¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
La Vuelta al Gráfico

Economía y Mercados financieros desde otro punto de vista

El sueño de dejar un legado ( Un curso de bolsa por navidad)

Todos venimos a esta vida con el propósito de algo, pero sin duda a cada uno de nosotros nos gustaría ser recordados por algo bueno. Desde la vuelta al gráfico queremos dejar nuestro pequeño legado. Pensad por un segundo cuales son las acciones que más satisfacción os generan en un día cualquiera. Me juego lo que queráis que un elevado porcentaje de las mismas consisten en acciones que están relacionadas con ayudar a los demás.

Como sabéis, los que nos seguís, tanto Tomás como yo somos unos locos de la inversión y pensamos que dado la falta de cultura financiera en este país podríamos ayudar a mucha gente a empezar a invertir y a su vez  empezar a crear nuestro pequeño legado. Poder ayudar de forma tangible a personas que realmente lo necesitan.

Es sencillamente emocionante como Nieves, la religiosa de Madre Selva nos contaba cómo vivían las familias en Etiopía, los proyectos que tenían para construir unas escuelas decentes para que aquellos niños puedan tener alguna oportunidad en el futuro. Aquello que nosotros consideramos lo más normal, allí es un auténtico lujo, un simple corte en una pierna/mano puede tener consecuencias desastrosas para la vida de miles de etíopes que viven en condiciones realmente límites. Nieves, un ángel caído del cielo, no ceja en su empeño de poder ayudar a la gente que más lo necesita, si mis cálculos no fallan ha estado más de 11 años día día colaborando en mejorar la vida de los demás. Todo un ejemplo para el resto de los mortales.

¿Qué puedes hacer tú para crear un mundo mejor?

El jueves pasado, Rankia publicaba el curso benéfico de Bolsa que ya va por la tercera edición.

Puedes apuntarte aquí.

No tengo palabras para expresar la gratitud que sentimos Tomás y yo a todos los que nos han ayudado todo este tiempo a hacer posible un curso de este nivel y con semejante fin que cada año se supera. Mucha gente me pide que le enseñe los secretos de la inversión, que les de la fórmula que les permita hacer ganar dinero a ser posible lo más rápido posible.  Pero querido amigo, en el mundo real eso no existe, todo lo que quieras en la vida tiene un precio, ya sea en forma de tiempo o dinero y aquí tienes tú gran oportunidad para comenzar a ser un inversor de éxito. Tenemos un programa de lo más completo, con profesionales que suman años de experiencia en el asesoramiento y la gestión de inversiones y que te contarán de primera mano la vida real de la inversión, para que tú mismo lo puedas aplicar desde el primer día.

Empezaremos enseñándote la importancia de invertir, los activos y los mercados más apropiados, dándote una visión de cómo un gestor profesional construye una cartera de inversión para sus clientes.

Por supuesto que también trataremos como puedes interpretar lo que sucede a tu alrededor, el famoso entorno macro sobre el que todos los medios hablan. Los gráficos hablan por sí solo y por ello podrás comprobar de primera mano cómo utilizar el comportamiento de las masas, siempre es positivo tener una nociones de análisis técnico.

Todo lo anterior está muy bien pero si realmente no conoces las empresas en las que inviertes, la inversión puede ser muy peligrosa, por ello, te enseñaremos a analizar los números de una empresa. Podrás darte cuenta que un simple balance y una cuenta de resultados pueden decirte a simple vista muchas cosas de una empresa. Eso de comprar y vender unas compañías en bolsa está muy bien pero: ¿realmente sabes cómo poner una orden a mercado? No te preocupes, nosotros te enseñamos para que lo hagas de la forma más eficiente posible. ¿Y qué piensas si te decimos que es posible ganar dinero en bolsa invirtiendo a través de patrones estaciones? Podrás ver realmente como seleccionamos valores en base a un patrón estacional histórico.

Como decíamos al principio hay diferentes clases de activos, sin duda uno de los más relevantes son los fondos de inversión, la diferencia entre un buen fondo y uno mediocre es sin duda el gestor del mismo. ¿Quieres conocer los criterios para marcar la diferencia en la selección de tu fondo?, ¿gestión activa o pasiva?, sin duda uno de los grandes debates de este siglo, intentaremos aportar algo de luz a este debate.

¿Qué sería de la inversión sin el glamour de un trader?, ¿se puede vivir realmente de ello?, hay que ser siempre escépticos cuando te dicen que algo es demasiado bonito. Nosotros te mostramos ejemplos reales de operativa para que lo vivas como si fueses un auténtico tiburón de Wall Street. Por último y quizás lo más importante queremos dejarte constancia de lo importante que es ser consciente de la psicología en los mercados, no os imagináis la cantidad de sesgos y trampas mentales en las que caemos en nuestro proceso inversor.

Como ves, al finalizar este curso estarás más cerca de dejar ese legado tan soñado que todos y cada uno de nosotros perseguimos antes de que nuestra alma se convierta en eterna.

¡Os esperamos a todos!

Mil gracias

Javier Flórez

@FlorezJav

---

Las opiniones, consejos, ideas, etc que leas en este blog, son sólo opiniones. En concreto las opiniones personales de Javier y de Tomás, no las de ninguna entidad.

Ningún post de este blog tiene en cuenta tus circunstancias personales y nada en este blog puede ni debe considerarse como asesoramiento de ningún tipo.Tampoco deberías considerarlo como una oferta o invitación de compra o de venta de ningún instrumento financiero. Invertir en los mercados no es un juego. Cada día se gana y se pierde mucho dinero y son tantos los factores que pueden influir las valoraciones que es imposible predecir sus movimientos con seguridad.

Podríamos tener exposición ya sea personal o a través de alguno de los productos que gestionamos en las entidades para las que trabajamos, en alguno de los activos que comentamos en el blog.


  1. #1

    andresines 1

    Hola javiflo, lo primero enhorabuena por los post, siempre interesantes y didacticos.

    Una pregunta: si no se ve cuando se emite, se puede ver después?

    Un saludo.

  2. #2

    Luis Angel Hernandez

    en respuesta a andresines 1
    Ver mensaje de andresines 1

    Hola los cursos se podrán visualizar después en cualquier momento ya que tendrás disponible la grabación.

  3. #3

    Javiflo

    en respuesta a andresines 1
    Ver mensaje de andresines 1

    Hola Andrés,

    Por supuesto podrás ver los vídeos después y dejaremos mail para que hagáis las preguntas que consideréis.

    Estoy a tu disposición.

    Muchas gracias.

    Un saludo

Autores

  • TomasGarciap

    Gestor de carteras y fondos de inversión, especialista en divisas y materias primas. Sumo ya más de 11 años de experiencia en el sector financiero, la mayor parte en el Departamento de Análisis, Estrategia y Asesoramiento de un importante banco multinacional. Tengo la suerte de poder combinar trabajo en el sector financiero con actividad docente en varias universidades y centros de negocios. La Vuelta al Gráfico es mi pequeño rincón donde exponer mi opinión puramente personal.

  • Javiflo

    Javier Florez Garcia Javier Flórez es licenciado en Administración y Dirección de empresas por la Universidad de León y Master en Finanzas en Analistas Financieros Internacionales. Comenzó su carrera en entidades bancarias como asesor de banca privada y gestión de inversiones para posteriormente irse a Dublín y trabajar en BMW Irlanda. Ha desarrollado gran parte de su carrera en el grupo BNP Paribas en España primero como analista Macro y actualmente como Analista CIB Europe. Además, Javier ha sido futbolista profesional, en equipos como el Racing de Santander, Cádiz, la Cultural Leonesa o el Atlético Astorga.

Envía tu consulta

Sígueme en Twitter

Sígueme en Twitter

Acerca del blog

Las opiniones, consejos, ideas que puedas leer en este blog, son en todo momento mis opiniones. Esto significa que muchas veces no serán como las tuyas, muchas veces sí lo serán, a veces serán correctas, otras veces equivocadas, pero siempre argumentadas, aunque puede ser que la información (pese a estar recogida de fuentes que considero fiables) puede ser incorrecta o incompleta.
Invertir en los mercados no es un juego. Cada día se gana y se pierde mucho dinero y son tantos los factores que pueden influir las valoraciones de los diferentes productos que existen de inversión/especulación que es imposible predecir sus movimientos con seguridad.
Ningún post de este blog tiene en cuenta tus circunstancias personales y no será en ningún caso una oferta o invitación de compra o de venta de ningún instrumento financiero: si decides lanzarte al mercado basado en cualquier idea aquí vertida es sólo bajo tu responsabilidad.


Sitios que sigo

Creative Commons License
Este Blog está bajo licencia Creative Commons

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar