Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Suscríbete a webinars de bolsa

Curso de bolsa benéfico por Navidad

Fecha
Duración
120 minutos (cada sesión)
Precio
Webinar gratuito
Curso de bolsa benéfico  por Navidad
Se habló de

Primera edición del curso benéfico de Bolsa por Navidad organizado por Rankia.

Este curso, organizado en cinco sesiones reúne a varios profesionales destacados del sector, tiene un doble objetivo; primero impartir unos conocimientos necesarios para operar en bolsa y fondos de inversión y segundo donar todos los beneficios del curso a la ONG Madre Selva

La ONG Madre Selva es una ONGD (Organización No Gubernamental para el Desarrollo) sin ánimo de lucro que se creó en 1984 en el Centro de Enseñanza Superior Don Bosco, con identidad de las Hijas de María Auxiliadora, salesianas de Don Bosco. Tiene ámbito nacional e internacional y se posiciona como un puente entre los jóvenes, familias e instituciones españolas que desean contribuir con su tiempo y su dinero a ayudar a mujeres, niños y jóvenes vulnerables de países en desarrollo, y organiza proyectos y actividades que contribuyen a un mundo más justo mejorando la educación en comunidades del Sur y difundiendo la solidaridad y el voluntariado en el Norte.

Para acceder al curso puedes Pagar ahora con tu tarjeta el importe de la donación (99€)

o realizar una transferencia a la cuenta que te facilitaremos cuando te inscribas por importe de 99€. En el concepto de la transferencia se debe indicar curso benéfico +DNI y tu nombre de usuario en Rankia, por favor verifica que los datos de tu cuenta de usuario son válidos (Dirección, Código Postal, Nombre y Apellidos). 

Una vez que recibamos el pago se os enviará el enlace para poder visionar las sesiones del curso. 

 

 

Primera Sesión: Lunes 11 de diciembre 18:30-20:30

 

18:30-19:30: La importancia de invertir: introducción a los mercados financieros por Javier Flórez

​¡Introdúcete en los mercados financieros! ¿Qué es un mercado? ¿Qué tipos de mercados hay? ¿Qué activos? ¿Por qué invertir? El poder de la capitalización.

19:30-20:30: Cómo construir carteras de inversión por Diego Gónzalez

Aprende los principios básicos de la gestión, diversificación y selección de activos para crear tu cartera. 

 

Segunda Sesión: Miércoles 13 de diciembre 18:30-20:30

 

18:30-19:30: Análisis Técnico por David Galán

Introducción a la interpretación del mercado a través del análisis del gráfico. ¿Qué buscar? ¿Qué tener en cuenta? ¿Cómo interpretar la información que nos da el propio precio?

19:30-20:30: Análisis de la coyuntura económica por Robert Casajuana

¿Qué indicadores seguir? ¿Cuál es el estado actual de la economía? ¿Cómo influye en los mercados?

 

Tercera Sesión: Jueves 14 de diciembre de 18:30-20:30

 

18:30-19:30 Análisis Fundamental, por Alirio Sendrea, CFA.

¿Cómo interpretar las cuentas de una empresa? Aprende a encontrar valor en las empresas a través del estudio de sus cuentas y de otros factores que influyen en el futuro de una compañía. 

19:30-20:30: Análisis estacional, por Albert Parés.

Aprende a invertir a través de ciclo anual.

 

Cuarta Sesión: Lunes 18 de Diciembre de 18:30 a 20:30

 

18:30-19:30 Selección de Fondos de inversión  por Francisco Javier Rodríguez D'Achille

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar los mejores gestores? ¿Existe la gestión activa consistente? ¿Cómo encontrar a los gestores capaces de batir a la gestión pasiva?

19:30- 20:30: Operativa básica por Sergio Mur

Cómo se pone una orden? ¿Qué tipos de órdenes hay? ¿Cómo es una plataforma de trading? ¿Cómo se opera realmente en el mercado?

 

Quinta Sesión: Miércoles 20 de diciembre de 18:30-20:30

 

18:30-19:30: Money Management, por Uxío Fraga.

¿Cómo gestionan el capital los profesionales? Aprende a utilizar la herramienta más potente del trader: el dinero.

19:30:20:30: Psicología de los Mercados Financieros, por Tomás García-Purriños, CFA, CAIA.

​Descubre el aspecto psicológico de los mercados financieros. ¿Cuáles son las principales trampas mentales en las que caen los inversores?

 

 

Ponentes
Quién es...
David Galán
David Galán
Director de Renta Variable de Bolsa General.

David Galán es director de Renta Variable de Bolsa General. Desde 2007 ayuda a miles de inversores desde su web www.bolsageneral.es. Postgrado en Productos Financieros Derivados por BME y Escuela de Finanzas y Licencia de Operador MEFF 3 de BME Director del Curso de bolsa de la Escuela de Finanzas (A Coruña). Colabora con numerosos medios de comunicación y brokers. Co-autor del libro "El pequeño libro de los grandes inversores". 

Ver ficha
David Galán
David Galán
Director de Renta Variable de Bolsa General.
Quién es...
Francisco Rodríguez D'Achille
Francisco Rodríguez D'Achille
Socio y Director de Desarrollo de Negocio para Sur de Europa y Latinoamérica en Lonvia Capital

Francisco Rodríguez d’Achille es Director de Desarrollo de Negocio para Sur de Europa y Latam, y cofundador. Francisco Rodríguez d’Achille formó parte del equipo comercial para inversores institucionales en March Asset Management y, posteriormente, en Amiral Gestión en Madrid. Anteriormente, trabajó durante cuatro años como Analista de fondos en Old Mutual Wealth en Milán y fue cogestor en BBVA Asset Management en Caracas. Francisco Rodríguez d’Achille está licenciado en Administración de emp...

Ver ficha
Francisco Rodríguez D'Achille
Francisco Rodríguez D'Achille
Socio y Director de Desarrollo de Negocio para Sur de Europa y Latinoamérica en Lonvia Capital
Quién es...
Robert Casajuana
Robert Casajuana
Economista, socio de SLM y Director Académico de ISEFi

Economista por la Universidad de Barcelona y máster en Relaciones Internacionales por Birkbeck/University of London. Cuenta con una amplia experiencia de más de 20 años en los mercados financieros, de los cuales 8 como operador de bonos en la City de Londres.  Colabora habitualmente en medios de comunicación y actualmente es socio director de Inversiones en SLM (firma del grupo Andbank), profesor y director académico de ISEFi.   

Ver ficha
Robert Casajuana
Robert Casajuana
Economista, socio de SLM y Director Académico de ISEFi
Quién es...
Albert Parés
Albert Parés
Gestor de Annualcycles Strategies

Albert Parés es gestor del fondo Annual Cycles, que se encuentra en el Top 10 en rentabilidad a 5 años y Top 5 a 3 años de su categoría Morningstar. El fondo invierte aprovechando la estacionalidad de los diferentes activos, previamente seleccionados en base a sus fundamentales.  Creador de la APP interactiva de gestion estacional con mas de 1.200 activos analizados. Albert, que es Ingeniero por la Universitat Politècnica de Catalunya, MBA por la ...

Ver ficha
Albert Parés
Albert Parés
Gestor de Annualcycles Strategies
Quién es...
Diego González
Diego González
Socio Director de Bull4All Advisors EAFI

Diego González: ha trabajado como gestor de fondos de inversión y de patrimonios. Actualmente, dirige BULL4ALL EAFI; empresa de asesoramiento financiero autorizada por la CNMV con el número 115. Diego, además, es IMBA por el Instituto de Empresa y PDD en Hedge Funds e Inversiones Alternativas. Colabora con diferentes medios de comunicación y escribe  habitualmente en su blog en Cincodias: "Esto ya no es lo que era"

Ver ficha
Diego González
Diego González
Socio Director de Bull4All Advisors EAFI
Quién es...
Sergio Mur
Sergio Mur
Profesor titular en el Instituto de Técnicas Financieras (Intefi)

Sergio Mur es Trader en diversas Instituciones desde el año 2001, realizando tareas de prop-trading en Fx, Derivados y Equity. Desarrollador de sistemas automáticos de Trading, gestión y desarrollo de aplicaciones y/o técnicas de Money Management, siendo además responsable del área de análisis técnico de una entidad financiera. Actualmente es parte del equipo de Esfera Capital y profesor titular en el Instituto de Técnicas Financieras (Intefi).

Ver ficha
Sergio Mur
Sergio Mur
Profesor titular en el Instituto de Técnicas Financieras (Intefi)
Quién es...
Javier Flórez
Javier Flórez
Analista CIB Europe BNP Paribas

Javier Flórez es licenciado en Administración y Dirección de empresas por la Universidad de León y Master en Finanzas en Analistas Financieros Internacionales. Comenzó su carrera en entidades bancarias como asesor de banca privada y gestión de inversiones para posteriormente irse a Dublín y trabajar en BMW Irlanda. Ha desarrollado gran parte de su carrera en el grupo BNP Paribas en España primero como analista Macro y actualmente como Analista CIB Europe. Escribe habitualmente en su blo...

Ver ficha
Javier Flórez
Javier Flórez
Analista CIB Europe BNP Paribas
Quién es...
Alirio Sendrea
Alirio Sendrea
Director de Análisis en Invexcel Patrimonio, EAFI

Alirio Sendrea, CFA, es Director de Análisis en Invexcel Patrimonio, EAFI. Desde 2004 se ha dedicado al análisis financiero, valoración y consultoría financiera. ​Cuenta con amplia experiencia en empresas líderes mundiales en sus respectivas industrias (Barclays, KPMG, Procter & Gamble, Deloitte) desempeñando roles clave (tesorería, proyectos de restructuración, inversiones y desinversiones, riesgo y control, auditoría externa). Se incorpora a Invexcel Patrimonio como...

Ver ficha
Alirio Sendrea
Alirio Sendrea
Director de Análisis en Invexcel Patrimonio, EAFI
Quién es...
Uxío Fraga
Uxío Fraga
Creador de Novatos Trading Club.com

  Uxío Fraga es el creador de Novatos Trading Club.com, sitio de referencia en español para aprender a invertir en Bolsa, ganador del premio "Mejor blog de finanzas de España 2011". Además, es autor del libro "Aprende a especular en Bolsa", profesor de Trading en el Experto en Bolsa y Mercados de la Universidad de Alicante, creador del programa de formación online "Campus de Bolsa" y profesor del curso presencial "Bolsa Práctica". Se dedica a operar en los mercados ...

Ver ficha
Uxío Fraga
Uxío Fraga
Creador de Novatos Trading Club.com
Quién es...
Tomás Valentín García Purriños
Tomás Valentín García Purriños
CFA, CAIA, Portfolio Manager / Gestor de fondos en Santander Asset Management

Tomás V. García-Purriños, CFA, CAIA, desarrolla su actividad como senior portfolio manager - gestor de fondos en Santander Asset Management. Cuenta con experiencia en otras empresas del sector financiero como Morabanc o BNP Paribas Personal Investors, principalmente como analista de Estrategia y Asesoramiento en un banco multinacional. Colabora como docente en diferentes universidades y centros de negocios. ​ Tomás, es CFA (Chartered Financial Analyst), CAIA (Chartered Alternative Inve...

Ver ficha
Tomás Valentín García Purriños
Tomás Valentín García Purriños
CFA, CAIA, Portfolio Manager / Gestor de fondos en Santander Asset Management

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar