¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Subastas judiciales

Las subastas judiciales desde la mirada de un subastero

Nuestros amigos los okupas

Si hay un programa de calidad en TV1 ese es Comando Actualidad. Sus reportajes son de lo mejor que he visto y siempre que tocan algún asunto que me toca de cerca, compruebo lo mucho que trabajan sus contenidos. Al contrario que la prensa y otros medios, que yerran siempre que tratan de asuntos de los que conozco algo.

Y uno de los mejores programas de Comando Actualidad y que me impacta de lleno en mi día a día fue uno que emitieron el pasado otoño llamado "Una casa por la cara".

Aquí tenéis un enlace al video:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/comando-actualidad/comando-actualidad-casa-cara/3783779/

Os lo recomiendo muy encarecidamente.

 

              

 

Cualquiera que tenga ojos en la cara y que le corra sangre por las venas en lugar de horchata no puede menos que indignarse con que nuestra clase política haya permitido que un fenómeno que comenzó en los años ochenta siendo una gamberrada de cuatro antisistema piojosos se haya convertido en un negocio controlado mayoritariamente por las mafias de los clanes gitanos y, no tan mayoritariamente, por otras gentuzas venidas de allende los mares.

Porque hace solo diez años el problema okupa no existía en las dimensiones actuales.

Han sido los gobiernos de izquierda y derecha de este país quienes han consentido que haya gente lucrándose con semejante delito sin mover ni un dedo en combartirlo.

Y no me refiero a organizar una campaña policial ni nada parecido, sino simplemente a llevar a cabo una pequeña reforma legislativa que convierta esta práctica en el delito que realmente es. Pero como lo único que les importa es mantenerse en el gobierno y los ciudadanos les importamos un carajo, pues así nos cunde a los españolitos.

¿Cómo puede ser delito robar un coche y no serlo robar una casa entera, con sus muebles y enseres y los recuerdos personales de toda una vida?

O sea, que si yo entro en tu casa y te robo la televisión de plasma de mil euros y, además, una cartera con dinero, eso es un delito que probablemente me llevará a la cárcel. pero si te robo la casa entera con todas tus pertenencias, entonces solo es usurpación y me lo llevo por la cara.

Y ojo, que se están produciendo situaciones en las que los tipejos de baja estofa que ahora son la inmensa mayoría de los okupas, se dedican a ir poco a poco vendiendo tus enseres mientras tu tratas de que un juzgado (siempre tan eficaces) te ponga en posesión de tu propiedad.

Y si la casa okupada estaba vacía, entonces lo que te están robando mensualmente son los 500 euros que podrías cobrar de alquiler.

Y ojo, que algunos de estos hijoputas, cuando queda poco para la fecha de lanzamiento aún tienen narices para pedirte dinero a cambio de no reventarte la vivienda. Y como es gentuza, carne de presidio, tienes muchas papeletas de que cumplan la amenaza. Algo que a mi nunca me han hecho los demandados a quienes desahucio son perfectamente capaces de hacerlo muchos okupas.

Así que nadie me hable de que se trate de un delito de usurpación.

Ya digo que son gentuza de la peor estofa. Gente que en el siglo XIX no podrían haber llegado ni de coña a cumplir treinta años porque mucho antes de eso seguramente les habrían dado garrote por cualquiera de sus muchas fechorías. No os perdáis el video porque en el veréis muchos especímenes que os encantarán. Vais a alucinar con la chincheta. 

En Barcelona cuentan con los muchachotes de Desokupa y con el súper lawyer Jotaerre, pero en Madrid también tenemos a quien yo llamo el "verdugo de okupas", cuya entrevista publiqué hace una semana en Subastanomics y a quien conocí porque hace unos meses defendió como una fiera a unas clientas a quienes sus okupas las habían demandado por allanamiento de morada. Así, con dos cojones.

Aquí está la entrevista:

                                                   

A propósito de los desahucios: entrevista con el verdugo

 

No te la pierdas, pues en ella se desvelan algunas claves de la estrategia anti-okupa.

Ah y otra cosa...

Todos los okupas con los que he tratado están cobrando la ayuda de cuatrocientos y pico euros que la Administración les da por la cara.

¿Qué te parece esto último?

Que qué te parece???

Ahh y si quieres aprender a lidiar con esta gentuza tendrás que echarle un ojo a mi "Manual anti-Okupa" y para eso no te quedará más remedio que matricularte en mi inminente curso online de subastas Triunfa Con Las Subastas.

Empieza apuntándote en la lista de espera y así te aseguras ser el primero en ser informado de todo lo relativo al curso.

Para ello, pincha en la siguiente imagen:

 

       

 

O directamente aquí:

--------->>>>>>>   APÚNTATE A LA LISTA DE ESPERA

 

 

  1. #1

    Ismaeldem

    Buenas,

    La ocupación es una de las situaciones laborales que que más rabia y sensación de indefensión me ha producido en toda mi vida ... Y cuando te sueltan "estoy llevado por la asistenta social sabe usted...". Y de las 4 que hemos tenido, ninguna familia con mala suerte venida a menos por la crisis sino una panda de golfos y caraduras que viven de las ayudas y demás.

    No veo a ninguna fuerza política con el coraje de hacer los cambios legislativos necesarios para solucionar esta lacra, mientras en el imaginario colectivo con la excusa de que los bancos se han rescatado con el dinero de todos siga este buenismo. Solo hay que observar cuando alguna vez han entrevistado al gerente de desokupa, que la mayoría de opinadores se centran en si es legal o no su forma de proceder pero obviando que ellos actúan en una ilegalidad previa y sin tener en consideración los derechos del legítimo propietario.

    Creo que se solucionaría creando un tipo específico mas gravoso por la ocupación de vivienda y que se resolviera en un tipo de juicio rápido. Se citan en 3 días a un juicio rápido y de no aportar justo título o no presentarse pues lanzamiento automático.

    Ismael

  2. #2

    mfmelo

    en respuesta a Ismaeldem
    Ver mensaje de Ismaeldem

    ¿Lanzamiento automático, sin castigo?.
    Para comprar cualquier finca o inmueble has de demostrar que lo has hecho con dineros que han pagado todos los impuestos, sino te la pueden expropiar a través de sanciones de la AEAT.

    Saludos.

  3. #3

    cdsioux

    en respuesta a Ismaeldem
    Ver mensaje de Ismaeldem

    Estoy de acuerdo contigo en todo.... Sanciones más graves y procesos judiciales más rápidos, ya veríamos como el número de okupas se reduciría a prácticamente cero...

  4. #5

    hener30

    Yo tengo un amigo que lo soluciono por la vía rápida. Le podía a ver salido mal creo yo, pero le salio muy bien, cuando el señor ocupa se fue a trabajar "Por que este hasta trabaja " el dueño del piso ocupo su propio piso y el señor ocupa avisado por otro compinche en misma situación y vecino, apareció, llamo a los agentes de la ley, estos se presentaron y después de escuchar las dos partes. Dijo el agente: señor entiendo que el piso es de este señor yo no puedo hacer nada, si quiere usted denuncie. Y nunca denuncio. Yo no entiendo muy bien de leyes pero creo que un sinvergüenza de estos si encima denuncia te puede salir caro o no. De todas maneras que te puede pasar por ocupar tu propio piso.

    Saludos

  5. #6

    Ismaeldem

    en respuesta a mfmelo
    Ver mensaje de mfmelo

    Hola mfmelo,

    Evidentemente con castigo. Sólo que se modificará el tipo de allanamiento y se eliminara “con violencia o intimidación en las personas” para que fuese aplicable a todos los supuestos la pena de 2 a 4 años ya seria correcta. Igualmente entiendo que podría ser excesiva para casos de verdadera “necesidad” y no reincidentes, pero el mismo código penal ya prevé casusas de justificación y eximientes.

    Con el lanzamiento inmediato y pena efectiva de cárcel entiendo que sería suficientemente disuasorio. O que se recupere la construcción y vuelvan los clanes a su negocio original … de chantaje de la vigilancia en obras

    Un saludo

  6. #7

    mfmelo

    en respuesta a Ismaeldem
    Ver mensaje de Ismaeldem

    Verdadera necesidad, no somos nosotros simples administrados, ni los culpables, ni los que a nuestra costa y sacrificio se tiene que solucionar tal problema.
    Todo ha de estar en ese aspecto regulado. Son las administraciones públicas y el Estado el que se ha de ocupar del asunto y su solución. Al que tiene una finca o inmueble le dicen: para tenerlo y comprarlo has de pagar 30-40-50-80% de tus ingresos y si no te embargo, te quito de la nómina, te lo quito de tus cc., etc, etc, y ahí se termina nuestra responsabilidad. Que quiere que asumamos más responsabilidad, más pagos y más contribuciones porque son necesarias para distribuir la riqueza, bien pues que la ley se haga y así se establezca, para todos/as. Pero ¿porque tengo yo, o tú, o aquel, que dar cobijo o morada a nadie, sino quiero?, lo que tengo es mío y ya se encargó Papa Estado de llevarse lo suyo para distribuirlo de forma adecuada o no adecuada, pero siempre de forma discrecional.
    Que las administraciones públicas: ayuntamientos, CCAA, estado central y estado europeo hagan viviendas sociales, todas las que hagan falta y ahí metan y alojen y realojen a todos los que las necesiten pagando para ello unas cuotas justas, pero justas para todos, también para los contribuyentes que gracias a sus impuestos y esfuerzos hacen posible dichas construcciones.
    Si se sigue actuando de forma tan permisiva hacia ciertos grupos y etnias, por muy necesitados que estén, llegará el momento que todo será by the face y ocurrirá lo mismo que en los países tan admirados por algunos, que al no tener riqueza que repartir, ahora lo que reparten es miseria, hambre, pobreza.
    El by the face, ha de terminarse y al que la haga la ha de pagar. Los extremismos en Europa están triunfando y otra vez estamos volviendo a los tiempos de los dictadores. En Inglaterra ya ha triunfado el nacionalismo y por ende un cierto racismo y cierre de fronteras hacia los desfavorecidos del mundo, para mí hacen bien.
    Los gobiernos de la Jungla de Andalucía no quieren que triunfen los independentistas, pero no por el bien de mi región, sino por el bien de los políticos, ya que a quien les van a sacar el dinero, si el pueblo andaluz sigue siendo la chacha de España, después de estar aquí gobernando un partido de izquierdas durante 36 años.

    Saludos y que a gusto me he quedado.

  7. #8

    Bender

    Bues yo debo confesar que tengo sangre en las venas y aunque me propuse ver el reportaje hasta el final, reconozco que dejo el resto para mañana.
    No recomiendo verlo con el estómago lleno, ni es apto para cardiacos...

    Mi única esperanza es que alguien lo traduzca cuanto antes para el público europeo...

  8. #9

    trag0m

    Pobrecicos, a ver, con 400 euros y pico no tienen para estas 2 cosas: comida y casa, deben elegir una. Eligen la comida porque robar en supermercados está mal visto. Y luego la casa pues ya se verá, que es un derecho constitucional, se ocupa esta misma y palante.

  9. #10

    mfmelo

    en respuesta a trag0m
    Ver mensaje de trag0m

    En los supermercados se roba mucho y por la cara. Se de lo que hablo en primera persona. Se llevan las cosas por la cara, si te das cuenta, pues una pequeña alzada de voces y nada más y si no te das cuenta, por la tarde igual y al otro día y .....roban de todo, de este tema no quiero hablar pero aseguro que es en primera persona y es para ponerse a mear y no echar gota.
    Si es un pobre desgraciado y lo sabes hasta lo dejas, pero cuando entran los de la etnia clásica todo el supermercado alerta, pero es que son multitud y es delito a partir de una cantidad de dinero, sino llegan y no suelen llegar, tardas más tú en la comisaría que ellos.

    Saludos.

  10. #11

    Cheetos

    Buenas Tristán, has tocado uno de los temas que no puedo pasar por alto. Me repugna tanto esta gente que sin siquiera preocuparme en juzgarlos los eliminaría a todos apretando un botón rojo que me ofrecieses ahora mismo. Estos okupas de profesión o de nacimiento no se merecen ni existir. Pero si los tenemos es gracias a la democracia protectora que hemos creado.

    Cómo echo de menos la sociedad que la civilización se ha cargado: aquellos trogloditas que te sacaban a garrotazos si te metías en su cueva, el oeste en el que todo se podía resolver de un pistoletazo, la revolución francesa donde la guillotina no solo eliminaba a la escoria sino que mostraba al resto de escoria lo que iba a sucederle si continuaba por ese camino.

    Y luego sale un inconsciente, que pudiera llamarse Trump, y dice las cosas por su nombre y sin tapujos, y la prensa se lanza contra él. Más quisiera yo un Trump aquí, y no un Rajoy, un Sánchez o un Iglesias.

  11. #12

    Bender

    Bueno, pues ya he acabado de verlo.
    Alucino cuando okupas salen a cara descubierta reconociendo que ocupan, como la "inmensa" que reconoce estar por su quinta o sexta ocupación y que no pagó la multa ni la piensa pagar.
    Alucino aún más cuando pinchan la electricidad, el gas, y aquí no pasa nada.. bueno sí, que lo pagamos a escote entre los paganinis.... Me asombra que el propietario que vive en ese inmueble de El Raval dé la cara ... (puede ser una forma de dramatizar, o de asegurarse de que no toman represalias contra él).
    Ya conocía la táctica de degradar una zona para después reformarla y sacar pingües beneficios... son valientes al denunciarla, aunque si mi madre viviera en esas condiciones, la intentaría sacar de allí de inmediato, para que al menos sus últimos años fueran dignos...

    Coincido con mfmelo que es muy preocupante porque de esa fuente beben los extremismos.

    ¿Tan interesados están los que de verdad gobiernan en que se degrade la situación hasta ese extremo?

    Y lo siento, pero cuando hablo de los que de verdad gobiernan, no hablo de los poliquitillos... Al fin y al cabo, esos van a acabar de consejeros en sus empresas.

  12. #13

    Tristán el subastero

    en respuesta a Cheetos
    Ver mensaje de Cheetos

    Qué tal, Cheetos. Esos que mencionas solo se preocupan de sus pequeñeces. Cualquier gran estadista tomaría este asunto como lo que es, un gran problema nacional.

  13. #14

    clanderjander

    El video es tremendo. La gorda de las cinco sentencias descojonándose, la abogada de oficio descojonándose, los moros descojonándose, los de la etnia…menos mal que vivo cerca del FastTrack de la T4 porque dan ganas de pillar el billete y no volver.

    Por cierto, que mucha publi encubierta de la empresita catalana de las puertas acorazadas "inviolables" pero después sale un moro en San Cristobal que tiene reventada una exactamente igual y según el en 10 minutos.

    Por no hablar de lo fuerte que me parece que los comerciales de las inmos de los bancos les "vendan" las llaves a las mafias okupas por una mordida, este pais va camino de la sudamericanización absoluta y sin frenos, dan ganas de llorar.

  14. #15

    Enberto

    en respuesta a clanderjander
    Ver mensaje de clanderjander

    Pero que se puede esperar de una sociedad de abducidos, corrijo de tuertos, porque así estamos todos, con tal de que al vecido lo dejen ciego

  15. #16

    mfmelo

    Yo no soy partidario del alquiler y lo que compro lo hago para arreglar todo y vender, con los beneficios máximos posibles.
    Pero tampoco me gusta tener las viviendas vacías mucho tiempo y tengo varias puestas en venta y en alquiler. Para la venta sólo me llaman las inmobiliarias porque tienen la cliente (después nada). Para el alquiler no paran de llamar, pero lo hacen los desesperados, no quiero ni enseñarlas por temor a la ocupación y el lío posterior, porque yo no soy un banco y si me ocupas me preocupa y a tí también te ha de preocupar, okupador.
    Estos inquilinos dudosos, quieren todos entrar¡¡yá!! ¿para qué esperar?. Oiga si usted con la nómina que tiene no me puede pagar, porque sino no podrá comer y vivir, no es que yo no quiera alquilarle, es que usted no puede pagarme aunque le pusiera el piso a 100 €/mes. Muchos me vienen con nóminas de 15 días, que según ellos llevan trabajando un montón de años, pero no tenían nómina y ahora ya tienen una de 700 €/mes, ¿usted cree que yo le puedo alquilar, aunque quisiera? usted no me puede pagar, no es que no quiera, vaya a asuntos sociales y les alquilo a ellos en su nombre y ellos serán los responsables del pago o a la iglesia, que más de un inquilino he tenido que me lo ha estado pagando la iglesia.

    Menos mal que he vendido en este mes dos "mierdas" de las que tenía guardadas del tiempo de la burbuja, erán buenas, pero se convirtieron en dos buenas "mierdas" inmobiliarias. Como Buen inversor diré que he perdido poco, solo el 30% y ahora a ver que me dice Montoro, que se cree que siempre hay que ganar y que hay que aplicar sus baremos y multiplicadores.

    Saludos.

  16. #18

    Tristán el subastero

    en respuesta a delicateshot
    Ver mensaje de delicateshot

    A las subastas nada de nada.

    Solo que habrá menos ejecuciones hipotecarias o que las hipotecas impagadas tardarán más en entrar en ejecución. Ten en cuenta que a nosotros solo nos afecta lo que ocurra tras el anuncio de subasta.

  17. #19

    Inversius

    la semana pasada tuve que ir a torrevieja en plena tormenta de nieve, en una urbanización, la casa adjudicada en el mejor sitio delante de la piscina, estaba okupada por rumanos.

    llamé a la puerta, y muy amablemente me atendieron estos rumanos, la razón para quedarse, pues que estaban allí desde hace 3 años y que tenían derecho a quedarse porque me habían cuidado la casa.

    la casa estaba destrozada con un hedor increíble,

    En fin, les dije las palabras mágicas "DINERO", ya os contaré, estamos en negociación

    No me dejaron entrar dentro, me quedé en el jardín, creo que para ocultar algo ilegal.

    Los vecinos no querían ayudarme, supongo que cuando les de dinero irán a la casa de al lado del vecino.

  18. #20

    reydmus

    en respuesta a Inversius
    Ver mensaje de Inversius

    O se correra la voz de que das dinero y cuanto y habra cola para okuparte la casa y obtener el aguinaldo.

    Siendo Torrevieja, okupada y destrozada espero que la hayas sacado regalada. Es de las zonas de España donde la vivienda ha bajado mas, donde ha crecido mas la delincuencia y con menor renta de toda España. Una joya.

Autor del blog

  • Tristán el subastero

    Información y opiniones sobre el mundo de las Subastas Judiciales desde la mirada de un subastero.

Envía tu consulta

 


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar