Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones

Idea de Trading nº 5. Iron Condor en NUGT, primera parte.

La idea de trading de esta semana es la primera propuesta por uno de vosotros.  Así que para empezar me gustaría agradecer a Manux000 su propuesta.   Valoro enormemente vuestra  participación en el blog bien sea con comentarios, dudas, propuestas, críticas argumentadas, etc.

La propuesta original se dio en los cometarios del post titulado Ideas de trading. Revisión y sugerencias y consistía en una iron condor de un subyacente llamado NUGT.  Los strikes propuestos eran 8 y 9 para la bull put y 15 y 16 para la bear call para el vencimiento de Agosto.

La posición me llego justo el día después de publicar la idea de trading nº 4 así que decidí dejarla para la idea de trading de esta semana.   Afortunadamente esto nos va a permitir sacar conclusiones.

El subyacente NUGT es el “Direxion Daily Gold Miners Bull 3X Shrs” un ETF apalancado.  En concreto es un x3 del índice “Gold Miners Index” y con fuerte exposición a Canadá (casi dos tercios del ETF).

La primera vez que he oído hablar de este subyacente fue justo el día que Manux000 lo proponía así que no lo conocía y un primer vistazo me mostro que era un ETF apalancado.  El objetivo de un ETF apalancado es proporcionar a varias veces (dos o tres) el rendimiento del activo correlación. . Así que si el índice de seguimiento se eleva 1%, un ETF apalancado 3x creará en teoría un tres por ciento en el beneficio.

Lo siguiente que me llamo la atención era que tenía relación con el sector Oro y que la liquidez de sus opciones es muy baja.   Simplemente con una liquidez tan baja yo me olvido de trabajar el subyacente pues los problemas pueden ser diversos y de importancia y hay muchos otros subyacentes con una liquidez adecuada.

La verdad es que el subyacente tenía todo lo que no quiero que tenga un subaycente para operarlo.   No me gusta que sea apalancando, no me gusta que tenga que ver con el Oro y no me gusta nada la liquidez que presenta en la cadena de opciones.

Os dejo una imagen de la liquidez y operaciones cruzadas el jueves para el vencimiento de Agosto dónde puedes observar que en la mayoría de strikes no se cruzó ni  una sola operación (volumen = 0, flecha azul) y solo en los strikes ATM (cercanos al precio) hay un mínimo de posiciones cruzadas y posiciones abiertas esperando contrapartida (Open Interest, flecha roja)

Solo recuerdo verme en una situación similar de tener un subyacente y no gustarme un pelo lo que veo en una propuesta de Imarlo para las acciones income.  Recuerdo que me proponía LVS (Las Vegas Sands) y cuando vi la beta me sentí parecido.   Por cierto, he tenido varios mensajes y emails pidiendo seguir con este asunto de las "acciones income", aunque lo inicié en otro blog, y al final he decidido retomarlo.

Me gustaría sacar conclusiones de la propuesta:

1. No deberías operar subyacentes con una liquidez tan baja.  Tendrás un coste elevado en el momento de la entrada (las horquillas pueden ser muy grandes).

2. Cada vez que tengas que ajustar para protegerte volverás a sufrir lo comentado en el primer punto.

3. Cuando vayas a cerrar la posición lo explicado en el primer punto te volverá a pasar factura.   Y eso suponiendo que no hay movimientos fuertes del precio pues es posible que si surgen esos movimientos fuertes no tengas contrapartida cuando quieras salir.

4. Lo del Oro son manías mías, no me gusta operar commodities pues las considero con demasiado movimiento para operarlas con Iron Cóndor o filosofía delta neutral.   Si además es un producto 3x encima peor pues además de moverse demasiado será multiplicado dicho movimiento por tres.

Escribiendo este post me ha dado por mirar el precio (gráfico capturado el viernes por la mañana)...   Lo adjunto a continuación:

A pesar de todo lo comentado en el post esta semana he estado echando un vistazo al subyacente, a su cadena de opciones y a cómo se comporta en la apertura y en el cierre y me gustaría atender la propuesta de Manux000.   Así que la próxima semana te llegará la propuesta que por supuesto será una Iron Condor en el NUGT.

Mi último post enumeraba 11 razones por las cuales considero que la Iron Condor es el spread más usado.  Dado que esta propuesta es una Iron Condor te propongo echarlo un vistazo si no lo has hecho aún.

¡¡¡Saludos!!!

IncomeTrader

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Opciones
  • Iron Condors
Lecturas relacionadas
Idea de trading nº5. Iron Condor en NUGT, segunda parte.
Idea de trading nº5. Iron Condor en NUGT, segunda parte.
Informe de actividad del blog.  Julio 2012.
Informe de actividad del blog. Julio 2012.
Debt Limit & Fiscal Cliff. Análisis de la Volatilidad
Debt Limit & Fiscal Cliff. Análisis de la Volatilidad
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Pues sí, una imagen vale más que mil palabras
  2. Porque nadie puede darte la clave para empezar en bolsa y hacerte rico
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Subidos a los hombros de los gigantes. Warren Buffett: abúrrete en bolsa, se rentable.
  5. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  1. Qué es Delta y cómo se calcula en Excel
  2. Si buscas el santo grial del trading es este: Ser capaz de batir tu ego
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  5. Volatilidad I. Un ejemplo sencillo