Acceder

Subastas judiciales: Sobre la libertad

La magnífica reflexión sobre la libertad que ha escrito Dalamar, me ha decidido a desahogarme de la noticia con que nos atacaron hace unos días acerca de esa joven de trece años que quería dar la vuelta al mundo con el permiso de su padre pero a quien la justicia (con minúsculas) holandesa le ha cortado las alas.

Si yo fuera el padre no le daría permiso para semejante aventura, pero resulta que no lo soy y que el padre, que es un marino avezado que por lo visto sabe lo que hace, ha decidido que la niña sí está capacitada. Por mi parte, amén.

¿Pero que diablos nos está pasando? ¿Va a resultar que nuestros bisabuelos eran más libres que nosotros, libres en el verdadero sentido de la palabra, no libres en el sentido de ir a votar cada cuatro años?

El proceso de nuestra estabulación comenzó hace mucho, pero ahora se está acelerando y este verano se ha desbocado: prohibición bajo multa de 1.000 euros de bañarse con bandera roja, prohibición de fornicar en la playa, prohibición de moverse en bañador por Barcelona (yo, desde luego no lo haría, pero ¿prohibirlo?), prohibición de que los escolares hablen la lengua que les salga de ahí durante el horario lectivo, obligación a partir de septiembre de que los estudiantes se laven las manos al menos 5 veces cada día, obligación de que ciertos colectivos se vacunen contra la gripe A, prohibición de que se vacune todo el que lo desee aunque sea comprando privadamente la vacuna, etc.

Que ya está bien hombre, que ya está bien. No bebas en la calle, no te drogues, no vayas de putas, no te prostituyas, no escales sin cuerda, no conduzcas sin cinturón de seguridad, no vayas en moto sin casco,... si seguimos así lo que no esté prohibido va a ser obligatorio y no van a dejar ningún aspecto de nuestra realidad sin regular.

Nótese que me refiero solo a libertades con las que me limito a seguir mi propio camino, sin molestar al prójimo, por lo que no he mencionado la libertad de conducir borracho (que es peligroso para los demás), ni la libertad de poner la música a tope de decibelios (que molestaría a los vecinos), ni la libertad de orinar en las esquinas (por razones evidentes). Solo quiero que nos dejen seguir nuestra senda.

Si en el siglo XIX la derecha se empeñaba en salvar mi alma, ahora son los del pensamiento único quienes quieren salvar mi cuerpo... que les den. Y ahora resulta que lo que yo consideraba que era la máxima expresión de la libertad, que consistía en dar la vuelta al mundo en un velero, va un juez metijón y también lo prohíbe. ¡Vaya por Dios!

Estas reflexiones no tendrán muchos partidarios, pero yo las hago igualmente. Tengo esa libertad.
14
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Una reflexión personal sobre el libro de Robert Sirico
Una reflexión personal sobre el libro de Robert Sirico
¿Cuánto vale un millón?
¿Cuánto vale un millón?
SubastaFácil franquicias, algunas verdades
SubastaFácil franquicias, algunas verdades
  1. #14
    Dalamar
    14/09/09 21:32

    A mi me suena a que sus padres quieren hacerse "famosos", y ya lo han conseguido...

    A mi me parece que si realmente hay un riesgo alto, no se deberia de permitir, lo mismo que se obliga a los menores a ir al colegio, si no se obligase, seguramente no iriamos ni una cuarta parte y despues nos arrepentiriamos, o no?

  2. #13
    El sujeto pasivo
    14/09/09 21:17

    Dalamar: Pues de eso se trata entre otras cosas. Se pone en riesgo la vida de un menor y no se obtiene nada a cambio. Eso espero (o seamos malpensados ¿alguien estaría intentando vender algo?

  3. #12
    Dalamar
    14/09/09 09:36

    Sujeto pasivo, yo no estoy de acuerdo con lo que dices, si quiere hacer el viaje y sus padres se lo permiten, no se le debería prohibir por que tenga cosas mas adecuadas a su edad para hacer, sino porque sus padres no evalúen correctamente el riesgo para su integridad física.

    A mi parecer...

    Saludos,

    Daniel

  4. #11
    El sujeto pasivo
    14/09/09 04:29

    Generalmente coincido con tus planteamientos pero ya tenía ganas de estar en desacuerdo en algo.

    Sobre la prohiición de su señoriá me parece de lo más adecuado.

    Puede que la niña tenga la experiencia del mismísimo Magallanes, pero no deja de ser una menor y aunque se padre ostente la patria potestad, ésta está sujeta a cietas limitaciones como en otros ámbitos.

    Con la edad que tiene estará mejor formándose en otras facetas que le serán muy úties el resto de su vida y como de experiencia marinera parece que va sobrada, mejor dedicar ese año a otras cosas.

    Tampoco creo que le vaya a suponer ningún trauma esperar a la mayoría de edad para realizar ese viaje. Tampoco le falta tanto.

    En cuanto a que deben respetarse al máximo las libertades individuales de los adultos, siempre que no sea en perjuicio de los demás estoy contigo.

  5. #10
    Anonimo
    02/09/09 19:55

    Cuando razon tienes, cada dia esta todo mas regulado y hay mas obligaciones y prohibiciones, esto para mi ya hace bastante que ha pasado de democracia a dictadura encubierta.

  6. #9
    Anonimo
    02/09/09 15:28

    Tienes la libertad de expresarlo, esa es la puntilla, porque hasta esa libertad esta en el punto de mira, que para mi es ya el apaga-y-vámonos

    De las libertades que comentas las hay que suscribo y las hay que no o no del todo, pero creo que merecedor de otro post es ampliar las lista de lo que estamos perdiendo:

    Ya y según donde no vas a poder pasear por los bosques, reunirte en la calle, expresar libremente lo que piensas (sin entrar en el insulto o la injuria)o, que demonios, tener una opinion y manifestarla.

    Doy gracias a Murphy porque todavía sigamos pudiendo compartir estas líneas, porque a este paso algún hijo-de-la-gran decidirá conceder el veto a los blogs y a la neutralidad de Internet.
    Espero no vivir para ver esa realidad, pero sospecho que no fumo lo suficiente -y es probable que en breve me lo prohiban tambien-

    Alguien dijo (no cito textualmente) que ningún pueblo es mejor que sus gobernantes. Me temo que estoy de acuerdo y para mi el enemigo de la libertad no esta solo ahi arriba, escudado en una institución, sea cual sea, esta en la calle y somos todos.

  7. #8
    Dalamar
    02/09/09 14:00

    Tristan, has visto el ultimo comentario de Carpatos en el que habla de que se prohibio en un pueblo de Brasil MORIRSE?

    Porque tenian el cementerio lleno...

    Eso ya es el colmo! Que no te dejen ni morirte!

    Un saludo,

    Daniel

  8. Top 100
    #7
    02/09/09 12:14

    Yeyé, desde luego que puede ocurrir y es lo mejor para el propietario.
    Te explico: antes de la subasta, los demandados suelen ser bombardeados por multitud de ofertas de prestamistas y de gente que quiere ayudarles a vender la casa. Si uno de esos intermediarios encuentra a alguien interesado en comprar la casa y hacen una oferta al demandado que este acepta, ya está hecha la venta.
    Luego, tienen hasta el mismo día de la subasta para ir al juzgado a cancelar la deuda y suspender la subasta, pero eso no tienen por qué saberlo los funcionarios del juzgado hasta el último momento.

  9. #6
    Anonimo
    02/09/09 09:18

    No creo que seas el unico que se a dado cuenta.....y esa libertad a la que aludes tiene fecha de caducidad

    Hasta que apelén a la censura como bien comun,en todo lo demás de acuerdo.

  10. #5
    Anonimo
    02/09/09 09:17

    No creo que seas el unico que se a dado cuenta.....y esa libertad a la que aludes tiene fecha de caducidad

    Hasta que apelén a la censura como bien comun,en todo lo demás de acuerdo.

  11. #4
    Anonimo
    02/09/09 02:20

    Terminaremos prohibiendo prohibir.

  12. #3
    Anonimo
    02/09/09 00:26

    No puedo estar más de acuerdo, sobre todo en lo que concierne al uso del cinturón de seguridad, casco y prohibiciones por el estilo. Que se preocupen por mi salud o integridad física, pase, que lo publiquen hasta en la sopa y hasta el punto de alarmar a los que me rodean, tendrá que pasar, pero que me castiguen si libremente decido hacer lo que me de la gana es lo que les deslegitima y me pone de los nervios!

  13. #2
    Anonimo
    01/09/09 21:55

    Hola, soy novata en esto y me gustaría saber si una vivienda que tiene ya fecha de subasta puede ser vendida antes por una inmobiliaria. Es que en el Juzgado me han dicho que es imposible que se haya vendido y la de la inmobiliaria me jura y perjura que ya lo han vendido. Muchas gracias por todo. Saludos desde Bilbao.

  14. #1
    Anonimo
    01/09/09 11:42

    Hoy en día estamos dentro de una vorágine de corrección politica, y libertades tasadas. Somos libres hasta donde nos dejan, y donde tenemos opción, existen corrientes de opinión que hacen dificil salirse de la masa.
    Soy de la misma opinión, en el sentido de que cada uno debe elegir sus aciertos y errores. Yo personalmente no creo en muchas opciones de la vida, pero creo que es bueno que se tenga suficiente libertad como para poder elegirlas.


Nueva Sección
Ventas Desesperadas