Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Subastas judiciales
Las subastas judiciales desde la mirada de un subastero

La mejor idea de negocio, las subastas judiciales

 

Hasta ahora no he sido muy partidario de duplicar contenidos, pero este año se me ha echado encima mi tradicional escapada a los Alpes sin tener nada preparado para su publicación automática durante mi ausencia. De manera que voy a aprovechar que Google nos ha prometido no castigarnos para replicar en Rankia algunos de los post que he publicado en Subastanomics.

Hace unos meses me puse a meditar en torno a ciertas ideas de negocio.

Basta hacer una búsqueda en torno al término “idea de negocio” para comprobar que todo lo que se ha publicado en internet gira en torno a la venta de productos y servicios innovadores. En Internet hay un montón de ideas para ganar dinero fácil.

Definición de idea de negocio: La idea de negocio es, básicamente, el servicio o producto que se quiere ofrecer, la forma en que se conseguirán los clientes y cómo se espera recibir ganancias de esta.

Es decir, que el concepto de idea de negocio se refiere al producto o servicio que queremos ofrecer al mercado, el medio para atraer a la clientela y el beneficio que nos va a proporcionar la venta.

El éxito o fracaso de la idea de negocio así entendida va a depender, por lo tanto, de lo novedoso que sea el producto o servicio que se vaya a vender y de la demanda que tenga entre sus potenciales consumidores.

O sea, que visto así, una idea de negocio exitosa depende de factores externos.

Sin embargo mi “idea de negocio” es muy diferente y no tiene nada que ver con productos o servicios. Según mi experiencia, el mejor negocio del mundo, el que mejor encaja con la gente como yo, no es aquél en el que el éxito estriba en vender más y mejor que la competencia o en encontrar ese producto innovador y exitoso cuya comercialización en exclusiva o en primicia nos va a hacer de oro.

No, nada de eso.

Mi idea de negocio no tiene nada que ver con vender nada.

Mi idea de negocio tiene que ver con comprar.

Es lo que a mi me mola: comprar, comprar y comprar

El negocio perfecto es saber cómo comprar a mitad de precio.

Si nos damos unas vueltas por internet buscando ideas de negocio nos encontraremos con que las que lo están petando son las siguientes:

Asistente virtual – Comercio electrónico vía marketplace – Community Manager – Social Media Influencer – Blogger – Escritor de eBooks – Redactor de contenidos freelance – Diseñador web – Diseño gráfico – Desarrollador software – Desarrollador de apps – Fotógrafo de eventos – Fotógrafo de archivo – Consultor de negocios – Coach – Speaker o conferenciante – Contable – Gestor de impuestos – Marketing de afiliación – Podcaster – Organización de eventos – Cafetería ambulante – Asistente personal – Youtuber – Diseño de camisetas – Diseño de joyas – Cuidado de niños – Jabones artesanos – Paseador de perros – Lava coches – Mecánico de bicicletas – Ayuda al empleo – Hacedor de recados – Cuidado de parques y jardines – Venta productos ecológicos – Organizador de viajes para otros – Traductor – Organizador de eventos – Animador de fiestas – Personal trainer – Instructor de yoga – Masajista – Intermediario de clientes – Day Trading – Encuestador – Agente inmobiliario – Catering móvil – guía de excursiones en grupo – Agente de relaciones públicas – Analítica de datos – Consultor SEO – Clases online de idiomas – marketing de afiliación – Copywriter – Food Truck , etc.

 

 

Y alucinantemente no he encontrado a nadie que opine como yo, que la mejor idea de negocio es la de aquel negocio que nos permita comprar a mitad de precio productos de primera necesidad y alta demanda.

Y sí, claro que me estoy refiriendo a las subastas judiciales, por supuesto.

Porque, ¿estamos buscando una idea de negocio innovador o una idea de negocio rentable?

Cada modelo de negocio tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y no todos los negocios son igual de adecuados para cualquiera.

Unos negocios tienen mayor potencial, pero también exigen más trabajo. Es decir, que si te matas a trabajar puede que te hagas rico. En ese sentido yo siempre he pensado que un negocio que te obliga a levantarte antes de las ocho de la mañana no es un negocio sino un trabajo.

Y lo que estamos buscando no es un trabajo sino un negocio.

Es decir, que trabajen otros.

O que trabaje nuestro dinero.

Algunos negocios te obligan a dar la cara al publico. Es decir que necesitan una cara visible. Por ejemplo, cuando me propuse desarrollar un curso de subastas supe que eso me obligaría a perder el anonimato del que hasta entonces había gozado.

Porque evidentemente nadie puede vender un producto de gran calidad y con un precio de 1.500 euros si no muestra su cara a sus clientes.

A continuación un ejemplo:

 

 

Ahí estoy yo con todo mi careto.

Pero por el contrario, otros negocios, como el de las subastas, te permiten hacer buenas inversiones desde el anonimato, sin que nadie llegue a enterarse nunca de a qué te dedicas. Si lo deseas ni siquiera tu entorno familiar tiene por qué enterarse de tus actividades.

Algunas ideas de negocio tienen un mayor riesgo financiero, por ejemplo el “Day Trading”, que está incluido en la lista de arriba. Me refiero a riesgos objetivos que están fuera del control del trader y que pueden llevarle a la ruina.

Por el contrario, el negocio de las subastas judiciales no tiene peligros objetivos. Si te pasa algo chungo en alguna inversión siempre será porque la has cagado tú mismo. Por lo tanto los peligros siempre será subjetivos, y por lo tanto evitables.

Sin embargo el negocio de las subastas judiciales sí tiene una pequeña barrera de entrada: son necesarios unos conocimientos sin los cuales puedes meter la pata de forma catastrófica.

Yo siempre he dicho que el negocio de las subastas es muy sencillo, basta tener muy claros cuatro o cinco conceptos y disponer de altas dosis de sentido común. Si dominas esos pocos conceptos y tienes sentido común tienes vía libre para triunfar en las subastas.

ÉXITO = CONOCIMIENTOS + SENTIDO COMÚN

Esta es la fórmula para triunfar en el negocio de las subastas judiciales.

Motivo por el que considero que las subastas judiciales son el negocio más sencillo y más rentable de todos los negocios posibles.

Por esto insisto en que la mejor idea de negocio es la que tuve a principios de los años noventa, cuando era tercer oficial de cubierta de barcos mercantes y me preguntaba qué podía hacer para dejar la mar y quedarme en dique seco.

Estoy súper agradecido por la vida que he tenido.

Gracias al negocio de las subastas judiciales he podido alcanzar la libertad financiera, sin matarme a trabajar, sin un jefe al que dar explicaciones y eligiendo mi propio horario de trabajo.

Sí, puedo decir tranquilamente que he alcanzado la libertad financiera y dispongo de unos ingresos pasivos que me permitirían retirarme y disfrutar de la vida.

Pero…  ¿acaso no lo hago ya?

Porque además de ser una idea de negocio muy sencillo y de haberme conducido a la libertad financiera, el negocio de las subastas judiciales me ha traído aquí trabajando poco y cómodamente.

Sí, el negocio de las subastas judiciales me ha convertido en multimillonario en tiempo libre.

Y actualmente, además, se trata de un negocio mágico que se puede llevar directamente desde casa. O incluso de forma deslocalizada, desde una playa mediterránea, sin horario laboral ni oficina, simplemente utilizando un ordenador portátil y una conexión a internet.

Por ejemplo, como he comentado al principio del post, actualmente estoy disfrutando unas semanas en las montañas de Austria. Tengo pensado visitar tres estaciones de esquí austriacas y una suiza. Pues bien, me he venido con los deberes preparados y durante estas semanas voy a participar en un buen ramillete de subastas. Sin salir del hotel, simplemente con mi ordenador portátil. Y si me da el punto igual hasta hago la fardada de hacer alguna puja con mi smartphone desde las pistas de esquí.

 

 

Cierro los ojos y durante 5 minutos me imagino cómo deseo que sea mi vida dentro de 5 años. ¿Dónde vivo? ¿A qué negocio me dedico? ¿de dónde provienen mis ingresos? ¿Qué hago cotidianamente? ¿En qué gasto mi tiempo?

Y por más vueltas que le doy no puedo imaginarme una vida diferente de la que ya tengo.

Por eso me pregunto cómo es posible que el negocio de las subastas no esté en ninguna de las listas de ideas de negocio que he visto por internet, siendo como es la mejor idea de negocio que nadie haya tenido jamás.

Y recuerda, si no trabajas en tus sueños, alguien va a contratarte para que trabajes en los suyos.

Y ahora, a esquiar...

 

  1. #1

    Gromen

    ¡Que disfrutes!, y procura regresar entero, que si no........

  2. #2

    Enverto

    Las subastas son un buen negocio, efectivamente, pero uno de los que has puesto antes lo supera, El day trading, conozco los dos mundos y este es mucho mas rentable, rápido, opaco, sin sobresaltos ni encontronazos con juzgados, ocupas, ex-propietarios cabreados y/o espabilados, sin competidores, sin registradores finolis/incompetentes, sin depositarios avispados, ni abogados pillines y un largo etc

    Aunque efectivamente con un curso de por medio se evitan todos esos escollos, el que no tenga un curso que se prepare

    Day trading, problema, que sobre este no hay cursos y todo lo que se comenta por ahí son generalidades, vaguedades y alguna mala intención para sacar pasta a cuatro despistados, clara diferencia

  3. #3

    Tristán el subastero

    en respuesta a Enverto
    Ver mensaje de Enverto

    Ostráááás, macho, Enverto, ni punto de comparación. Las subastas son para tontos y, sin embargo, el day trading es para los listos de la clase. El day trading es mucho más complicado y aunque también es mucho más rentable (seguramente muchísimo), lo cierto es que muchos son los llamados y pocos los elegidos. Sin embargo en las subastas hasta el más tonto hace relojes.

  4. #4

    Enverto

    en respuesta a Tristán el subastero
    Ver mensaje de Tristán el subastero

    Jajaja, si después me he dado cuenta, pero al leer lo del trading ha sido instintivo

    De todas formas mas a mi favor el que no haga el curso ya sabe que le espera

  5. #6

    Putabolsa

    Ja se que es off topic,pero lo pongo aqui.
    Hasta ahora para ciertos datos de inmuebles (metros,año del registos,numero de pisos en una finca etc) ultilizaba Goolzoom que era gratuito.Ahora veo que dentro de 15 dias sera de pago y me he mirado las tarifas y por lo poco que lo ultilizo no me sale a cuenta.Vosotros de donde sacais la info? que sea gratuita y si puede ser por internet mejor.
    GRacias

  6. #7

    tonigs

    en respuesta a Putabolsa
    Ver mensaje de Putabolsa

    La página del catastro, la oficial no te vale?

  7. #8

    Putabolsa

    en respuesta a tonigs
    Ver mensaje de tonigs

    Buenos dias.
    No me valeporque necesito la referencia catastral.En Goolzoom te ponias encima de la finca que te interesaba del mapa y listo.
    Gracias de todos modos.

  8. #10

    muros

    en respuesta a Putabolsa
    Ver mensaje de Putabolsa

    En catastro puedes buscar por referencia catastral o por dirección de la finca. Siempre y cuando esté bien en catastro, que esa es otra, sobre todo en zona rural. Pero las ciudades y pueblos grandes suele estar correcto.

    Saludos

  9. #11

    Putabolsa

    Gracias por las respuestas.
    Lo hare por el Catastro con la capa OrtoFoto.
    Es mas lento de lo que estaba acostumbrado,pero menos da una piedra y es gratis.
    Un saludo.

  10. #13

    subastero1983

    en respuesta a Putabolsa
    Ver mensaje de Putabolsa

    Si yo también me había acostumbrado a goolzoom y me sorprendía que fuera gratis la verdad. No me parecía mal una cuota, pero menudas tarifas... nos vemos en el catastro ;)
    Salu2

  11. #14

    Darega03

    Hola buenas.
    Pues enhorabuena por tu trayectoria Tristan, y que ayudes a mucha gente a formarse a través de tu curso. Que creo por lo que vi en tu canal de YT es muy muy completo.
    Pues yo he llegado al mundo de las subastas a través de un amigo que se dedica a ello desde hace 8años y yo llevo 2/3 semanas con las narices metidas. No he conseguido ninguna aún participado en las electrónicas pues no encontre ningun chollo. Sin embargo mi amigo, que esta esperando poder firmar (el precario que vive ahi pone recursos) una propiedad y no tiene liquidez me comentó que había reclamado y le habían adjudicado un inmueble por 36000€. Yo participo con el al 50%. El inmueble probablemente se venda en 85/90.000€. Mi pregunta es: como la compra se hace via su SL (porq asi pujo inicialmente en la subasta), nosotros hemos firmado un contrato especificando los repartos de beneficios en los porcentajes acordados. Pero mi duda es, que primero Hacienda le crujirá un 21% al declarar las ganancias via su SL...a mi ya no me cruje sobre la parte que me corresponde? o cuando el me entregue su parte...yo tendré que aportar al despilfarro patrio? No se si se entiende mi duda o si es el sitio correcto para plantear. Cualquier ayuda es bienvenida. Suerte a todos y a prosperar!

  12. #15

    Vicivicente

    Por circunstancias no voy a poder poner ni la puja mínima, pero ahí lo lleváis:
    Piso en una muy buena zona de barcelona, 84 m2 según catastro a subasta por 100.000€, 70.000€ adjudicación mínima.

    Precio real de mercado de +400.000€. Seguro que tiene algún moco para que lo saquen a este precio pero ya es cosa vuestra averiguarlo.

    https://subastas.boe.es/detalleSubasta.php?idSub=SUB-JA-2018-112538&idBus=_ZkR4b2dOY0VvUHZSUnQvWW8wRkZLQ21XbGNjR1dZZ1E4NzgyMHQ4UU5xR21ZUXJxVGlGRzY5ejFDaERzWCs1cnFDdHFjZ05QTWIvMVdOVStHV2NkNVpjOGZ1ODhPa2JPRUhTWVpLNFBOaWpqSURQaDJMQmJMSkNwZTdFZ3ZrcjVzdjArUS85S2tpRW9XMitpNHJTWGYxZzhjUElEeUFRYU1oZEs2WDdBcUJ1K1VmVDM3RTlQRW1nVWxkL3l1a05JSTZHZ1dlVzE1c3FiVUR4azl0Nzcwc2VkK3h3VUVzb1hURUM5dWtyMzlvWjE5UE9UZXdIeFErNGcxQ0wwQkwzU2k4NjFaNWdzYkI4cHVXUGw0N3NkVWNjcnlkKzBwRittTUI4Nk84OFNJOUE9

Autor del blog

  • Tristán el subastero

    Información y opiniones sobre el mundo de las Subastas Judiciales desde la mirada de un subastero.

Envía tu consulta

Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar