Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Minipost: Los majaderos del 15-M

Estos " majaderos sin fronteras" del 15-M ya se están pasando de castaño oscuro. Empezaron soñando con que bajo los adoquines de la Puerta del Sol encontrarían la playa y otras cuantas subnormalidades del mismo tono y ahora se han metido a Super Héroes de pacotilla que andan metiendo las narices en asuntos judiciales que les vienen grandes. Ellos precisamente, que no tienen ni oficio ni beneficio.

Ya han evitado por la fuerza que se lleven a cabo varios lanzamientos judiciales, pero la actuación llevada a cabo ayer fue el colmo de los colmos. Se trataba del lanzamiento de una inquilina morosa que llevaba 10 meses sin pagar al alquiler a un ciudadano que compró e hipotecó la vivienda para ser utilizada precisamente con ese fin, el de ser alquilada para poder pagar las cuotas. No nos llamemos a engaño, ni eso le convierte al propietario en un capitalista explotador ni a la morosa en una pobrecita víctima del neo-liberalismo.

Pero claro, no es eso lo que la bicha les contó a esos memos para que fueran a ayudarla, sino que no podía pagar la hipoteca porque estaba en el paro y que la echaban de su casa. Y los muy tarugos la creyeron porque no saben que los morosos mienten más que hablan. Mienten sobre cualquier cosa..., aunque sea solo para practicar. Pero en esta ocasión mintió con un objetivo y se salió con la suya.

Naturalmente, al pobre propietario no le sirvió de nada desgañitarse declarando que allí la única víctima era él. El rodillo soviético le pasó por encima.

57
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
  1. en respuesta a Raulito
    -
    #40
    30/06/11 20:25

    Persona Jurídica: Un ingenioso artificio para obtener ganancia individual sin responsabilidad individual (Ambrose Bierce)

    Saludos

  2. en respuesta a Raulito
    -
    Top 100
    #39
    30/06/11 20:22

    Todos podemos tener nuestros problemas, pero lo que no podemos hacer es cargarlos sobre las espaldas de los demás. Ni de los bancos ni de nuestro casero ni del pariente que cometió la torpeza de dejarnos temporalmente su casa. Si yo no puedo pagar mi hipoteca, vendo la casa o, si tampoco puedo, al menos me voy y la dejo libre. Si no puedo pagar mi alquiler, antes de dejar de pagarlo, prefiero pedirle a mis padres que me devuelvan mi habitación juvenil y me instalo allí con mujer e hijos. Cualquier cosa antes que permitir que mis desgracias perjudiquen a terceros.

    Se pueden hacer muchas cosas antes de dejar de pagar lo que nos hemos comprometido a pagar. Y ya lo de pedir ayuda a los matones del barrio para salirme con la mía y jorobar al pobre casero que no tiene culpa de mis miserias, eso ya es para mear y no echar gota.

  3. #38
    30/06/11 20:11

    Hola Tristan,

    Generalmente coincido bastante con tus opiniones pero respecto a los deshauciados si me gustaría realizar algunas matizaciones.

    Cuando las empresas quiebran se declaran insolventes y pagan los que se puede con su patrimonio y ya esta.

    Cuando quien quiebra es una persona física esta no solo pierde todo su patrimonio (como una empresa) sino que normalmente sigue debiendo unas cantidades que le van a perseguir toda la vida.

    Si ademas resulta que la persona física ha llegado a esa situación porque una persona jurídica se ha declarado quiebra y le ha arrastrado yo creo que a todas luces las situación es enormemente injusta y casi me atrevería a decir que inconstitucional (aunque eso es lógicamente una apreciación personal) dado que se plantea una situación de desigualdad que perjudica claramente a la persona física.

    Quizas habria que modificar un poquito la legislación para proteger, al menos, los casos más evidentes. Por supuesto que los vividores, que sin duda los hay, a esos ni agua.

  4. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #37
    30/06/11 19:49

    Me parece que el que no tienes ni idea eres tu, los bancos se han traido los beneficios de los futuros 20-30 años al presente, y deberían de haber quebrado, pero todos los gobiernos se bajaron los pantalones, y han traspasado de la deuda de los bancos a deuda del estado, ahora los que van a quebrar son los Estados por este traspaso de deuda. De ahi vienen todos los recortes sociales y subidas de impuestos, para ti los recortes de grecia, rescates de irlanda, etc... deben ser mera propaganda comunista y son unos cuantos perroflauteros... increible la ignorancia. A mi por poco no me tocó la logse, fui la última generación de cou, pero te aseguro que en mi trabajo de ingeniero cuando he trabajado para la empresa privada los más improductivos, acomodados y atrasados eran los de mediana edad con trabajo fijo. Más demagogía que la que tu utilizas y otros, para menospreciar a los jovenes españoles y su movimiento de protestas no puede haber. Por eso los españoles que salen a Europa, los contratan en las multinacionales, porque son "tontos". Venga ya, increible teneis la mente absorbida por un sistema que ya no funciona, abrir un poco la mente.

    Saludos

  5. en respuesta a Echevarri
    -
    Top 100
    #36
    30/06/11 19:29

    Hay una cosa que si que solo les ha pasado a ellos: ser víctimas de la LOGSE.

    Se dice que es la generación mejor preparada de la Historia, pero es falso. Ahora es cuando hay mayor número de licenciados, eso es cierto, pero realmente su preparación deja mucho que desear. Por eso están tan indefensos ante los cantos de sirena del primero que llega.

  6. en respuesta a Maximunae69
    -
    Top 100
    #35
    30/06/11 19:23

    "En esta crisis se está produciendo el mayor traspaso de riqueza la clase media a las grandes fortunas (bancos) de la historia"

    ¿Lo dices en serio o es un simple eslógan? Con esta crisis las grandes fortunas han perdido pasta para parar un tren y sobre los bancos, no me hagas reir... si están todos medio quebrados y a muchos han tenido que hacerles la respiración artificial.

    Yo creo que será mejor pensar un poco lo que oímos circulando por radio macuto antes de darle carta de naturaleza porque la mayor parte es mentira y el resto es demagogia.

  7. #34
    30/06/11 18:52

    tengo una idea.

    Averigüemos donde viven los que impiden los desalojos y OKUPEMOS SUS VIVIENDAS!!!

    Luego cuando intenten tirarnos de ellas llamamos al movimiento 15M (Me pregunto si hay un teléfono "902antidesalojos") y con la excusa de que los políticos son una mierda y de que Botín está demasiado moreno a costa nuestra, montamos la de Dios y nos quedamos a vivir por la jeta un par de años.

    Saludos

  8. en respuesta a Maximunae69
    -
    #33
    30/06/11 18:47

    Paso de la discusión (no tengo intención de convencer a nadie), pero solo un apunte. He oído varias veces lo del 50% desempleo juvenil como si fuese un genocidio contra esta generación, en plan sólo a nosotros nos ha pasado. Los que crean eso que le echen un vistazo a las hemerotecas a ver como lo tuvieron otras generaciones anteriores: bastante peor que la actual...

  9. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #32
    30/06/11 18:10

    Si todo el mundo pensara y acutara como tu estariamos todavía en una dictadura. Los derechos sociales se consiguen "luchando" y manifestándose. Si me están robando en mi cara, regalando mis impuestos a los bancos, rescatando bancos (que clase de capitalismo es ese?), los políticos corruptos a más no poder (de mayor quiero ser como Fabra y que me toque la loteria 10 veces), etc etc... mi generación tiene un 50% de paro siendo gente preparada y valorada en otros paises, habrá que luchar y moverse o nos quedamos viendo a Belen Esteban por la tele o escuchando a Zp buscar sus brotes verdes.

    A ciertas personas os viene muy bien que todo siga como está, pero ojala y esta crisis sirva para hacer un cambio e ir hacia un sistema más justo y una "DEMOCRACIA REAL" aunque tanto les fastidie a algunos, que si por ellos fueran estariamos todavía en el franquisimo sin protestar en ningún momento y adaptados a él como buenos siervos. Por favor un poquito de cordura.

    Pd. Estoy de acuerdo que el grifo se debería de haber cortado en 2003 para todo lo relacionado con el ladrillo, pero esto era el día a día de la banca, un plan muy bien pensado y maquinado. En esta crisis se está produciendo el mayor traspaso de riqueza la clase media a las grandes fortunas (bancos) de la historia.

    Saludos

  10. en respuesta a Maximunae69
    -
    Top 100
    #31
    30/06/11 18:00

    Lamentablemente los bancos tienen que cerrar el grifo de los préstamos, con el tremendo daño que eso produce en las empresas y en la economía, porque si no lo hicieran su propia existencia se vería en peligro y entonces habría que volver a rescatarles y avalarles y etcétera etcétera.

    Otro gallo cantaría si el grifo lo hubieran cerrado un poquito entre el 2003 y el 2008. Como no lo hicieron ahora lo tienen que cerrar a tope. Qué se le va a hacer. Si ahora tampoco lo hicieran la catástrofe sería inevitable.

    Eso si, si hubieran restringido los créditos en aquellos años, seguro que no faltarían los chillones de siempre gritando aquello de "nosotros también queremos vivienda", "necesitamos préstamos para comprar nuestra vivienda", etc. El caso es protestar y resulta que siempre son los mismos. Yo, por ejemplo, jamás he salido a dar gritos a la calle. Me limito a adaptarme a las circunstancias y a tratar de mejorar por mí mismo sin pedirle nada a nadie ni a ninguna institución.

  11. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #30
    30/06/11 17:48

    Todo esto sería correcto, en un entorno capitalista el banco al fin y al cabo es una empresa, y su negocio es hacer dinero, en este caso prestando. Pero en que clase de sistema capitalista estamos en el que sólo a algunas empresas el Estado les ayuda regalándole millones de euros y ofreciedose su avalista, y los beneficios no se socializan de igual manera. Ponte en la situación del indignado, le suben los impuestos para regalar dinero a los bancos, y encima el propio banco es el que te quita la casa donde vives y te arruina la existencia embargandote el sueldo por la deuda que sigues teniendo con él.

    Yo tengo una empresa, y todavía estoy esperando que el gobierno venga a ayudarme dejándome dinero o avalándome, al contrario me suben los impuestos y los bancos cortan la líquidez hasta para el activo circulante. Cientos de pequeñas empresas viables y sanas han cerrado por no obtener la financión necesaria para su activo circulante y generación de flujo de caja. Hasta para una mera remesa de recibos a clientes, te están exigiendo ingresos muy altos, por su puesto sin tener ninguna deuda ni préstamos, imaginete para que te den algo más.

    Capitalismo sí, muy bien, pero con las misma reglas para todos. Si se rescata a los bancos, que también se rescaten a las familias, porque sino se puede liar muy gorda y con razón.

    Pd. He hecho el ejercicio de reflexión de ponerme en la piel del pobre CEO de un gran banco, pongamos J.Dimon de JPM, en su jacuzzi diciendo "joder putos indignados" este año sólo tendre 10 mill en primas, en vez de 20 mill. Y en la piel de un padre de familia con sus hijos en la calle y si con suerte encuentra trabajo con su sueldo embargado.

    Se me han puesto los pelos de punta, sólo de ponerme la piel de cada uno.

    Saludos

  12. #29
    30/06/11 17:47

    Algunos comentarios critican las expresiones "majaderos sin fronteras", "Super Héroes de pacotilla", "bicha" y "tarugos". A mi me parecen sorprendentemente ajustadas a la realidad de lo que está pasando.

  13. #28
    30/06/11 17:41

    Voy a expresar mi opinión viendo que todo esto se puede dividir en varios temas voy por partes.
    -Que se debería poner una ley mas dura para los bancos ....SI. Para empezar no permitirles apalancarse tanto.
    -Que el 15m es un buen movimiento en esencia y lo que reclaman debería estar ya en ley hace tiempo ...SI.
    -Que la acampada del movimiento 15m se ha ido ( menos en manifestaciones) haciendo un gueto de antisistema con sus perritos , gente sin techo que como de alli no les echaban dormian alli ,etc ....SI.
    -Ahora voy con el tema:

    -si yo soy eventual en una empresa , cobro 1.000 euros y el banco esta dispuesto a darme 600.000 para un piso , los acepto? no deberia pero los acepto porque me permiten cogerlo.

    -Si yo voy al super y compro 10 botellas de difrentes bebidas para el minibar( de mi casa de 600.000 euros) una ginebra, unos rones, una botellita de vodka , una de pacharan..etc. Voy a casa y nadie me dice que no me deja beberme las 10 botellas, me las bebo? no, porque se que me muero o me fastidio para el resto de mi vida.

    Conclusión : si este ejemplo lo hubiesemos pensado todos hace unos añitos. Bebes lo que puedes aguantar, pides lo que puedes pagar....no hubiesemos creado esta burbuja. Porque no nos olvidemos, que los pisos los compramos nosotros y si nosotros no compramos pisos el precio no sube.

  14. en respuesta a Maximunae69
    -
    Top 100
    #27
    30/06/11 17:39

    En esto te doy la razón: en el futuro la entrega de las llaves debería cancelar la deuda. Pero solo en el futuro para operaciones por venir.

    No obstante, a veces es bueno -como tú mismo dices- ponerse en la piel de la otra parte y ver las cosas desde su punto de vista. Suponte que te toca la lotería y te vuelves tan rico riquísimo que montas una pequeña entidad financiera cuyo negocio van a ser los créditos hipotecarios. ¿Qué pensarías entonces de ese marco legal que propones en el que tú, como acreedor, tendrías la obligación de comerte el bien aunque ahora valga la mitad y no lo quieras para nada?

    Recordemos que tú, como banco o entidad financiera no habrías construido ni vendido la casa, sino que simplemente pasabas por ahí y te limitaste a prestar el dinero necesario para que el comprador la comprase. La hipoteca sobre una casa no es más que la garantía que el deudor pone para que le den el préstamo.

    Respecto a las tasaciones, no son más que el acto del acreedor de asegurarse de que la garantía vale lo que el vendedor y el comprador dicen que vale, pero NO TIENEN NINGÚN PODER LEGAL.

    Ponte en la piel del banco y piensa un poco en todo esto.

  15. en respuesta a Drno1
    -
    #26
    30/06/11 17:10

    Por supuesto lo más lógico es extremar las precauciones, y contrar tus seguros y pólizas si quieres estar tranquilo. A lo que no hay derecho es que un banco que hizo una tasación de 180000 euros de una vivienda, tras una ejecución hipotecaria se quede a remate el piso por el 50% de valor de tasación y encima la persona se quede con deuda con el banco sin piso, y con el sueldo embargado, ya ni digamos si tiene familia que sustentar. Sin contar el resto de sobrecostes de intereses de demora, ejecución hipotecaria etc etc... Si a ti te pasara esto queriendo trabajar y no pudiendo porque no te dan trabajo en ningún lado no estarias "indignado"???? Te repito que muchas veces los que tenemos no nos acordamos de los que no tienen, y siempre ponemos el ejemplo del perroflauto fumao que no paga el alquiler, pero desgraciadamente esos casos son los que menos y hoy en día hay muchas familias pasándolo muy mal, y cuando el hambre aprieta a tus hijos... no hay leyes que valgan. Es cosa de todos el tratar de cambiar las cosas.

    Saludos

    Saludos

  16. en respuesta a Maximunae69
    -
    #25
    30/06/11 14:48

    Maximunae69 ha dicho;

    "Respecto a lo que hablan de la indefensión del arrendador, existen los que se llaman contratos de garantía de alquiler, que incluso te permite contratando una póliza extra cobrar tu mensualidad integra hasta que se celebre el juicio rápido. Yo todas las propiedades que tengo alquiladas las tengo mediante este documento, el cual agiliza todo los trámites y con mi renta asegurada."

    Lamento comunicarte que si te refieres al impreso del Plan Nacional de Alquiler Garantizado (PNAG), lo que tienes es papel mojado. En algún Blog (no sé si en este mismo) hay algún artículo al respecto.

    Por otro lado, si has contratado un seguro de protección de impagos (con cualquier compañía que lo ofrezca), entonces la cosa es distinta. Aunque debes saber que la cobertura de dicho seguro exige unos mínimos (en cuanto a nivel de renta) que el arrendatario ha de cumplir. De lo contrario, y como es habitual con los seguros, no te habrán puesto objeción en el cobro de las primas pero te mirarán con lupa si le reclamas un "siniestro".

    En definitiva, todos los que nos dedicamos al arrendamiento debemos extremar las precauciones por nosotros mismos, sin confiar en exceso en fórmulas mágicas ni en "organismos" bienintencionados. Una buena entrevista personal (que destape incongruencias), aportar documentación (IRPF, contrato laboral, nóminas, etc.), solicitar garantías adicionales si procede (aval bancario, fiador solidario, etc.) y algunas más, constituyen la verdadera garantía de éxito en un arrendamiento. Lo demás, de momento, son pamplinas.

    Un saludo

  17. en respuesta a Carabinieri
    -
    #24
    30/06/11 14:15

    El ejemplo que a puesto subastero, es demagógico, el movimiento 15 es otro cosa mucho más importante y es el despertar de la juventud ante el robo y el espolio a la clase media. Te recomiendo que veas este video de desaolojo de una plaza pública, que es de todos en barcelona

    http://www.youtube.com/watch?v=_Aw4EM86RIw

    Seguro que estas imagenes no las habrás visto por tv, todos los medios pirncipales comprados por partidos políticos sólo muestran a los policias defendiendo a los barrenderos para que limpien. Respecto a lo que hablan de la indefensión del arrendador, existen los que se llaman contratos de garantía de alquier, que incluso te permite contratando una poliza extra cobrar tu mensualidad integra hasta que se celebre el juicio rápido. Yo todas las propiedades que tengo alquiladas las tengo mediante este documento, el cual agiliza todo los trámites y con mi renta asegurada.

    Sólo digo que en el sistema en el que estamos es injusto, los partidos políticos nuevos o pequeños mientras no cambien la ley de partidos, lo tienen imposible para competir por los grandes el repartao de recursos no es equitativo y menos los coeficientes de representación en el parlamento y ayuntamientos.

    Como en todos los lados y no va ser menos los chicos del 15-m hay ciertas personas que son de ideales de extrema izquierda es decir comunistas, los cuales piden cosas imposibles, pero os aseguro que la mayoría no son ni gipis ni perroflautas ni milongas varias y el que diga lo contrario miente. Hay muchisimos universitarios, jovenes sin empleo, y gente no tan jovenes que no tienen nada por culpa de un sistema basado en la especulación y la corrupción.

    Ya era hora de despertar!!, en paises como Francia o Alemania, si tuvieran políticos y un sistema tan corrupto como en España, hacia muchos años que la gente hubiera salido a la calle para expulsar a toda esta carroña de la sociedad.

    Saludos

  18. en respuesta a Kretan
    -
    #23
    30/06/11 14:08

    Pues aquí tienes la respuesta. A ver que le parece a Tristán esto

    http://www.elconfidencial.com/espana/2011/pactan-medidas-proteger-embargados-20110630-80815.html

    Por cierto, es un pacto igualito igualito al de la Ley Sinde. PP-PSOE-CIU. El mismo que originó el #nolesvotes al que se unió #democraciarealya y creó el 15M.

    Y aunque apoyo el 15M, 19J y todo lo demás, no apoyo las manis ante desahucios. El que no pueda pagar, mala suerte.

  19. en respuesta a Maximunae69
    -
    #22
    30/06/11 13:50

    Evidentemente si te dedicases profesionalmente a algo relacionado con lo que plantea este post como yo lo hago desde hace tiempo (más o menos 20 años; antes incluso del estallido de esta crisis y de otras), te darías cuenta de que personas "caraduras" como esta, que ponen su mejor cara y disposición (rayando incluso en el servilismo) cuando se trata de solicitar un bien o servicio (financiación, arrendamientos, etc.), siempre han habido, hay y habrán.

    Nuestra obligación (los profesionales) es detectarlos a tiempo y negarles lo que vienen a pedir o exigirles garantías suficientes que lleven a buen fin el intercambio mercantil. Porque, en definitiva, de eso se trata, de un intercambio libremente aceptado por las partes y que, cuando este falla (en uno u otro sentido) existan mecanismos que pongan de nuevo las cosas en su sitio.

    Es cierto que detrás de muchas historias encontramos terribles desgracias (algunas de ellas las ha relatado Tristán en este Blog de manera sublime), incluso injusticias, producto de la mala de fe de personas cercanas y/o de la ignorancia del participe, pero no por ello podemos saltarnos a la torera aquellos mecanismos legales necesarios en nuestras relaciones mercantiles y sociales. Cuando una persona solicita un préstamo para adquirir un inmueble, le guste o no, garantiza ese préstamo con el inmueble que acaba de adquirir y por tanto, asume las consecuencias del impago. Lo mismo se puede interpretar respecto a los arrendamientos.

    Por último, y a sabiendas de que no se puede generalizar tanto en lo que al movimiento 15 M se refiere, propongo que a aquellos más radicales dentro del movimiento (los conocidos como perroflautas, anarquistas, antisistema, etc.), el Gobierno, a cargo de los presupuestos generales del Estado, les subvencione (billete de ida y 500 € a cada uno) una estancia sine die en Corea del Norte, Cuba, Venezuela, Bolivia, etc. Países, en los que de alguna manera pueden sentir, en sus propias carnes, muchos de los planteamientos que ahora proponen.

    Saludos

  20. en respuesta a Maximunae69
    -
    #21
    30/06/11 12:37

    Pienso que entre "defender" sus derechos y andar parando deshaucios judiciales hay un mundo, entre "defender" sus derechos y amedentrentar a los diputados catalanes hay un mundo. Por suerte para ellos, estamos en un Estado de derecho y para cambiar las cosas se necesita un procedimiento, que funden un partido político y se retraten para cambiar algo, lo que pasa es que en vista del 22M parecen muchos mas de los que son. A mi lo que me parece insultante es que acuses a la policia de partir caras vamos como si esta, se pusiese a cargar sin ton ni son y sin avisar. Y siempre claro esta recurriendo a los viejos tópicos de la banca explotadora y capitalista.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas