Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me hacen una entrevista en el canal Vivir de las rentas



No te pierdas esta entrevista que me hizo Germán, de Vivir de las Rentas. En ella cuento algunas cositas de las que hasta ahora no había hablado. Y ojo, que la propia entrevista también tuvo sorpresa.
12
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Subastas judiciales
  • Tristán el Subastero
  1. en respuesta a Jotaerre
    -
    Top 100
    #13
    21/06/22 10:18
    Por una vez un buen artículo (con no demasiados errores) sobre las subastas.
  2. #12
    21/06/22 08:28
    Buenas, ¿entrevista en Expansión (para los  premium)?:

    https://www.expansion.com/juridico/2022/06/21/62987a12468aeb56398b461a.html
  3. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #10
    20/04/22 13:54
    En eso estoy muy de acuerdo. El piso que menos me renta alquilado es uno de lujo.los de zona obrera no ghetto son mucho mas rentables, como bien has dicho infinidad de veces.
    De hecho, te go en mente vender lo que te go en España e invertirlo todo en este tipo de propiedades en Escocia..y alguna de ellas la compraré posiblemente por subasta.  
    Dado que es mucho mas seguro comprar aquí en subasta, el descuento es menor, pero es descuento igualmente.
  4. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #9
    18/04/22 14:24
    Muchas gracias por tus respuestas, fruto de un conocimiento y experiencia que yo no tengo, gracias por compartirlas.
  5. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    Top 100
    #8
    18/04/22 14:17
    Y ojo, que yo siempre he sido demasiado prudente. Me consta que hay gente ganando un pastón porque solo participan en subastas a las que tú no irías ni de coña. Subastas que si yo te las señalo y te aseguro que las puedes comprar con un ahorro del 60%, aún así no participarías. 
  6. en respuesta a maalv
    -
    Top 100
    #7
    18/04/22 14:15
    Esa no es una buena deducción, maalv. Cuando el acreedor es una financiera o un prestamista, la cosa no tiene por qué acabar como dices. Te aseguro que yo nunca he desechado una subasta por ese motivo. De hecho, hay más probabilidades de que el prestamista acepte adjudicaciones de terceros por debajo de la deuda a que lo acepte un banco. ¿Por qué? Porque el directivo del banco trabaja con dinero de la entidad, pero el prestamista lo hace con su dinero. Yo participo en subastas en las que alucino por la poca competencia que tengo. Es cierto que siempre he tenido una especie de sexto sentido para detectar lo que no le va a interesar a la gente. Y esos activos son los que más y mejor investigo.
  7. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #6
    18/04/22 14:02
    Gracias por tu respuesta, yo he contado mi experiencia, y he seguido tus consejos en cuanto a  selección de las viviendas y estudio de las mismas, pero el resultado ha sido siempre el que te he dicho. Yo no se si como esto de las subastas se ha generalizado tanto, siempre pujas contra alguien que quiere la vivienda para vivir él y puede pujar a fondo porque un 10 % de diferencia con el valor real ya le parece muy bueno.
    Ah, y se me olvidaba, si la hipoteca es de financiera privada y son los que han promovido la subasta por impago, también siempre, siempre, siempre, la subasta se suspende poco antes de celebrarse porque la financiera compra la vivienda y supongo que luego se quedan con el deudor como inquilino, esto también me ha ocurrido siempre por lo que ya si las subastas no son de Bancos las deshecho. Repito mi agradecimiento por ser mi mentor. Un cordial saludo
  8. en respuesta a maalv
    -
    Top 100
    #5
    18/04/22 13:17
    De verdad que NO es cierto. Precisamente esta semana voy a publicar un vídeo en Youtube en el que muestro con casos reales que hay cientos de subastas en las que es sencillo ahorrar un 40% respecto del valor real. ojo, hay que saber distinguir entre lo que te apetece comprar (a todos les apetece lo mismo) y lo que es interesante comprar.
  9. en respuesta a Bender
    -
    Top 100
    #4
    18/04/22 13:15
    Yo también prefiero mil veces redactar artículos que grabar videos. Y lamento disponer cada día de menos tiempo. Pero las cosas son así, o me dedico a comprar activos o a publicar, para las dos cosas no tengo tiempo. Y lo voy dejando y, cuando me quiero dar cuenta, resulta que hace meses que no he publicado nada, ni aquí ni allí. Por cierto, el que ves ahí chupando cámara no está tan bien educado como parece. 
  10. #3
    18/04/22 13:03
    Buenos días Tristan, soy un gran seguidor tuyo y del interesante contenido que aportas, te lo agradezco mucho, a traves tuyo me he empezado a interesar por la subastas inmobiliarias, pero veo que esas diferencias de un 25 a un 30 % del valor real del bien no existen en la practica, al menos yo de momento no las he encontrado, cuando he pujado por alguna vivienda que tras estudiarla a fondo me ha parecido interesante, siempre indefectiblemente en todos los casos ha pujado alguien casi hasta un valor de mercado o muy cercano, con lo que el beneficio se ha esfumado y he dejado de pujar, en cuanto a las cesiones de remate los precios de cesión también son tan altos que casi rozan los de mercado. Te agradezco como he dicho antes tus aportaciones, pero yo, la verdad, no veo donde esta este negocio, porque para quedarte un piso con un 10 % de descuento sobre su valor posiblemente es mejor negociar en el mercado normal y con menos riesgo. Un cordial saludo
  11. #2
    18/04/22 12:47
    Lo promero decir que es una alegría ver nuevas entradas en el blog de Tristán en Rankia.
    También creo que debo decir que me gusta más el formato de texto que el audiovisual. Soy "viejuno", me encanta leer y me encanta cómo escribe Tristán. Sé que esto puede molestar, y pido disculpas si es ese el caso, pero lo he reescrito varias veces y no encuentro la forma.

    La verdad es que se me han hecho cortos los 50 minutos de la entrevista. Es como volver a estar con un amigo al que no se ha visto en bastante tiempo.
    A Tristán se le nota relajado y a gusto. Los que seguimos habitualmente este blog nos resultará familiar mucho de lo que está. Podemos percibir la coherencia con su trayectoria, que para mí es una de sus grandes virtudes...
     Pero... hay algunas pequeñas joyas que no conocía, pero no las voy a destapar.
    También hay un cameo de un miembro de la comunidad familiar que supongo que no estaba previsto, pero el personaje se ve que estaba muy bien educado y casi no se nota.

    Así que no se  pierdan la entrevista y espero que disfruten con ella lo mismo que he hecho yo.

  12. #1
    15/04/22 20:45
    Excelente entrevista Tristan!!

    Disfrute bastante tu recorrido por el mundo de la subastas en España y toda tu experiencia. 

    Supe de tu contenido gracias a Geoff que siempre habla de tí como su gran Mentor en el mundo de la subastas.


    Yo estoy radicado en USA por lo que sigo de cerca el contenido de Geoff en en mundo de las subastas en USA. De forma indirecta este tio; Geoff con sus publicaciones en inversiones inmobiliarias, me cambio la vida así como tu hace muchos años tu cambiaste la de él. Por lo que podríamos decir que tus conocimientos Tristan ya van por la tercera generación... y las que faltan porque como dijiste en la entrevista; que estuvo buenisimo por cierto. Nunca te retiraras del negocio. 


    Muchas gracias por todo el contenido que brindas Tristan. He aprendido de ti un montón también.



     
Nueva Sección
Ventas Desesperadas