Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reportaje de subastas en Cuatro

La semana pasada emitieron  "Amenaza de desahucio" en el programa Rec de cuatro y luego en Canal+.  Magnífico reportaje de 50 minutos sobre el laberinto inmobiliario español, en el que se puede apreciar cómo los deudores están pillados porque no pueden pagar sus hipotecas, los bancos están pillados porque se ven obligados a quedarse viviendas que no quieren, los inversores están aún esperando a que el precio baje más y todo ello en medio de la mayor crisis de los últimos cincuenta años. Muy bueno.

13
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #13
    10/06/10 15:42

    Os habéis fijado que una de las afectadas es "Economista"??

    No he entendido nunca eso de la tasación. No se hace en otros paises cuando se va a dar una hipoteca. Te la dan deacuerdo al precio que pagas, no respecto al valor de la tasación. Da lugar a demasiados "jueguecitos".
    La tasación sólo se hace en caso de subastas.

  2. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #12
    09/06/10 03:10

    En la mayoria de los casos los activos estan gestionados por empresas de inversion inmobiliaria y para ellos han contratado aserores y vendedores de antiguas inmobiliarias.

    Los bancos y cajas montan su inmobiliaria pero con personal que viene del sector; hay que vender para no acumular inmuebles y podeis dar por seguro que las perdidas estan contenpladas en la venta, hay que interntar vender lo mas caro posible o mejor, perder lo menos posible.

  3. en respuesta a Rjavier
    -
    Top 100
    #11
    08/06/10 21:51

    Yo diría más, en los casos en los que he comprobado cómo gestionan su cartera o su futura cartera, actúan como funcionarios, sin pensar en la rentabilidad del negocio inmobiliario, les da igual ocho que ochenta.

    Serán muy buenos en el negocio financiero (???) pero en el inmobiliario son un verdadero desastre y ellos lo saben.

  4. #10
    08/06/10 20:34

    Los bancos no quieren quedarse con MAS pisos:
    - Aunque se los queden por el 50%; éste no es el valor de tasación, sino el de subasta, o sea incrementado en intereses, costas y más zarandajas.
    - Los inmuebles les salen ya por las orejas.
    - No saben gestionarlos. Lo conozco de primera mano, incluso cuando un banco contrata a un "inmobiliario" en el momento que pisa el banco ya se convierte en un bancario.
    - Los gastos de gestión y comercializacion son cuantiosos.
    - Los gastos comunes son muy abundantes: ibi, comunidad, etc.
    - El coste de oportunidad es alto.
    - Los recursos se quedan cautivos y los intereses corren en contra.
    - Mientras exista esa gran bolsa inmobiliaria se congela el mercado de viviendas y con ello el hipotecario que es uno de los pilares tradicionales del negocio bancario.
    - La existencia de esa gran bolsa tira de los precios para abajo, con lo cual afecta a la solvencia, rentabilidad, previsiones y balance de la Banca.

  5. #9
    08/06/10 02:43

    Los bancos venden dinero y no inmuebles, cierto es que es una gran putada quedarse con un inmueble sea por lo que sea pues si a un piso le ganan un 20% os aseguros que a la gran mayoria le pierden eso y mas.

    Las tasaciones de estos años pasados ahora son fantasmas, se adjudican por el 50% de la tasacion pero lo malo es que la deuda suele ser en la mayoria de los casos superior, por tanto ya estan teniendo un quebranto en la gestion de ese cliente.

    Soy gestor primerio de una importante entidad y la venta que estamos haciendo en el 80% esta por debajo del valor contable de la entidad, admitiendo la perdida para poder vender.

    Este programa y muchos similares ciertamente quieren resalta la situacion catastrofica para dar morbo al asunto pero creo que tambien abren los ojos de mucha gente que quiere comprar y de esta manera ven a las entidades, cargadas de inmuebles, una muy buena opcion.

    Cada vez mas gente de la calle habla con su director para buscar esa oportunidad, muchos clientes me entran por las oficinas y cada vez se nota mas.

    Desde mi punto de vista, el mercado no esta tan estancado como se anuncia, las ventas se siguen haciendo pero a esas personas y parejas que realmente quieren comprar para vivir y no especular (como antiguamente) y si el perfil es bueno no estan teniendo ningun problema para conseguir la hipoteca y si ademas el inmueble es de la entidad las condiciones y exigencias son mucho mejores.

  6. #8
    08/06/10 00:50

    Es poco "borrachera de tasaciones", no os suena de nada la preguntita del tasador ¿por cuanto se ha hecho la venta? prohibida tendría que estar. Tranquilos amigos que los pobres bancos no van a irse a la ruina...

  7. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #7
    08/06/10 00:21

    Y responsables directas de estas tasaciones sobrevaloradas son las sociedades de tasación y el Banco de España. Pues conviene recordar que estás sociedades están registradas, supervisadas y controladas por el Banco de España; y que la práctica ordinaria de las mismas se ha alejado cada vez más de su objetivo principal: potenciar la calidad y la transparencia de las valoraciones. Gracias Tristán por el video. Intentaré verlo, aunque mucho me temo que mi opinión será pareja a la formulada por DavidR y Kyrie lomthe. Un saludo.

  8. en respuesta a Rulra
    -
    Top 100
    #6
    07/06/10 22:29

    Rulra, es que el 50% de las tasaciones "borrachas y eufóricas" que se hicieron hasta hace dos años puede no ser tan gran negocio como crees.

  9. en respuesta a Rulra
    -
    #5
    07/06/10 22:22

    Rulra, fijate si estan mal las cosas, se acabó la fiesta...

  10. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #4
    07/06/10 22:05

    Hola Tristan.
    Lo que no puedo enteder por que los bancos tienen tanto miedo a que quedarse con las casas si las compran a un 50% de la tasacion, no tendrian que tener apenas problemas en venderlas y creo que pudieran tener beneficios.
    -Saludos.

  11. Top 100
    #3
    07/06/10 21:52

    Hubo un par de tíos bastante ideologizados y encasquillados en lo mala que es la banca y bla-bla-bla, pero el programa también incidió en algo, no por obvio menos desconocido, que es que los bancos realmente no están interesados en quedarse con la casa de nadie, más aún, que lo consideran una gran putada.

    Ese punto de vista de la banca es muy novedoso en los programas de esta temática, que hasta ahora -con la honrosa excepción del de Intereconomía- se habían limitado a vomitar demagogia. Ese es mi punto de vista.

  12. #2
    07/06/10 20:56

    Soy de tu opinión DavidR, no contaron nada que ya no se supiera y todo se hizo desde una perspectiva de "malos muy malos" y "buenos muy buenos".

  13. #1
    07/06/10 19:57

    Me parecio un programa amarillo y sensacionalista, buscando el drama humano mas que tecnico o busca de culpables, muy tipico de la TV de hoy en dia vender pena y tristeza.

    En el fondo poco contaron que ya no se sepa.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas