Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Esta es mi cartera. En el gráfico muestro la misma estrcutura que en la imagen del discurso de Bill Nygren. Los motivos de compra son más o menos los mismos que Bill propone en su discurso. Siguen todos los postulados del GARP: empresas de alto crecimiento muy castigadas en precio. De los 6 componentes de mi cartera, 4 cotizan en el Nasdaq. Esto supone una exposición a tecnológicas de un 66%. Y, sin embargo, me considero un inversor muy conservador. En entradas posteriores expondré mi concepto de riesgo. Como adelanto diré que para mí el riesgo no tiene nada que ver con la volatilidad. De hecho, no tengo no idea cuál es la volatilidad de mi cartera, ni su beta. Es más, no me importa. Pero eso es contenido de otro post.

Me gusta jugar con las cartas destapadas. Que nadie piense que digo ser un inversor contrario y, sin embargo, opero intradias usando Onda de Elliot. Ahí está mi cartera. En el futuro iré comentando el por qué de cada compra de forma más detallada. No pongo precios de compra porque no pretendo ver quién la tiene más larga. Pero, para el que tenga curiosidad, voy a aclararle dos cosas: 1) seguro que gano menos que tú y 2) la curiosidad mató al gato. ;)

PD: Toda la cartera está en dólares porque, a largo plazo, creo que hay que estar en dólares. No hay cobertura de divisa. Si en el futuro hago alguna inversión en otra divisa, lo avisaré.
4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #4
    25/08/06 16:39

    Efectivamente, menudo chicharrazo. Su gráfico a 5 años es acojonante jejejeje. Pero bueno, si pillas una de esas subidas te forras. La empresa tiene una capitalización de 12.99 millones y unas ventas de 13.60 millones. Nunca ha ganado dinero. Tiene márgenes negativos. Uno de sus directivos va a vender 2.4 millones de acciones, según anunció a finales de Julio. Deuda en balance de 4.21 millones y casi no tiene cash. Valor contable negativo y su solvencia está en peligro. Su rango anual de precios es 0.006 - 0.32 Tela marinera!!!

    Por fundamentales no hay por dónde cogerla. Está en claro peligro de suspensión de pagos (si es que no lo ha hecho ya). Cotiza OTC. En el mejor de los casos, es una acción 100% tipo Crecimiento. Se me escapa. En el peor de los casos es una quiebra.

    Yo esperaría a meterme cerca de los precios de Enero de 06 por aquello de entrar cerca del mínimo histórico. Pero por fundamentales nada de nada. Es casi no hay ni datos!!!

    Buena suerte decidas lo que decidas!!!

  2. #3
    Anonimo
    25/08/06 15:33

    Buenas rebuzner, gracias por tus respuesta, efectivamente me parece un sector que puede pegar un pelotazo en los próximos 10 años, por lo tanto estoy buscando empresas que se dediquen a esto y la verdad es que veo muy pocas y la mayoría están altitas de precio. De todas formas he visto un chicharrazo(me imagino que tú pasas de esto) que se llama gsct y se dedica a producción de bio-diesel o algo así y la verdad es que he pensado en arriesgar 300 ó 500€ y si algún día pega un pelotazo bien y si no pues nada(eso si tiene suficiente liquidez en acciones...). Me gustaría conocer esos ratios que manejas, para esta empresa o si no es molestia decirme donde puedo consultarlos.
    Bueno, lo dicho gracias y suerte.

  3. #2
    24/08/06 23:19

    Hola Oxcarin. Gracias x tu felicitación.

    Pues la verdad es que no conozco ese sector. Es un sector 100% Crecimiento. Empresas pequeñas, con mucho potencial. Industria en la parte del ciclo de desarrollo. Mucho retorno potencial pero ¡cuidado! también puedes perder el 100%. Tienes que elegir el líder. Recuerda el número de prometedoras empresas de internet que han quebrado tras la burbuja. Sólo sobreviven las más fuertes.

    El problema es que las más fuertes de los sectores de crecimiento que no han sufrido un crack suele estar carísimas. Y a partir de aquí yo ya no te puedo ayudar más porqué sólo busco lo barato.

    He mirado SunPower (SPWR) y lleva cotizando muy poco tiempo. PER de 478 veces. Ratio Price/Cash Flow en 108 veces. Nunca ha generado Free Cash Flow positivo... Es un tipo de acción que está fuera de mi círculo de acción.

    Puedes ganar mucho? si te sale bien puedes multipicar por más de 1000!!! Pero tienes que elegir muy bien. Cuidado con las quiebras. Cuidado con los trucos contables, vigila la actividad de los insiders (http://quicktake.morningstar.com/Stock/Ownership.asp?Country=USA&Symbol=SPWR&stocktab=owners) El sector puede ser un pelotazo pero cuidado que muchas se quedan en el camino. Y SPWR??? no tengo ni idea, a mí me gustan en plan Coca-Cola.. imagínate!!! ;)

    Lamento no ser de más ayuda.

  4. #1
    Anonimo
    22/08/06 19:07

    Antes de nada felicitarte por el blog y ojalá dure tiempo. Verás yo soy bastante cortoplacista y estoy dándole vueltas sobre una inversión a largo plazo en el sector de tecnologia limpia, meter algo en empresas como sunpower o algo así y olvidarme durante años. Lo cierto es que el sector pinta un futuro muy prometedor. No se, a ver que te parece este sector ya que consultas una serie de información de la cual se más bien poco. Enga un saludo.