Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tan difícil es encontrar una cuenta de ahorros de empresa?


¿Recordáis que en enero me había llamado mi asesora personal de cuentas del Banco de Santander para comunicarme que este año me iban a cobrar una comisión por el saldo medio trimestral que tuviera en mi cuenta corriente?

Pues ha ocurrido.

Y cuando la hemos llamado para recordarle su promesa de retroceder este cobro en los primeros meses, resulta que ya no está. O que ya no somos tan importantes como para tener asesora personal. El caso es que quien nos ha atendido es el director de la sucursal, quien nos ha prometido que va a hacer lo posible por que nos devuelvan el dinero. Promesa que no vale gran cosa, teniendo en cuenta el poco poder que tienen ahora los directores de sucursal.

Y no creáis que no hice ni puto caso a las recomendaciones que me hicisteis en aquel post en el que os pregunté qué podía hacer con mi maldita liquidez. Las tuve muy en cuenta, pero como yo no estaba buscando nuevas vías de inversión financiera sino un simple aparcadero tranquilo y lejos del mundanal ruido, pues me centré simplemente en las cuentas de las entidades financieras recomendadas.

Y lo que me encontré fue que ninguna de ellas ofrecía cuentas de ahorro para empresas. A ver, yo no estaba buscando que me remunerasen por el saldo depositado sino simplemente que no me cobrasen en función de ese saldo.

Finalmente encontramos la cuenta de Open Bank, pero al comenzar con los trámites para abrir una cuenta para cada una de mis dos empresas, nos encontramos con que la SL que utilizo para las inversiones inmobiliarias está vetada en ese banco.

¿Alguien me puede explicar por qué?

En realidad son muchas las cosas que no entiendo:

¿Por qué N26, Nationale Nederlanden, Renault Bank y Pibank, por poner solo unos pocos ejemplos, solo tienen cuentas de ahorro de personas físicas? ¿Qué mierda es esa?

Los de Revolut sí tienen cuenta de negocios, pero te clavan 25 euros al mes de comisión, que al principio me parecieron una exageración, aunque teniendo en cuenta lo que el Banco de Santander me ha clavado por el primer trimestre y que mi liquidez sigue creciendo, ya no me parece tan caro.

En fin, que en el siguiente vídeo de YouTube os cuento algunas reflexiones...



Pues eso, que lo que os pido son recomendaciones de cuentas de ahorro en las que acepten a las empresas y que no cobren comisión sobre el saldo depositado. O sea, un simple aparcamiento de dinero, en algún lugar tranquilo, lejos del mundanal ruido. Como era antes la Cuenta Naranja.
62
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Cuentas Bancarias
  • ahorro
  1. #62
    12/12/21 10:19
    Me encantan tus explicaciones. Y tienes toda la razon
  2. Top 25
    #61
    26/05/21 07:11
    Me gusta como has explicado el asunto de la liquidez 
    Y como los bancos intenten colocarte fondos, lo hacen porque entonces te cobran una comisión muy alta anual segura por eso quieren colocar fondos como sea 
    Los fondos son el nuevo paraíso de los bancos porque te meten sus costes en VL cargándote un beneficio 
    Si sube les da lo mismo ellos cobran y si baja les da lo mismo ellos cobran 
    Obtienen rentabilidad sin riesgo y encima lo cargan a VL y los partícipes ni se enteran 

    En cuanto a que hacer con la liquidez de empresa yo también he visto que cobran por todo y que los bancos van a cobrar a las empresas (tienen un oligopolio es fácil ya cobrar pues todos lo van a hacer)

    Pero tú tienes la solución
    Tienes una cuenta de openbank en la SL que vende cursos pero no en la SL que especula con inmuebles 
    Es del todo legal que una empresa preste dinero a la otra y que devengue un interés que será ingreso en una y coste en otra 
    Lo que pagues de IS en una lo compensa con lo que no pagas en la otra 
    Así puedes llevar toda tu liquidez a la SL que vende cursos y dejar todo el dinero en openbank y cuando ya tengas que usar el dinero devuelves el préstamo a la sociedad que especula y habrás conseguido lo que querías 
Nueva Sección
Ventas Desesperadas
Descubre la mejor cuenta para ti

¿Que tipo de cuenta estás buscando?

Acepto que mis datos sean tratados por Rankia S.L. con el objeto de informarme de productos y servicios relacionados con cuentas.