Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Subastas judiciales
Las subastas judiciales desde la mirada de un subastero

Frente a los abusos del funcionario, no te acobardes

 

Nadie sabe mejor que los subasteros hasta qué punto es importante no cabrear al funcionario de quien depende la buena marcha de nuestra inversión. De su buen o mal talante depende que nuestra adjudicación vaya como la seda o que se quede atascada meses en el fondo de un cajón. O incluso que se pueda perder entre el desbarajuste de papeles de la inmensa mayoría de los juzgados españoles.

Por eso siempre insisto en que la única forma de tratar con los funcionarios es con mucha mano izquierda, tratando por un lado de que no se olviden de nuestro asunto, para los que hay que visitarles con cierta frecuencia, pero por otro lado, sin que nuestras visitas lleguen a cabrearles por ser unos pesados. 

Hay que ser firmes en la defensa de nuestros derechos, pero hay que hacerlo sin levantar una voz más alta que la otra y, por supuesto, evitando el enfrentamiento directo.

O sea, que hay que tragar mucho ajo y agua.

Todo sea por la buena marcha de nuestros asuntos.

Ahora bien, esta táctica "arrastrada" solo sirve hasta que los hechos demuestren que no ha servido para nada, que el funcionario de turno se está pasando nuestras buenas maneras por el arco de triunfo o, lo que es aún peor, hasta que el tipo comienza a violar la Ley o sus actos comiencen a pisotear nuestros derechos.

¿De qué nos sirve seguir siendo amables si lo que queríamos evitar se está produciendo?

En el vídeo que reproduzco a continuación os cuento un par de casos. Uno de ellos me sucedió a mi hace unos cinco o seis años. En aquella ocasión una secretaria judicial obcecada ignoró la validez de un poder notarial con el que me presenté a una subasta. Finalmente la pequeña tirana tuvo que agachar la cerviz y suspender la subasta. Lo cuento en el vídeo.

El otro caso le ha sucedido a un alumno del curso de subastas hace unos días. Se adjudicó un bien en una subasta de la Seguridad Social y el tiranuelo de turno pretendía impedirle ceder el remate de su adjudicación a sí mismo y a un socio suyo. El alumno del curso lo comentó en los foros de la plataforma del curso y allí le dijimos que rematara el precio de la subasta y que inmediatamente después presentara una reclamación. Así lo hizo e inmediatamente los jefes de aquel funcionario mierdecilla le dieron la razón.

Adelante vídeo...

 

 

Por cierto, ¿todavía no estás suscrito a mi canal de YouTube?

Os lo digo en serio, cuando el funcionario que tenéis delante abusa de su poder y pisotea tus derechos, no os dejéis amilanar por ese poder "aparente" que dice que tiene y con el que intenta arruinar vuestra inversión, presentad una reclamación y ponedle en su lugar.

¿Os ha pasado a vosotros algo similar?

 

  1. #1

    subastero1983

    Hoy mismo llamé a un registro de bienes muebles para hablar con ellos antes de mandarles la documentación... Cosa que hice muchas veces pero oyes que no acepta que le haga una transferencia bancaria y le envié el justificante...si o si un cheque o el dinero en mano que no lo iba a tener más fácil que los demás por ser de fuera, esa fue una de sus muchas lindezas... Pero como no queda de otra toca pasar por el aro... Y eso que estamos en el año 2019!!! Pero como saben que tienes que tragar....
    Ya me desahogue un poquito...

  2. #2

    tonigs

    El año pasado, una LAJ nueva no me quería dar información sobre una adjudicación que tenía ya que para ella en el procedimiento sólo había dos partes, ejecutado y ejecutante. Con todo el morro me dijo que si quería me metía como ejecutado... el caso es que me presenté allí para hablar con ella en persona después de pelearme mucho muchísimo con su perro guardián (la gestora) y, pese a llevar mis argumentos en papel, me dijo que a ella no le viniera así que no me iba a aceptar darme información de ninguna de las maneras...
    Me tocó tanto los c... que me presoné con mi súper JR y mi procu tan sólo para tocarle las narices. Después de 1 año y pico y alguna que otra amenaza de poner una queja al consejo, me adjudica finalmente la finca y en cosa de 2 meses vendida por un precio 3 veces mayor que el de compra con todos los gastos (4 veces sobre el precio de adjudicación). Pese a que era una inversión MUY pequeña estoy en una nube!!!

    A seguir luchando!

  3. #3

    Tristán el subastero

    en respuesta a tonigs
    Ver mensaje de tonigs

    Eso es definitivamente lo peor de nuestro negocio, la mala sombra de algunos funcionarios con los que topamos. En tu inversión has experimentado ambos extremos, junto al funcionario pésimo, las ganancias máximas, jejeje...

  4. #4

    Marco Porcio Catón

    Un buen señor se presenta en un oficina publica con un escrito y la correspondiente copia para que se la devuelvan sellada. Pretende comunicar a esa oficina determinado hecho que, caso de no hacerlo, le podría ocasionar un importante perjuicio.

    Dos empleados diferentes en dos días distintos, se niegan a recogerlo. Uno porque no le sale de los... y el otro alegando orden superior.

    Bien, el buen señor ya está jodido porque o bien utiliza la oficina de Correos, tela, y paga el certificado o bien se desplaza a otra localidad y paga el desplazamiento y la absurda pérdida de tiempo.

    Se podría presentar una queja que, quizá, sirviera para ocasiones posteriores, pero el daño actual ya está hecho.

    Me imagino que los empleados dirían que el buen señor está chiflado y que se lo ha inventado, por lo que ante la ausencia de prueba algona, esos dos miserables se habrán pasado las más elementales normas del procedimiento administrativo por el forro y les habrá salido gratis.

    Mi duda es que si sería posible llamar a la Policía Local o Guardia Civil para que hicieran constar la veracidad de los hechos e identifiquen e esos dos tarados, para poder probar de forma fehaciente lo denunciado o el buen señor perderá su tiempo y le responderán que están muy ocupados y no pueden encargarse de esas minucias.

    Se agradece que alguen sugiera otro medio de prueba alternativo que no sea llamar a un notario.

    Para más inri, consultada la web de nuestro querido gobierno, resulta que el lugar al que se dirigío el buen señor, figura identificado como oficina pública de registro.

  5. #5

    Juancarlos 71

    Permitidme romper una lanza en favor de algunos funcionarios, hace poco estuve en un juzgado para consultar información difusa sobre una subasta y la funcionaria me ayudó muchísimo, se puso a investigar por todo lo que tenía a su alcance hasta que logró dar con la información, y todo de una forma muy amable.

  6. #6

    tomasillo88

    Yo empiezo a desesperarme.

    El caso es el siguiente,

    Subastan 2 lotes, yo me adjudicó uno de ellos por importe igual al 70%, el otro postor no lo hace firme.

    Pues mi aprobación de remate por sus santos cojones, no la hace hasta que se cumplan los plazos del lote que no es firme.

    Le presente escrito citando textualmente el 670.1 de la lec, se lo pasan por el forro.

    Después de 2 meses, finalmente me aprueban el remate, consigno ese mismo día, y ahora me dice que mi decreto de adjudicación no lo hace hasta que consigne el del otro lote...

    En cuanto le argumentas algo, enseguida te corta, y te contesta que a pedir por escrito... Ya lo hice para la aprobación de remate y fue perder el tiempo.

  7. #7

    Jotaerre

    en respuesta a tomasillo88
    Ver mensaje de tomasillo88

    Hola, tomasillo88, esto último ya es más comprensible, porque saben que luego el Registro les va a pedir que desglosen las cifras, consignen si se ha cubierto la deuda, destino del remate, etc... lo que no sabrán hasta que se concrete la adjudicación del otro Lote. Es lo que tienen esas subastas con varios lotes.
    Saludos,

  8. #8

    manuel triton

    en respuesta a Jotaerre
    Ver mensaje de Jotaerre

    Buenas a todos este post me ha tocado la fibra,ya he tenido algún encontronazo con algun LAJ pero esto que voy a contar ya es la que se lleva la palma.
    El caso que hace mas de un año fui el maximo pujador en una subasta la cual alcanzo mas del 70% del valor de tasación. Despues de dejar un tiempo prudencial me acerque al juzgado para que me facilitaran numero de cuenta para rematar el valor restante de la subasta, hasta aqui todo bien.....
    Pues bien despues de eso me llegue reiteradas veces para que en tiempo prudencial me dieran el decreto de adjudicacion siempre son escusas no hay que notificar a las partes interesadas,no estamos saturados bien con todo esto pido que por favor queria hablar con el SJ y siempre son escusas no esta no puede atenderte y la mas usada ¨ESTA DESAYUNANDO¨ bueno pues yo lo espero en la puerta y la respuesta que no podia hacerlo.
    Todo esto con una paciencia infinita pero ya esto es el colmo lo pongo hasta en mayuscula porque no es normal jamas me habia sucedido DESPUES DE AÑO Y MEDIO NO TENGO EL DECRETO DE ADJUDICACIÓN como diria Tristan ese es un mal encarado.
    Alguna sugerencia a primeros de septiembre me llegare a ver de nuevo a mi amigo.
    gracias de antemano.

  9. #9

    tonigs

    en respuesta a manuel triton
    Ver mensaje de manuel triton

    Yo comentaría que pondrás una queja al consejo y a mí en alguna ocasión me ha ido como mano de santo...

  10. #10

    tonigs

    en respuesta a manuel triton
    Ver mensaje de manuel triton

    Por cierto se puede saber el juzgado para evitarlo a toda costa??

  11. #11

    manuel triton

    en respuesta a tonigs
    Ver mensaje de tonigs

    Gracias tonigs por tu pronto comentario, si lo había sopesado pero no quería llegar a eso ya que para futuras subastas sería como la oveja negra jeje.
    Respecto al juzgado es el número 1 de Ecija sevilla.

  12. #12

    tonigs

    en respuesta a manuel triton
    Ver mensaje de manuel triton

    Siendo así, yo esperaría a ver si mfmelo vuelve de vacaciones y te quiere guiar un poco más ya que es su territorio.

    Suerte

  13. #13

    manuel triton

    en respuesta a tonigs
    Ver mensaje de tonigs

    Ojalá, creo que es paisano creo que se crio en el pueblo del al lado La Luisiana aunque ahora reside en sevilla o eso creo.

  14. #14

    Tristán el subastero

    en respuesta a manuel triton
    Ver mensaje de manuel triton

    Se han tirado un año y medio sin entregarte el decreto de adjudicación, Manuel, ¿a qué estás esperando para hacer una reclamación? Yo llevo más de diez reclamaciones al peor juzgado de España y siempre me han dado buenos resultados.

  15. #15

    manuel triton

    en respuesta a Tristán el subastero
    Ver mensaje de Tristán el subastero

    Buenos días Tristán ya es lo que me queda en septiembre llegaré de buenas y si me siguen dando largas ya no espero más como tú me recomiendas haré una reclamación , no me quería señalar en este juzgado pero visto lo visto no me queda más remedio.
    Luego la segunda parte haber cuando les da la gana de poner fecha de lanzamiento.
    Menos mal que lo compre a buen precio.

Autor del blog

  • Tristán el subastero

    Información y opiniones sobre el mundo de las Subastas Judiciales desde la mirada de un subastero.

Envía tu consulta

Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar