Acceder
Esto es una ton ton tómbola...

Hace tres meses se difundió la noticia de que una web alemana organizaba rifas de viviendas , habiendo sorteado la ley alemana contra el juego alegando que se trataba sólo de un entretenimiento.

Puaj!!! ni caso, la típica noticia tonta que no va a ninguna parte. Qué equivocado estaba.

Hoy leo atónito que en esta otra web austriaca han vendido los 15.999 boletos de 99 euros para el sorteo que se celebrará el próximo 28 de junio de un estupendo chalet urbano de 300 m2 en Palma de Mallorca, valorado en 1,172.110 euros.
O sea, negocio redondo porque según mis cuentas los austriacos has obtenido 1.583.901 euros, un 35% más caro que el valor de tasación.

He curioseado por la red y he comprobado que empiezan a abundar las empresas que se dedican a éste curioso método de vender propiedades. Por ejemplo en xtombola.com también rifan casas.

Es tremenda la capacidad de inventiva del ser humano, no hay más que apretarle un poco las clavijas y ponerle en dificultades para que su prodigiosa mente empiece a rular.

Quien tenga algo para vender, ya sabe...
9
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. Top 100
    #9
    21/09/09 16:48

    Hola Anónimo, pon "sorteo de viviendas" en Google y te aparecerán varias empresas que se dedican a eso

  2. #8
    Anonimo
    21/09/09 16:40

    Muy buenas a todos, me he quedado bastante impactado con esto de las tombolaspara vender una vivienda, la verdad que estoy interesado, ya que llevo cerca de dos años intentando vender una casa y no hay manera, uan habiendole bajado el precio cerca de 100.000€. Que pasos deberia de seguir para poder sortear mi casa?. Muchas gracias de antemano.

  3. #7
    Anonimo
    30/06/09 21:26

    En españa también está disponible www.e-squadron.com tienen casas y coches nuevos y según anuncian van a comenzar en breve con propiedades de segunda mano.

    Son participaciones baratas (10€) y no salen muchos participantes, especialmente en los coches. Según se explica en la web, también se reciben libres de cargas.

  4. Top 100
    #6
    15/06/09 18:25

    Muchas gracias Pascual por tus aclaraciones y por la información, que nunca está de más.

  5. #5
    Anonimo
    15/06/09 18:22

    Hola,

    Soy Pascual Gil, director comercial de XTombola en España.

    Si el moderador me lo permite, explicaré en qué consiste exactamente el sorteo de una vivienda tal y como nosotros lo planteamos.

    1.- El ganador adquiere el bien libre de cargas. Eso incluye el 7% del impuesto de transmisiones patrimoniales, el 18% de incremente de patrimonio y entorno al 2% de notaría y registro.
    Por eso el austríaco incremento un 30% el precio de su vivienda, para pagar todo esto.

    2.- En España los sorteos son legales. Sólo hay que avisarlo a hacienda con 2 meses de antelación y pagar el 15% del total de las papeletas por adelantado y no reembolsable. Además si se vende una sola papeleta, estarás obligado a realizar el sorteo igualmente.

    3.- En Austria, la ley te permite sortear tu casa pagando un 12% por adelantado, pero tienes que ser o residir allí.

    4.- En Malta el juego online está permitido, por lo que nuestra empresa, con sede en Malta opera legalmente igual que todas las casas de apuestas y de poker online con sede en Malta. No obstante contamos con asesoramiento jurídico de expertos abogados de juego online, por lo que si tienen alguna duda legal, se la podemos transmitir a ellos para que la resuelvan.

    Nuestra empresa por lo tanto, permite organizar sorteos legales de viviendas, coches de lujo, barcos, parcelas, hoteles, y un largo etc.

    Si desean ampliar información pueden visitar nuestra web http:://www.xtombola.com donde aparecen varias formas de contacto.

    Aprovecho para saludar a Tristán y felicitarle por su blog.

    Atentamente.

    Pascual Gil
    Director Comercial XTombola España

  6. Top 100
    #4
    08/06/09 21:56

    En realidad quienes compran boletos en un sorteo de pisos, no están comprando un piso, lo que están haciendo es simplemente participar en un sorteo, como el que compra la lotería o juega a las quinielas. Son jugadores.

  7. #3
    Anonimo
    08/06/09 15:48

    No es tan sencillo. Hace un año, en Ciempozuelos, alguien decidió sortear su piso ante la imposibilidad de pagar la hipoteca.
    Todo iba bien, hasta que la Ag. Tributaria quería su parte del negocio (impuesto de transmisiones, supongo) o alguien decidió que, salvo la ONLAE, la ONCE y alguno más, nadie pueden organizar sorteos así como así.
    Al final, la Comunidad de Madrid (D.G. Ordenación y Gestión del Juego) paralizó el asunto, le dio una salida digna (dado que no había mala fe) y fin de la historia.
    Bueno, no es el fin, porque revisando la página veo que el chico ha tenido otra idea... pero mejor lo véis vosotros mismos.

  8. #2
    Anonimo
    08/06/09 10:35

    Este es el I+D+I de un sector que necesita reorganizarse.

  9. #1
    Anonimo
    07/06/09 21:02

    No hace falta irse tan lejos para constatar la existencia de estas prácticas de venta. En España tenemos buenos ejemplos.

    A principios de año traté este tema en el blog: Las incidencias legales para el adquiriente de un piso por sorteo.

    No dudando de la legitimidad de estas iniciativas, resulta patente, en general, la escasa o nula información que se muestra en los diferentes sitios webs. A mi juicio, el adquirente de un piso por sorteo debería contar, previamente, con un buen asesoramiento legal.

    De todas formas, comparto contigo la apreciación qué en épocas de crisis hay que agudizar el ingenio. Un saludo.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas