Acceder
Aunque tenía pensado hacer un artículo más en la serie sobre el Cash Flow, he decidido no hacerlo porque el siguiente artículo era realmente complejo. Para poder hacer lo que se explicaba era necesario hacer muchos ajustes en los Estados de Cash Flow con información desperdigada por todas las cuentas anuales. El nivel necesario de contabilidad era demasiado alto. Así que de momento creo que es mejor dejarlo aquí. La serie sobre el Cash Flow se queda con los siguientes artículos:

1. El Cash Flow y los trucos contables más habituales. Explicamos los principales motivos por los que es necesario analizar el CFO.

2. Los Estados de Cash Flow. Repasamos la estructura y el contenido de los Estados de Cash Flow.

3. El Cash Flow Operativo. Claves para calcular una versión aproximada y muy sencilla del CFO.

4. Analizando el Cash Flow. Explica cómo analizar el CFO.

5. El Cash Flow y el Beneficio Neto. Repasa la especial relación entre CFO y Net Income.

6. Los motores del Cash Flow. ¿Qué hay detrás del CFO? Estudia al detalle los elementos clave para el crecimiento del CFO.

Creo que está bastante completa. Seguro que dentro de un tiempo volvemos con la segunda parte de esta serie. Estudiaremos el Cash Flow de Inversiones, el Cash Flow Financiero y los trucos contables para hinchar el CFO. Después deberíamos analizar la relación entre los Estados de Cash Flow y algunas partidas del Balance y de la Cuenta de Resultados. Vamos, que queda mucho por decir sobre el Cash Flow, pero vamos a descansar unos meses para no aburrirnos. Lo que ya sabéis es muchísimo más de lo que sabe el inversor medio y le vais a poder sacar mucho rendimiento.

Espero que os haya gustado esta serie.

Un fuerte abrazo.
6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Cash flow
  1. #6
    19/03/07 14:53

    Andres: no me he metido nunca con el DCF en el blog xq creo que xa un inversor particular es muy muy complicado hacer estimaciones del Coste del Capital, de los Free Cash Flows futuros, tasas de crecimiento... podría estar más de un mes dedicándoselo exclusivamente al DCF y eso es muy aburrido xa todos. Además, en cualquier libro de finanzas se puede encontrar la mecánica de los descuentos de flujos paso a paso y con ejemplos prácticos. Incluso muchos te vendrán con un CD con una plantilla de excel xa tener tu propio modelo de valoración. x eso no creo que aporte demasiado al blog meternos a saco con el DCF.

    todas las preguntas que me has hecho y muchas más las puedes encontrar en un manual con mucho detalle y mucho mejor explicado.

    espero que comprendas que no puedo meterme con algo tan complicado en pequeños artículos. hay tantas ramificaciones, posibles métodos y detalles que comentar, que lo mejor es un librito. en internet tb hay mucho y algunas plantillas de excel gratuitas.

    lamento no poder ayudarte este vez.

    un fuerte abrazo y lo siento! :(

  2. #5
    Anonimo
    18/03/07 10:26

    Hola Rebuz,

    ¿podrias hacer un ejemplo practico, con los datos de Yahoo,para calcular el valor con el DCF?
    ¿Se puede hacer solo con los datos del ultimo año para saber el valor actual?
    ¿Conoces algun metodo para calcular el valor intrinseco en el momento actual, sin previsiones futuras?.
    Como siempre te comentol, es un verdadero placer leerte y aprender contigo.
    Un fuerte abrazo.


    Andres.

  3. #4
    27/02/07 00:06

    Os recomiendo que hagáis un excel y lo apliquéis a todas vuestras inversiones. es muy fácil y merece la pena. un fuerte abrazo a todos!

  4. #3
    Anonimo
    25/02/07 00:20

    Muchas GRacias Rebuzner, ahora ya lo tengo más claro.
    Juan José Jiménez
    PD Voy a aplicarlo y cualquier duda te molesto

  5. #2
    Anonimo
    24/02/07 12:59

    Mi más sincera enhorabuena por esta serie, ahora mismo es la mejor que se puede encontrar en castellano en internet.

    Un abrazo,

  6. #1
    Anonimo
    23/02/07 23:32

    Hola Rebuzner,

    Una serie muy completa que creo que nos va a ayudar para tener una muy buena base sobre el Cash Flow. Y ademas con indice incluido! xD

    Ya tenemos material que empollar. Sigue con tu linea de brillantes artículos.

    Felicidades y S2

    Héctor
    (recibido)