Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones

Informe de actividad del blog. Julio 2012.

Este es el informe de actividad del blog correspondiente a Julio de 2012. Puedes consultar el primer informe en el siguiente enlace. La idea principal de estos informes mensuales es facilitarte la lectura y el seguimiento del blog.

Si en el primer informe comentaba que tuve 8.546 páginas vistas en los 39 días de vida del blog, en este mes de Julio las páginas vistas han sido 9.566 en 31 días. Me gustaría agradeceros a todos el gran recibimiento que ha tenido el blog.

Como decía en el primer informe es de gran ayuda cuando escribes sentirse leído así que reitero mi agradecimiento para todos, 9.566 gracias.

Si quieres consultar como está estructurado el blog puedes echas un vistazo a la primera entrada dónde lo comentaba.

Ideas de trading. En esta sección desarrollé la idea de trading nº5 en dos post o partes. Para mí es una idea de trading especial pues atiende la sugerencia o la petición de un lector del blog. Aprovecho para comentarte que cualquier idea de trading que tengas en la cabeza y quieras que sea tratada en el blog puedes indicármela (vía email o comentarios).

Los posts correspondientes a esta sección fueron los siguientes:

Idea de trading nº5. Iron Condor en NUGT, primera parte (1 de Julio – 0 comentarios)

Idea de trading nº5. Iron Condor en NUGT, segunda parte (13 de Julio – 0 comentarios)

Ideas de trading. Revisión vencimiento de Julio (22 de Julio – 4 comentarios)

La idea de trading es interesante pues por un lado tiene todo lo que no me gusta de un subyacente para operarlo. Es un subyacente apalancado, tiene que ver con el oro y la liquidez es muy mala.  Por otro lado planteo la operación que más a fondo conozco, con la que me encuentro más a gusto y con la que sé que tendré más posibilidades de ser rentable.

Recuerdo un post en Junio dónde comentaba Por qué las Iron Condors son los spreads más usados, si lo echas un vistazo podrás ver porque adoro este spread.

En la segunda parte puedes consultar el detalle de la posición, su gráfico de riesgo, mi valoración personal y todos los datos que acompañan a mis ideas de trading.

Finalmente en esta sección revisaba todas las operaciones con vencimiento en Julio, los rendimientos fueron: 5.26% en 51 días para la primera, 17.65% en 45 días para la segunda, 10.13% en 37 días para la tercera y 7.24% en 29 días para la cuarta.

En el caso de la Iron Condor del NUGT comentaba en el post que ya podías cerrarla con rendimiento del 21.43 en 9 días. A día de hoy sigue con ese rendimiento.

Herramientas del trading. Este mes publiqué tres recursos nuevos. Uno es un libro que considero que es de gran ayuda cuando empiezas con el trading con opciones. Es un libro en plan enciclopedia de spreads pues dedica 4 o 5 hojas a describir cada uno. En tus primeras etapas es interesante dado que hay muchos spreads distintos que tengas a mano un libro en el que obtener una referencia rápida y detallada

Los otros dos recursos se corresponde con dos páginas webs. Una de ellas es stockfetcher.com y la otra finviz.com.

Stockfetcher es una web muy interesante para cualquier estilo de trading con opciones pues te permite programar filtros para que te avisen de las situaciones que tu quieras.

Finviz te permite ver de un vistazo que sucede en la sesión además de tener uno de los screeners más sencillos de usar.

Herramientas del trading: Stockfetcher (3 de Julio – 4 comentarios)

Herramientas del trading: “The Bible of Options Strategies” (15 de Julio – 2 comentarios)

Herramientas del trading: Finviz (25 de Julio – 13 comentarios)

Spreads y estrategias. Esta sección no ha tenido ninguna entrada y el mes pasado solo tuvo una dedicada a la bull put. Intentaré en Agosto dedicar uno o dos post a esta sección más educativa y orientada a explicar diferentes spreads.

Gestión del Portfolio. El mes pasado comentaba los diferentes estilos de trading con opciones y la importancia que tiene que selecciones correctamente el tuyo o una mezcla correcta de elementos concretos de distintos estilos.

El mes pasado indicaba como objetivo para este el definir tres ejemplos de capital inicial. En el siguiente post: Gestión del porftolio: 10k, 60k y 150k (5 de Julio – 6 comentarios) puedes ver tres puntos de partida a la hora de empezar a organizar tu portfolio.

Varios. Esta sección de varios, al igual que el mes anterior, ha sido la que mayor número de post ha tenido.  Tienen cabida todos los post que no van al resto de secciones pero creo que este mes hay post muy interesantes.

La entrada relacionada con por qué pierdo o gano cada dólar en la posición de McDonalds creo que es muy interesante pues si dedicas tiempo a analizar al máximo detalle tu posición acabaras empezando a entender sus entresijos, fortalezas y debilidades.

El post sobre volatilidad introduce de una forma sencilla este concepto tan importante para el trading con opciones.

El último Samurai ha sido un post que he releído varias veces este mes, es un post que resume mi filosofía de entender el trading con opciones.

Mi compañero de viaje: Excel (27 de Julio – 17 comentarios)

Volatilidad I. Un ejemplo sencillo (20 de Julio – 8 comentarios)

El último Samurai (18 de Julio – 6 comentarios)

Cómo se comporta una Iron Condor en un "flash crash" (17 de Julio – 8 comentarios)

PFGBest quiebra, 200-220 millones evaporados (11 de Julio – 11 comentarios)

Ejemplo práctico del “time decay” (10 de Julio – 2 comentarios)

El show que nunca acaba (9 de Julio – 4 comentarios)

¿Por qué pierdo o gano cada dólar en la posición de McDonalds? (7 de Julio – 19 comentarios)

Informe de actividad del blog. Junio 2012 (2 de Julio – 6 comentarios)

“Trading con Opciones”.  Si el mes pasado decía que fue un mes muy especial, pues lanzaba el blog, empezaba la 3ª edición del curso de Iron Condors e iniciaba su andadura el Grupo/Comunidad  de Trading Income, este mes es igual de especial…   Seguramente habéis notado los últimos días una bajada temporal del ritmo de entradas y es por que aún andamos adaptándonos en casa al nuevo acontecimiento: he sido padre por tercera vez.

Muchos ya sabéis lo que eso supone, con el primero decía que me cambio la vida, con la segunda decía que por fin entendí el concepto de la función exponencial y ahora con el tercero estoy a la expectativa.

Por otro lado en twitter he pasado de 31 a 41 seguidores, si quieres puedes seguirme buscando al usuario @tradingopciones o en el enlace twitter.com/tradingopciones.

El canal en youtube es http://www.youtube.com/tradingconopciones.   Por ahora solo hay un vídeo, el correspondiente al webinar de lanzamiento de la 3ª edición del curso de Iron Condors, pero pronto habrá muchos más.

Y por último para terminar este informe mensual te dejo la lista ordenada cronológicamente (del más reciente al más antiguo) de todos los posts de Julio de 2012.

Mi compañero de viaje: Excel (27 de Julio – 17 comentarios)

Herramientas del trading: Finviz (25 de Julio – 13 comentarios)

Ideas de trading. Revisión vencimiento de Julio (22 de Julio – 4 comentarios)

Volatilidad I. Un ejemplo sencillo (20 de Julio – 8 comentarios)

El último Samurai (18 de Julio – 6 comentarios)

Cómo se comporta una Iron Condor en un "flash crash" (17 de Julio – 8 comentarios)

Herramientas del trading: “The Bible of Options Strategies” (15 de Julio – 2 comentarios)

Idea de trading nº5. Iron Condor en NUGT, segunda parte (13 de Julio – 0 comentarios)

PFGBest quiebra, 200-220 millones evaporados.(11 de Julio – 11 comentarios)

Ejemplo práctico del “time decay” (10 de Julio – 2 comentarios)

El show que nunca acaba (9 de Julio – 4 comentarios)

¿Por qué pierdo o gano cada dólar en la posición de McDonalds? (7 de Julio – 19 comentarios)

Gestión del porftolio: 10k, 60k y 150k (5 de Julio – 6 comentarios)

Herramientas del trading: Stockfetcher (3 de Julio – 4 comentarios)

Informe de actividad del blog. Junio 2012 (2 de Julio – 6 comentarios)

Idea de trading nº5. Iron Condor en NUGT, primera parte (1 de Julio – 0 comentarios) 

¡¡¡Saludos!!!

IncomeTrader

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Trading
  • trading con opciones
Lecturas relacionadas
Informe de actividad del blog.  Junio 2012.
Informe de actividad del blog. Junio 2012.
Debt Limit & Fiscal Cliff. Análisis de la Volatilidad
Debt Limit & Fiscal Cliff. Análisis de la Volatilidad
Penny Trader
Penny Trader
  1. en respuesta a luzdetrader
    -
    #2
    07/08/12 17:29

    Hola Luzdetrader. La idea es precisamente la que indicas y facilitar el seguimiento del blog. En breve publicaré un listado de las herramientas e ideas de trading tratadas para que sea fácil localizarlo. Habrá alguna novedad más en los post para Septiembre.

    Ojalá se cumplan tus augurios y bienvenido al blog

    Saludos

  2. #1
    07/08/12 17:02

    Muy buena la idea del informe de actividad, es indice ideal para seguir el blog al estilo libro y encontrar rápidamente artículos antiguos. Ahora por que estamos en la época estival pero después del verano yo auguro un mayor numero de seguidores.

    Un saludo y adelante, yo también de lo que pueda lo compartiré en este blog después de las vacaciones.

Te puede interesar...
  1. Pues sí, una imagen vale más que mil palabras
  2. Porque nadie puede darte la clave para empezar en bolsa y hacerte rico
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Subidos a los hombros de los gigantes. Warren Buffett: abúrrete en bolsa, se rentable.
  5. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  1. Qué es Delta y cómo se calcula en Excel
  2. Si buscas el santo grial del trading es este: Ser capaz de batir tu ego
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  5. Volatilidad I. Un ejemplo sencillo