Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones

Ejemplo práctico del “time decay”

Hoy echando un vistazo a como están las posiciones planteadas en la sección “ideas de trading”, me he dado cuenta de que en una de ellas se ve perfectamente el efecto beneficioso del paso del tiempo o “time decay”.

Recuerda que salvo en la operativa especulativa siempre me posiciono en el mercado con spreads que sean favorecidos por el paso del tiempo.   De no acertar con mi previsión de precio es bastante posible que consiga una posición rentable.

La posición en cuestión es la que recogía en la idea de trading nº2.   El 5 de Junio con el SPY cotizando en 129 proponía la operación.   A continuación tienes aquel gráfico dónde se ve la posición, una Iron Condor, bien centrada y con bastante tolerancia a lo que pudiese hacer el precio.

14 días después escribía un post revisando las ideas de trading y justamente el gráfico que adjuntaba era el de la Iron Condor del SPY.  Me centraba en esta posición pues era la única que estaba en pérdidas.   Adjunto el gráfico de aquel día dónde puedes ver que con el SPY cotizando en 135.49 iba perdiendo un 7.06%.

Hoy es 10 de Julio y han pasado 21 días desde aquel post de revisión.  Por suerte el SPY ayer cerró en 135.32 que es prácticamente dónde estaba el 20 de Junio pero si te fijas la posición ha variado enormemente (adjunto a continuación gráfico con el estado actual, SPY en pre-market a 135.76).   Ha pasado de ir perdiendo un 7.06% a ir ganando un 12.65%.

¿Qué conclusiones puedes sacar viendo los tres gráficos?

En mi opinión las posibles conclusiones podrían ser:

1. A las posiciones las tienes que dejar trabajar.

2. Poner el tiempo a tu favor es posible y muy positivo trabajando con opciones.

3. En los primeros días de vida de una Iron Condor tienes que ser flexible y estar tranquilo

4. La operativa con opciones puede tener grandes oscilaciones de beneficios y pérdidas.

En este post solo he querido aprovechar una situación de mercado con una de las ideas de trading propuestas para mostrar uno de los motivos por los que deberías valorar operar con opciones.   Es cierto que son más complejas que otros productos financieros pero ofrecen posibilidades de las que carecen esos otros productos financieros y son posibilidades muy interesantes.

¡¡¡Saludos!!!

IncomeTrader

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Informe de actividad del blog.  Junio 2012.
Informe de actividad del blog. Junio 2012.
Trading direccional y el mundo de las opciones
Trading direccional y el mundo de las opciones
Debt Limit & Fiscal Cliff. Análisis de la Volatilidad
Debt Limit & Fiscal Cliff. Análisis de la Volatilidad
  1. en respuesta a Mcfioso
    -
    #2
    11/07/12 14:24

    Hola Mcfioso

    En efecto el “time decay” tiene dos lados, en el post yo me refería al lado corto y vendido y tú comentas como se ve desde el lado largo o comprado.

    El margin en este spread (iron condor) queda definido al inicio. En este ejemplo, el margen neto es de 340$ que quedan bloqueados en tu cuenta desde el día en el que abres la Iron Condor y hasta el día que la cierras o expira.

    No hay variación de margin pues no hay posiciones short sueltas, en la Iron Condor toda posición short lleva asociada una posición long para limitar el riesgo y fijar el margin.

    Saludos y gracias por comentar

  2. #1
    11/07/12 14:14

    Muy interesante. Mi (escasa) experiencia con el "Time Decay" es en la parte sufridora en posiciones largas viendo como el precio baja mientras el subyacente se mueve más despacio de lo que me gustaría...

    Lo que no me queda claro es cómo evoluciona el margin durante todo el tiempo de vida del spread.

    Entiendo que al montar el spread limitas tu riesgo y tus pérdidas; pero vas a tener que tener un capital bloqueado en el broker y en función de cómo te calcule el riesgo de tu posición vas a tener unas necesidades de capital u otras.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Pues sí, una imagen vale más que mil palabras
  2. Porque nadie puede darte la clave para empezar en bolsa y hacerte rico
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Subidos a los hombros de los gigantes. Warren Buffett: abúrrete en bolsa, se rentable.
  5. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  1. Qué es Delta y cómo se calcula en Excel
  2. Si buscas el santo grial del trading es este: Ser capaz de batir tu ego
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  5. Volatilidad I. Un ejemplo sencillo