Herramientas del trading. Finviz

13

Voy a completar la trilogía de webs que considero de especial relevancia e interés para el trading con opciones. Son tres webs que uso constantemente, las dos primeras ya han sido tratadas en el blog: Ivolatility y Stockfetcher, la tercera y motivo de esta entrada es Finviz.

El link de la web es www.finviz.com y en ella puedes encontrar cantidad ingente de información sobre finanzas. Estoy seguro que si le dedicas tiempo a bucear en la web encontrarás información que te será de gran ayuda. A mí hay dos cosas o herramientas de la web que me encantan: una de ellas son los mapas y la otra, que me parece espectacular, es el screener.

Los mapas, adjunto el de la sesión de ayer martes, te permiten con un solo vistazo hacerte una composición de cómo está el mercado.   Puedes ver dónde están las bajadas, y su intensidad, al igual que las subidas o puedes ver el peso de cada empresa en su sector.  

Si andas interesado en algún sector en concreto la herramienta viene con un zoom que hace maravillas y además te permite la posibilidad de ver el SP500, todo el mercado, el mercado a nivel mundial, los ETF’s, el histórico, etc.

El screener te permite filtrar, en base a diferentes criterios o condiciones, un elevado número de subyacentes para quedarte con unos pocos que cumplan lo que tú quieres.

Por ejemplo: de 6763 subyacentes que posee he metido un filtro, a modo de ejemplo, que los deja en ocho. Sería una lista de acciones, para operar los próximos meses, interesante y compuesta de buenas empresas aunque con fuerte presencia del sector tecnológico.

En la siguiente imagen puedes ver los filtros que he aplicado, once en total.  Hay 7 filtros por fundamentales y 4 filtros generales. A poco que trabajes con la herramienta te darás cuenta del inmenso potencial que tiene.

La salida del filtro anterior reduce esos 6763 subyacentes en los siguientes ocho:

¿Qué te parecen las 8 acciones para operar?

¿Añadirías algún filtro más?

¡¡¡Saludos!!!

IncomeTrader

  1. en respuesta a luuisso
    -
    #13
    01/08/12 08:19

    De nada Luuisso, me alegro que te resultara interesante. Buen resumen de funcionalidad, espero sacar tiempo y echarlo un vistazo. Por lo que cuentas se parece a stockfetcher.

    Saludos y gracias por tu comentario

  2. en respuesta a luuisso
    -
    #12
    31/07/12 17:20

    Luuisso, en http://blogs.bolsa.com/gestibolsa-trading/descubriendo-eurostockscreener-iv.html hay unos tutoriales sobre eurostockscreener muy buenos

  3. en respuesta a Income trader
    -
    #11
    31/07/12 15:26

    Hola Income Trader,

    muchas gracias por el link al screener Europeo. Le he estado echando un vistazo y es realmente bueno.

    Muy buena usabilidad y potencia . La parte del overview por sectores e industrias te da un vistazo rápido de que sectores tiran más en EU, y si clicas en uno de ellos, te aplica los filtros sobre ese sector/industria que te interese.

    Igualmente bueno es el lenguaje para filtrar, facil y te va proponiendo mientras escribes, en plan texto predictivo, y muy versatil incluso para buscar pautas que se estén formando durante días, más allá de la situación a día de hoy. Insisto, me ha sorprendido mucho.

    No soy muy fan de las velas dinámicas, pero el buscador de velas parece muy facil de usar.

    Respecto al Backtesting, tiene muchísimas posibilidades. Da la opción de que marcar multiples stop y varias condiciones de salidas, y los informes que genera tienen muy buena pinta.

    Lo dicho, ya estoy suscrito... muchas gracias por la información!

    Ignacio,

    respecto la que estaba cayendo en Europa, sigo en mis trece! ;)

    me salen 115 acciones europeas que llevan 5 días seguidos subiendo desde el post, quién los hubiera pillado!

    set{ resultado , Close minus open}
    Count( resultado is above 0, 5) above 4

    • 5 dias seguidos subiendo

      5 dias seguidos subiendo

  4. en respuesta a Ancano
    -
    #10
    25/07/12 19:57

    Ok, gracias por las respuestas.

    Aprovecho para pegar un enlace dónde hay varias webs que uso regularmente

    http://www.investingdaily.com/10977/best-stock-screening-tools-on-the-web

    Saludos

  5. en respuesta a Ignacio b
    -
    #9
    25/07/12 19:44

    Buenas,

    Gracias por los links Ignacio.

    Ya contesto desde aquí. Para el mercado Europeo no conozco nada. Sé que había una web para categorizar por sectores todas las empresas europeas. Participaba mucha gente, pero no sé exactamente que querían hacer con ello. era algo así como colmena. De todas formas, un site donde tengas todas las cotizaciones agrupadas, complicado, para eso lo mejor las herramientas de pago o servicios de los brokers. Con Ib, si estás suscrito a todos los mercados Europeos, puedes conseguir muchos de esos datos.

    En cuando a Finviz, miro un vistazo a todo. Ya no opero spreads de comodities por tiempo, pero de un vistazo, puedes saber como está la bolsa USA, los bonos de más largo plazo, las materias, EurUsd y DollarIndex, petroleo, gas, etc . . . de un vistazo ves si hay algo raro, aunque entregue los datos con 15 minutos de retraso, pero puede ver si el EurUsd está a 1 o 1.4 entonces ya te informas que ha pasado.

    El ATR es similar a bandas de Bollinger o CCI, pero utiliza el rango del día entre 2 puntos y lo proyecta de alguna forma, ahora no lo recuerdo, el caso es que te "puede" avisar si el activo está en rangos últimamente o se sale de ellos. Nunca le dí mucha importancia, pero ahora que intento operar rangos e inmobilidad (Delta Neutral) podría ser interesante, pero siempre cogido con pinzas, como todos los indicadores/osciladores.

    Saludos.

  6. en respuesta a Ancano
    -
  7. en respuesta a luuisso
    -
    #7
    25/07/12 18:23

    Precisamente ahora con la que está cayendo en EUROPA, para diversificar riesgos es buen momento para cruzar el charco. Además para que no se queden entre los dedos, las hoquillas y demás, lo mejor es que haya liquidez y para eso los mercados americanos.

  8. en respuesta a luuisso
    -
    #6
    25/07/12 18:23

    Hola Luuisso y bienvenido al blog

    Solamente trabajo el mercado USA dado que considero que es el mejor para mi operativa con opciones. Es una decisión en función de mi tipo de operativa, de la necesidad de tener un mercado líquido y competitivo de opciones y unas herramientas/brokers decentes.

    De todas formas conozco gente operando índices europeos con opciones y sé que el mercado europeo va evolucionando en todos los sentidos, brokers, herramientas, screeners, comisiones, opciones, etc. Para mí aún le queda bastante para poder operarlo.

    En lo del tipo de cambio tienes razón pero al final es un riesgo más a gestionar en la operativa de cada uno.

    No conozco herramientas similares para Europa aunque tengo apuntado alguna que me llamo la atención para verla con detalle en un futuro. Sobre screeners tengo una referencia apuntada: http://eurostockscreener.com/. Echala un vistazo, cuando la mire por encima me pareció muy interesante y un paso en la línea de poder disponer de herramientas válidas y potentes para el mercado europeo. No te puedo dar una opinión detallada sobre ella porque no la he usado.

    No se si Ancano o algún lector del blog podrá ayudarte.

    Saludos, gracias por participar y bienvenido

  9. en respuesta a Ancano
    -
    #5
    25/07/12 17:33

    Muy buena aportación sin duda, yo la sigo desde hace tiempo. Me he estado fijando no obstante en que todo las herramientas que presentas tipo screeners son para USA, ¿tienes algún screener para la bolsa europea?.

    Llámame anticuado, pero con el riesgo en el tipo de cambio por en medio, y con los niveles a los que ya cotizan muchos valores de la bolsa Europea, me parece más interesante quedarme en zona euro...

    Lo dicho, si pudieras compartir algo similar para Europa, creo que mucha gente entre los que me incluyo, te estaría muy agradecida.

    De todas formas lo dicho, los screeners que has ido nombrando están entre mis favoritos.

    Muchas gracias

  10. en respuesta a Ancano
    -
    #4
    25/07/12 17:32

    Ancano, el libro que cito en el comentario anterior está muy bien como introducción y como manual básico sobre el tema.

    Los filtros sobre análisis técnico me parecen bien pero de hecho en el ejemplo buscaba quedarme con una lista de menos de 10 subyacentes. El de la media de 200 lo uso con frecuencia. ¿Cómo usas tú el ATR?

    ¿Qué miras en concreto en el screener de futuros?

    Saludos y gracias por comentar

  11. en respuesta a Ignacio b
    -
    #3
    25/07/12 17:16

    Totalmente de acuerdo. Los expertos buscadores de valor, se diferencian de la masa por que utilizan unos ratios concretos dependiendo del sector, a unos no le dan mucho valor, por la falsificación contable que se puede hacer y otros son un indicativo claro. Pero al final, todo esto, me suena a la historia de los técnicos de que utilizan no sé que indicador "tuneado" por ellos mismo para obtener mayor tasa de acierto, menos entrada en falso (significa lo mismo:-) y demás pamplinas.

    No estaría de más un minimanual para todos los que no sabemos de fundamental y queremos adquirir unos conocimientos sencillos rápidamente. Ignacio dispones de algún manual de este tipo o conoces alguna página que trate estos temas??

    Como filtros extra, se me ocurren los típicos del AT, que esté por encima de su media 200, que no esté cerca de máximos y mínimos de 1 año, o alguno que haga referencia a su Volatilidad o ATR.

    Posiblemente, Finviz sea la página más completa para mirar datos de 1 vistazo, su Screen de Futuros es la página que mas consulto a lo largo del día para hacerme una idea de que está pasando.

    Saludos.

  12. en respuesta a Ignacio b
    -
    #2
    25/07/12 17:15

    Tiene mucho sentido lo que comentas y la herramienta lo permite. Ya decía en el post que había fuerte presencia del sector tecnológico entre la lista final de empresas.

    De todas formas mi objetivo era mostrar la potencia de la utilidad de filtrado. Mi punto fuerte no es precisamente el análisis fundamental. El ejemplo que he puesto esta sacado del siguiente libro: Fire Your Stock Analyst!: Analyzing Stocks On Your Own de Harry Domash.

    Saludos y gracias por tu comentario

  13. #1
    25/07/12 16:37

    Me parece importante seleccionar el sector para no comparar churras con merinas. Hay datos fundamentales que si son de distintos sectores no son comparables. Por ejemplo el crecimiento entre un sector ya maduro con otro jovencito y lleno de vitalidad.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar