Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Convocatoria para subasta pública de licencias de estanco



Después de más de dos décadas sin conceder licencias de estanco, el Estado ha decidido ofrecer un buen número de ellas. Y, por primera vez, lo va a hacer de la forma más justa posible: vendiéndolas en subasta pública.

Y como el mundo es un pañuelo, enseguida me he acordado de Jordi, un alumno de mi curso de subastas a quien entrevisté a mediados del pasado mes de julio. Y me he acordado de él, porque en la entrevista me contó que uno de sus primeros éxitos fue comprar una licencia de estanco.

Me contó que poner en marcha ese negocio le ha cambiado la vida. Primero porque le aporta unos ingresos estables, pero además, porque desde que tiene el estanco le resulta mucho más sencillo que los bancos confíen en su solvencia, con lo que ha conseguido fácilmente financiación para continuar haciendo buenas inversiones en el negocio de las subastas.

A continuación, la entrevista...


Enlace al vídeo: https://youtu.be/C8fTh_hH2v0

Y como Jordi es un emprendedor de raza, no va a desaprovechar la oportunidad de esta subasta y ha decidido unir las dos cosas en las que ahora tiene más experiencia: las subastas y el negocio del estanco.

Así que nos ofrece su asesoramiento en la siguiente web: https://subastaestancos.com/

¿Quieres conseguir una licencia de estanco? Jordi te puede ayudar, primero asesorándote con todos los requisitos y otros detalles. Además, con las particularidades de la subasta, no vaya a ser que la cagues en el último minuto por una tontería evitable. Y, finalmente, con todo lo necesario para la puesta en marcha del negocio. 

Recuerda que Jordi ya ha recorrido este camino. Ha sufrido robos, alucinajes, problemas administrativos, etc. Todos los detalles son importantes cuando quieres montar un estanco: la elección del local adecuado, distancias entre estancos, medidas de seguridad, regulación sobre cartelería y toda la mierda que la administración suele echar encima de cualquiera que quiera abrir cualquier clase de negocio y que en el caso de los estancos se multiplica por diez.

Jordi, te puede ayudar a evitar los problemas, poniendo en marcha los mismos métodos que ahora utiliza él. También te ayudará a evitar las sanciones administrativas, la burocracia, etc.  

Ponte en contacto y él mismo te informará sobre todo el proceso: [email protected]

¿Y qué tal, por cierto, el aterrizaje tras las vacaciones? ¿Cómo afrontas la nueva temporada de subastas? Yo ya tengo varias piezas en el teleobjetivo...

8
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Subastas
  1. en respuesta a Geronicbox
    -
    #8
    09/10/22 09:16
    Buenos días.

    Comparto vídeo (no estoy diciendo que comparta lo que se dice en el vídeo), de un titular de estanco:

    https://youtu.be/lDy_ttquRmA

    Saludos 

  2. en respuesta a Rothbard23
    -
    #7
    25/09/22 10:37
    Coincido totalmente.

    Yo jamás participaría en una subasta de estancos, lo puse en el mencionado hilo de Logista, para que se me entendiese "quién tenga el dinero para ganar una subasta y ,con ello, montar un estanco, mejor que invierta ese dinero en comprar acciones de Logista".

    Dos datos para que quién no este metido en el mundillo, ves dos ejemplos de la regulación: 1) Obligación de tener disponible toda clase de timbre (sellos, contratos, papel de estado....) por muy en desuso que este 2) Obligación de abrir, como mínimo, de lunes a sábado, independientemente de la zona en .a que esté el estanco.

    También indicar que en las subastas NO pueden participar personas relacionadas laboralmente con el sector.... mejor dicho, si una de esas personas ganase una subasta, tendría un determinado tiempo para desvincularse laboralmente del operador para el que trabajase. Un operador es un estanquero, un fabricante de tabaco, los distribuidores de tabaco....para 2023 se quiere aprovar que también lo sean los fabricantes de máquinas de tabaco.....

    Saludos 
  3. en respuesta a Geronicbox
    -
    #6
    25/09/22 09:50
    Gracias por aportar tu sabiduría en el tema, de todos modos creo que la industria del tabaco es ligeramente bajista, al menos en cuanto al tabaco tradicional, el auge del cigarro electrónico puede darle dinero a las tabacaleras, que no tiene que ser igual para los estancos, por eso es un sector en el que no invertiría, al menos en una licencia.
  4. #5
    25/09/22 09:15
    Buenos días.

    Hago un copy - paste de lo que expuse hace unas semanas en el hilo de Logista.

    Si alguien quisiese entrar en este sector, a priori es mejor hacerlo comprando una licencia ya existente, por varios motivos: 1) la concesión obtenida mediante subasta es por 25 años, si se compra una licencia y es una "primera venta" la concesión es por 30 años 2) las nuevas concesiones obtenidas mediante subasta de entrada no tendrán segundo canal (máquinas expendedoras) pues los estancos "antiguos" ya han procurado firmar gestiones delegadas con cualquier potencial punto de venta (bar, cafetería, tienda de conveniencia de gasolinera) para blindarse ante esa competencia 3) si se compra una licencia y no se realiza traslado de local los requerimientos del Comisionado nada tienen que ver con las exigencias que van a tener los que hayan obtenido la licencia mediante subasta 4) si se compra una licencia se puede tener bastante claros, des de antes de comprar, el tema de seguros, fianzas, alquiler,....5) el tema de la rentabilidad, nadie puede adivinar el futuro pero si se compra una licencia, el estanquero "vendedor" te puede enseñar (modelo 347) las compras realizadas a Logista, o a cualquier proveedor durante los últimos 5, 10, 15.... años. También te puede enseñar las ventas pero eso ya es muy manipulable.

    Añado: llevo toda mi vida laboral en Logista.

    Saludos 


  5. #4
    16/09/22 16:16
    Respecto a la nueva temporada de subastas, dado que es más que probable que el euribor alcance el 5% antes de final de año, solo creo razonable pujar por aquellos bienes que pueda sacar, como mínimo, al 50% del precio de mercado hoy día, para poder venderlos en los próximos años. Y aún tengo dudas de que salga bien, en función de la evolución de los tipos de interés y de la inflación.
  6. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #3
    09/09/22 17:48
    Sí pero una vez salgan las subastas y las pujas, el gobierno puede sacar un decreto reduciendo las ganancias del sector, al ser un sector regulado no me fio en absoluto.
  7. en respuesta a Rothbard23
    -
    Top 100
    #2
    08/09/22 07:36
    Tan caro como el dinero que estemos dispuestos a pujar los ciudadanos.
  8. #1
    08/09/22 03:09
    Negocio con perspectivas desfavorables el de los estancos, no me extrañaría que las licencias salgan a la venta a un precio excesivamente caro. Todo dependerá del flujo de efectivo que se pueda obtener, pero mi impresión es que se avecina otra tomadura de pelo por parte del gobierno.
Nueva Sección
Ventas Desesperadas