

    https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-7833

    Ley 5/2018, de 11 de junio, de modificación de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, en relación a la ocupación ilegal de viviendas

    ¿ Crees que esto podría ayudar a aliviar al situación descrita por Tristán en este post o a efectos prácticos se quedará en agua de borrajas como otras tantas ?

  9. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #49
    07/06/18 09:50

    Aqui tienes el más claro ejemplo de jueces podemitas. Es más, según he leído por ahí, los juzgados de lo social son el mayor nido de jueces podemitas por metro cuadrado.

    Pero lo mio ha sido muy escandaloso. La tiparraca, por llamarla algo suave, ya tenia la sentencia antes de la vista oral, solo con ver que la vivienda fue comprada en subasta ya tenia clara su sentencia. Pero es que no se preocupo ni en disimular, ya que en la vista no nos dejó que entrara ninguno de los 3 testigos que llevábamos, y las miradas de desprecio que dirigía hacia mi persona me hicieron sabedor de su sentencia antes de abandonar la sala. La tipa en cuestión no se molesta ni en ponerse la toga, le basta con su pañuelo paquistaní anudado al cuello para sentirse la reina del mambo, e impartir la justicia que a ella le sale de sus partes.
    Dió por bueno un certificado con dos mil y pico euros sin desglosar, con deudas de hace mas de 5 años (cuando solo respondemos de año en curso y tres anteriores) y con las costas judiciales que la comunidad no ha cobrado de la demandada y que me añadieron al certificado. ¿En serio lo das por bueno? "Ni LPH ni leches, a un especulador no le voy a dar la razón nunca". Juezas así son las que manchan la justicia.

    El caso es que mi abogado me advirtió que ganado no estaba y que teníamos todo en contra
    1) Ser un especulador
    2) Ir de demandante
    3) Los juzgados de lo social

    Y efectivamente así ha sido. Ahora solo me queda meditar si recurro o no, pero creo que lo voy ha hacer porque algo tan flagrante como esto no puede dejarse pasar.
    Saludos!!

  10. en respuesta a albertco
    -
    Top 100
    #48
    07/06/18 08:02

    Jooodeeer, esa era una demanda que tenías ganada.

  11. en respuesta a tomasillo88
    -
    #47
    06/06/18 22:09

    Pues mira, la última mia es que denuncie a un administrador porque en el certificado de deuda además de añadir importes no desglosados, me metió la deuda de esa vivienda desde que Franco era cabo y las costas judiciales de la demanda que le interpusieron a la ejecutada para que pagara las cuotas. El banco me hizo pagar todo para poder vender ya que el comprador había pedido hipoteca por parte del importe de compra. No podía perder la venta porque era muy buena y pagué todo. Total que una vez vendida la vivienda demandé al administrador por inexactitudes en el certificado. Pues ahora la jueza podemita dice que el certificado está bien y que yo pagué voluntariamente. ¿En serio?... pagué porque no tenia mas cojones para poder vender y ahora reclamo lo que es mío y pagué de más. Pues nada, esta jueza no dejó ni que hablaran los testigos entre los que se encontraba la parte del banco que me obligó a pagar todo para vender. Se ve que para esta jueza la ley es santa Rita lo que se da no se quita. Para flipar... Entinces para que coño está la LPH. Ahora tengo el dilema si recurrir o no, porque visto lo visto...

  12. en respuesta a albertco
    -
    #46
    04/06/18 10:39

    yo les he montado más de 1 pollo y tampoco suelen acordarse al cabo del tiempo, y si se acuerdan saben que si tienes algo que decir se lo dices.

    sin ir más lejos, el otro día me llama el oficial del juzgado para decirme que tenía el testimonio y los mandamientos para retirar... a las 11:30h me presento en el juzgado, y como es habitual el compañero se ha ido a almorzar, que vuelva en media hora (media hora perdida), vuelvo a las 12h, y me entrega el testimonio y me dice:

    "lo he hecho a un solo efecto y es el de liquidar el ITP y cuando lo tengas liquidado te entregaré otro testimonio para el registro..."

    le digo que ya tengo el modelo 600 liquidado y pagado, a falta de tener el testimonio y mandamientos para pasarlo por el prop, igualmente le informo que normalmente me entregan un testimonio y mandamientos por duplicado para todos los efectos, y que ya que había hecho el viaje, si puede hacérmelo, me dice que vuelva a última hora de la mañana, vuelvo a las 13:30h, y me dice que es nuevo y que no lo tiene claro del todo y que vuelva el lunes... después de dedicarle toda la mañana a este tema (preparar itp´s, ir al banco a pagarlo, pasar plusvalia, preparar escrito de lanzamiento, etc,.), me encuentro que me vuelvo a casa sin nada, obviamente le dije lo que opinaba.

    pues hoy lunes me ha llamado a las 10:15h para decirme que ya lo tiene preparado para recogerlo.

    ahi que decirles las cosas claras para que espabilen sino se duermen. aún siendo pesado las cosas son lentas pues el que no sea muy ágil se puede aburrir.

  13. en respuesta a Pradiki
    -
    Top 100
    #45
    04/06/18 07:38

    Claro que sí. Ese es el plan B.

  14. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #44
    04/06/18 01:43

    Y digo yo...¿no se les puede largar a gorrazos con unos colegas del este?

  15. #43
    01/06/18 23:26

    Una vez dijo alguien que la justicia era un cachondeo. Y lo emplumaron.

    A mi me parece UNA GRAN M. Esto no es una afirmación. Es una impresión personal. No quiero que me emplumen.

    Pero me da mucha pena.

    https://www.lavozdeasturias.es/noticia/gijon/2018/05/24/desternillante-plantillas-robadas-chino-acabo-juicio/00031527142555616290286.htm

    https://www.lavozdeasturias.es/noticia/gijon/2018/05/25/robo-plantillas-chino-termina-absolucion/00031527238934723979894.htm

  16. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #42
    01/06/18 23:05

    Podrías redactar un futurible de ciencia ficción al modo que tu lo haces, avalistas ladrilleros incluidos porque el niño lo vale y manifa de la PAH en el lanzamiento. Añádase unn poco de viogén.

    El mozuelo es el vivo ejemplo del Pepito Relámpago que tan famoso se hizo hace ya algunos años y no ha aprendido nada porque es un necio y un ignorante de la vida que nos quiere representar.

    http://www.albertonoguera.com/2006/05/siempre-puedo-refinanciar.html

    Pero cuidado que éstos te dejan un par de pinos en el salón antes de irse para que los deores en Navidad.

  17. en respuesta a clanderjander
    -
    #41
    31/05/18 10:29

    Harry el Sucio: "Alégrame el día" ;)

Nueva Sección
Ventas Desesperadas