Acceder
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones

Herramientas del trading. Stockfetcher

En esta sección empecé el día 11 de Junio recomendando una web sobre volatilidad.   La volatilidad es el elemento que más impacta en el precio de las opciones así que es uno de los conceptos más importantes a trabajar.

El día 23 de Junio recomendaba un libro de Jim Bittman de los que considero clave para iniciarse con buen pie en el mundo del trading con opciones.  En el post iba desgranando cada capítulo dándote mi opinión y marcando cuales eran los más relevantes.

Hoy vuelvo con una web que como herramienta de trading es espectacular aunque para obtener datos en tiempo real es necesario que te suscribas.   Es una web que puede ser muy interesante para muchos estilos de trading.   Es una web válida tanto para el trading especulativo como para el trading conservador o de largo plazo.

La web es www.stockfetcher.com y es una de los servicios a los que estoy suscrito más antiguo.   ¿Por qué la considero una herramienta de trading espectacular…? vamos con dos ejemplos:

Ejemplo 1.  Necesitas un email antes de la sesión que te indique que acciones han superado el máximo anual.   Además no quieres trabajar con acciones de precio muy grande ni muy pequeño (defines un rango de precio de 25 a 75) y quieres que las acciones que se incluyan en el email sean bastante líquidas.

El código que tienes que meter en la web lo tienes a continuación y cada día recibirás un email si así lo deseas con las acciones que cumplen tu criterio.

Show stocks where high reached a new 1 year high

and Average Volume(90) is above 500000

and close is between 25 and 75

Como ves el lenguaje que se usa para describir lo que quieres es muy sencillo e intuitivo.  Con el email recibido y asumiendo que las acciones que alcanzan nuevos máximos suelen seguir con su tendencia podrías estar preparado para especular un poquito en la sesión.

Ejemplo 2.  Vamos con el “Golden Cross”.  En este ejemplo quieres que el sistema te avise del llamado cruce de oro que consiste en el cruce de las medias de 200 y 50.  Quieres recibir tu email con las acciones que están en la situación descrita.   El código podría ser:

Show stocks where MA(50) crossed above MA(200) within the last 1 week

and Average Volume(90) is above 250000

and close is between 25 and 100

En el código puedes observar cómo le hemos pedido que nos avise de todas las acciones de entre 25$ y 100$ con una liquidez media de 250.000 que hayan tenido el cruce de oro (en este ejemplos son medias simples) alcista durante la última semana.

Ejemplos puede haber cientos y estoy convencido que cada estilo de trading puede sacar partido de los recursos que ofrece esta web.   No hay que tener conocimiento alguno de programación pues su lenguaje es muy sencillo y es un lujo abrir tu email antes de preparar la sesión y tener filtradas ya varias acciones con las que trabajar en función de tus estrategias favoritas.

¡¡¡Saludos!!!

IncomeTrader

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Sistema MACD Combo
Sistema MACD Combo
Cruce de Medias con Canal de Donchian
Cruce de Medias con Canal de Donchian
Sistema CAVA1
Sistema CAVA1
  1. en respuesta a Titeuf
    -
    #4
    04/07/12 13:47

    Hola Titeuf

    Entiendo que si que se puede hacer en tradestation aunque seguramente haya lectores en el blog con conocimiento más detallado de la plataforma.

    En efecto, en stockfetcher tienes la posibilidad de configurar que te envíe un email a fin de día con todas las alertas que han generado todas las estrategias que quieras. O puedes ejecutar el script en directo y ver las alertas con una demora de tiempo mínimo, o sea en intradía.

    Saludos y gracias por participar

  2. en respuesta a Latinus
    -
    #3
    04/07/12 13:45

    Hola Latinus.

    Estoy de acuerdo contigo. Tradestation tiene herramientas muy potentes e interesantes en ese estilo, como las dos que citas; también me gusta mucho su lenguaje de programación. Pero en el tema de las opciones le queda aún mucho que hacer a la plataforma.

    Saludos y gracias por tu comentario

  3. en respuesta a Latinus
    -
    #2
    04/07/12 13:37

    ¿Los filtros que se pueden configurar con Tradestation son tan potentes como los de stockfetcher?

    Me imagino que stockfetcher tiene una opción que es la de mandarte un e-mail con las candidatas todos los dias ¿no? ¿Se configura desde la misma web o es algo externo?

    Herramienta muy interesante.

  4. #1
    Latinus
    04/07/12 12:55

    Muy buena herramienta.

    Con Tradestation también podemos configurar filtros de este tipo con el scaner y el RadarScreen.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Pues sí, una imagen vale más que mil palabras
  2. Porque nadie puede darte la clave para empezar en bolsa y hacerte rico
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Subidos a los hombros de los gigantes. Warren Buffett: abúrrete en bolsa, se rentable.
  5. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  1. Qué es Delta y cómo se calcula en Excel
  2. Si buscas el santo grial del trading es este: Ser capaz de batir tu ego
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  5. Volatilidad I. Un ejemplo sencillo