¿Qué le pasa a Google Maps?

18

Subastas judiciales. Qué le pasa a Google Maps
Desde que conocí el buscador de Google a principios de siglo no he dejado de sorprenderme por su capacidad de innovar y de darle la vuelta a todos los nichos del mercado que toca. Además soy usuario de muchos de sus servicios.


Pero sin ninguna duda el servicio que más utilizo, aparte del mismo buscador, es Google Maps, que me sirve para localizar en el mapa todos los bienes que salen a subasta. Cada semana, cuando recibo los listados de las subastas próximas, me tiro varias horas ubicando todas las direcciones y, si es posible, viendo las fotos de las viviendas.

Me parece una herramienta muy útil y sorprendente y que hace apenas diez años nadie hubiera imaginado que fuera posible. Por eso, debido al respeto y admiración que siento por Google, me extraña tanto que su buscador de calles no sea tan inteligente como cabría esperar. De hecho es bastante tontito, casi diría que es un poco "border line".

Algunos ejemplos, todos ellos de Madrid:

1- La plaza los pinazos no existe, o escribes plaza los pinazo o no hay nada que hacer
2- La calle vicente parra tampoco existe y te da algunas opciones, ninguna de las cuales es la Calle Vicenta Parra que estamos buscando.
3- Si buscas la calle mezquita de Madrid te manda sin que puedas evitarlo a la de Getafe, en vez de avisarte de que efectivamente hay una Calle de la Mezquita en Madrid.
4- Tampoco conoce la calle amaro, y te pregunta si te refieres a la calle del Amparo, pero no te dice nada de que hay una Calle de Amara.
5- Lo mismo con la calle francisco armada, o escribes exactamente calle francisca armada o no hay nada que hacer
6- Y -voy abreviando para no aburrir- tampoco funciona si escribes calle los platillo en vez de la forma correcta que es de calle los platillos, sin olvidar esa última "s" que por lo visto es tan esencial.

Cualquiera de estas menudencias las habría salvado el buscador en un tris con su famoso "quizás quiso decir..." que tanto uso yo para mis dudas ortográficas en inglés, sin embargo el Google Maps dice que no y es que no.

Algunos pensaréis que soy un pejigueras y que me quejo por vicio, pero no es cierto, no me estoy quejando, al contrario soy un fan de Google, por eso me pregunto por qué será que el hermano pequeño del buscador no ha salido tan listo como el primogénito de la familia.

Como se que algunos lectores sois expertos en internet y estoy seguro de que este detalle tiene una sencilla explicación, esta vez espero que seáis vosotros quienes me saquéis de dudas.
A ver si es verdad.
  1. #18
    28/01/10 12:40

    Claro, y también estoy suscrito a su blog.

  2. #17
    Anonimo
    28/01/10 00:36

    Conoces subastasde.com?

  3. #16
    Anonimo
    03/01/10 16:53

    Hola amigo :)
    tienes razon que tiene esos fallos, normalmente lo que yo hago estirar de 3 herramientas:
    google maps
    msn maps
    y callejero fotografico de qdq

  4. #15
    22/12/09 23:09

    Anónimo, perdona la tardanza en la respuesta, la verdad es que lo dejé para el día siguiente y luego se me pasó.
    Respecto a la consulta te digo que por poder claro que pueeds, pero esto es un trágala y si al banco no se le pone, pues no se le pone.

  5. #14
    21/12/09 23:06

    Suele pasar. Por eso y afortunadamente las personas aún somos más importantes que las máquinas.

    Pero si te va mal en las subastas, espero que no, jajajajaja; con los conocimientos geográficos que vas adquiriendo te podrás reciclar fácilmente como taxista o repartidor de telepizza.

    De todoas formas reconociendo la excelencia de Google, empieza a darme miedo y desconfianza su poderío y capacidad de acumular información y ello me lleva a utilizar otros servicios aunque un poco peores en algunos casos y gratas sorpresas en otros.

    Así me niego a utilizar su correo, soy más partidario de Goolzoom (me encanta ver el catastro superpuesto sobre los mapas) y algunas comas más.

    Empieza a asustarme la Googledependencia.

  6. #13
    21/12/09 22:51

    Yo suelo escribirlo así: madrid, calle bilbao 26

  7. #12
    Anonimo
    21/12/09 22:29

    @Numismatico: horror, un interfaz con campos separados. Como se les ocurra, soy capaz de pasarme al ask.

    Si en el cuadro de búsqueda tecleo "madrid bilbao", pues sí, posbiblemente decida que es ambiguo. Pero, cuando buscamos una calle, también buscamos un número, y si no, un "sin número". Así que, si escribo "madrid, 102 bilbao", el motor de búsqueda tratará de separar esos campos.

  8. #11
    Anonimo
    21/12/09 21:47

    Voy a hacer una pregunta a ver si alguien me la puede responder.

    Tengo un inmueble que vale 250.000 euros con una primera hipoteca por importe de 100.000 euros. La deuda de esa hipoteca vence de aquí a 20 meses. Tengo que pedir una nueva financiación de 180.000 euros que el banco no me permite hacer prestando como garantía dicho inmueble hasta que no levante la anterior hipoteca (si no hubiese dicha hipoteca sí me dejaría hacerla). Tengo dos inmuebles más que valen 150.000 euros cada uno. El banco me pide como garantía los 3 hasta que levante la primera hipoteca.

    Pregunta: ¿puede hipotecar los tres inmuebles poniendo como garantía el primero por 150.000 euros (250.000 - 100.000) y por 15.000 euros cada uno de los otros dos?.

    Lo digo porque al pagar la primera hipoteca (que la pagaré) podría liberar dos inmuebles con un coste fiscal muy pequeño y yo creo que en caso de impago no estoy perjudicando al banco porque si tuviesen que salir a subasta los inmuebles los importes que se obtuviesen irían destinados a pagar la deuda, mientras esta no quedase cubierta, con independencia del valor garantizado.

  9. #10
    Anonimo
    21/12/09 19:44

    La diferencia fundamental de una búsqueda en la web y una búsqueda en Google Maps es que la primera se basa en criterios exclusívamente sintácticos, mientras que la segunda necesita comprender la semántica de la búsqueda para poder ser útil.

    Ejemplo:

    Buscamos "Madrid Bilbao" en Google y aparecen unos cuantos millones de entradas. Lo hacemos en Google Maps y ¿eso qué significa? ¿calle Madrid en Bilbao o calle Bilbao en Madrid? No tendría sentido ponernos un mapa con los dos puntos y que el usuario decida (porque podrían ser 400 puntos en una búsqueda suficientemente compleja).

    No es que no lo hagan porque no quieran, sino que las búsquedas en Google Maps son bastantes más difíciles. La cuestión de las búsquedas semánticas es una enorme tendencia de investigación hoy en día (en la que pretendo colaborar con mi tesis).

    Bien es cierto que yo también me he preguntado por qué no utilizan otra interfaz de búsqueda donde aparezca una casilla para poder la ciudad, otra para la calle, otra para el número... quizá no lo hagan porque estamos acostumbrados a una interfaz con una sola línea.

    saludos,
    Adolfo

  10. #9
    Anonimo
    21/12/09 17:45

    Pa el inversius tecnologicus...

    pues así es y así debe ser, no pretenderas volver al papel de calco con carboncillo...

  11. #8
    Anonimo
    21/12/09 16:59

    SUBASTERO TECNOLOGICO

    Localización del bien y localización del deudor:
    registradores.org: Utilizará con facilidad, registradores.org, pedir notas simples, la herramientas de localización de bienes y las localizaciones de apoderados y administradores y balances, son herramientas esenciales para sacar todo tipo de información y hacer las localizaciones pertinentes y llegar a las conclusiones pertinentes de ubicación real del bien, cargas y localización de deudores..
    La combinación con Axesor o e-informa, proporcionará información fundamental, pues un buen subastero no se le escapa nada.
    Paginas-blancas: Esencia para localizar el teléfono o llamar a un vecino de cara a saber la situación del bien.
    Buscadores de la red: Un deudor deja rastro por boe y boletines provinciales, hoy por hoy es difícil ser invisible en la red, localizar a un deudor es ya relativamente fácil, los detectives han pasado a la historia, le permite fácilmente encontrar a cualquiera.
    Localizar el edicto el boletín provincial, ahorra pedir la nota simple y es importante para ver valores de otras subastas anteriores, información valiosísima para contrastar valores actuales de tasación
    A veces, le resulta muy complicado encontrar al deudor, algunos son complicados de encontrar para que te de las llaves, pero como es un deudor, seguro que aparece en alguna base de datos de morosos financieros, y la dirección suele ser la correcta en estas bases.

    En la venta:

    El subastero moderno, utiliza todos los métodos modernos de Marketing online, rápidamente colocará en todas las páginas del sector diversos anuncios del bien, desde el mismo momento de la adjudicación, sabe que el tiempo es oro. Dispone de herramientas que le permite poner simultáneamente mas de 30 anuncios en diversas páginas de internet y utilizará los servicios de los posicionadores de Google para posicionar el anuncio en primer lugar.
    Lo apoyará con instrumentos que permitan mostrar fotografías a través de web y dispondrá de su cámara réflex con Fisheye para hacer visitas virtuales para viviendas con cierto nivel.

    Herramientas legales:

    EL DERECHO O ARANZADI: Dispondrá de usuario y password para en todo momento hacer las consultas pertinentes legales y buscar jurisprudencia adecuado a los múltiples problemas que le va a ir ocurriendo.

    Análisis de información:

    Se encargará de volcar todas las subastas en su sistema de información, y las pasará por sus parámetros y reglas básicas para determinar que bienes son las mas interesantes:
    Tasación/m2/ubicación/valor mercado m2
    Cargas anteriores
    Asimetrís subastas / Ubicación
    Etc etc

    Y sin dudarlo, tendrá conocimiento de las herramientas actuales que disponen los juzgados, Lexnet y Averiguación patrimonial del punto neutro, o ICDA a nivel de la administración, de ello depende la rapidez del procedimiento.

  12. #7
    Anonimo
    21/12/09 16:56

    SUBASTERO TECNOLOGICO

    No cabe duda, que la tecnología ha revolucionado las subastas, el subastero que va con papel ha terminado y se requiere el uso de las nuevas tecnologías de manera intensiva de cara a hacer su trabajo de la manera eficiente, hago un resumen para los profanos de las aplicaciones mas interesantes y abro el camino para que aportéis ideas..
    El subastero moderno, va siempre con su móvil conectado a internet UMTS y GPS y cámara digital, tiene todos los expedientes volcados en un servidor y utiliza aplicaciones potentes de email como GMAIL junto a un Netbook con UMTS.
    Dispone de servicios de Fax electrónico para enviar y recibir los faxes por email, que además le le ayudará a digitalizar toda la información de los expedientes.
    Tiene un escáner de doble hoja, y todos los documentos de sus expedientes los tiene en un servidor y un pendrive de 64 GB, en todo momento, ha de tirar de los documentos precisos en todas las gestiones que ha de llevar a cabo de manera eficiente.
    Estará dado de alta en notificaciones electrónicas, tendrá su certificado electrónico y su DNI electrónica.
    Se apuntará en la tramitación electrónica pues no puede perder tiempo en llevar al registro los documentos, las peticiones de licencia de obra, planos, localización a los ayuntamientos.
    Utilizará Correos.es para enviar burofax, certificados de manera electrónica, una vez que todo los expedientes los tiene digitalizados y en servidor, la gestión de estos y envió de todas las comunicaciones lo hará digitalmente.
    Nunca utilizará los servicios de gestorías, pues, pagará los impuestos de ITP por web y gestionará todo el mismo utilizando servicio mensajería, el la única manera de lograr que llegue los mandamiento inscripción al registro y evitar esas ampliaciones de intereses que le hacen polvo y le permitirá limpiar todas las cargas de la manera mas eficiente..
    Google Earth, Google Maps y su street view, QDQ, Api integración con catastro:
    street view de Google Maps: Prácticamente ya casi no hace falta ir a ver los inmuebles, excelente aplicación tridimensional que permite ver los inmuebles.
    Importante el Api del catastro, que te permite poner los datos catastrales en Google Earth e ir directamente al punto en cuestión.
    Google Earth, sispaj, y catastro son herramientas indispensables para las mediciones y comprobaciones.
    Tyre: Con el catastro, y su integración con el Api, el en Google Earth se puede localizar la parcela de manera inmediata, medirla, verla y lo más importante, traspasar las coordenadas geográficas al GPS del coche.
    Un buen subastero, monta los puntos a visitar con las direcciones en la ruta con los datos catastrales y posteriormente con el Tyre lo vuelca a su GPS.
    Es la única manera de llegar a cualquier dirección de manera inmediata. Sobre todo para solares y terrenos varios.
    Especial importancia, tienen la herramientas de google, picasa y Google wave, docs, son herramientas fundamentales de Marketing y compartición de información con otros.

  13. #6
    Anonimo
    21/12/09 16:37

    Como dicen en los posts las comillas funcionan y lo que empleo más es la oficina virtual del catastro ya que te da la opción de enlazar con google maps y con sigpac desde la ficha del inmueble. Felices fiestas a todos.

  14. #5
    Anonimo
    21/12/09 12:22

    Buenas TE recomiendo las aplicaciones del catastro tienes todas las vistas y puedes buscar por calle referencia catastral google street view etc
    Saludos Cristian

  15. #4
    Anonimo
    21/12/09 11:08

    Pues las búsquedas en comunidades con lengua propia aún es peor.

    A lo que comentas súmale que algunas calles aparecen sólo con el nombre en valenciano (en mi caso) y ya puedes buscar en castellano, haciendo todas las combinaciones de palabras que se te ocurran que el jodío buscador es incapaz de enterarse de la calle que buscas.

  16. #3
    21/12/09 10:52

    Todo es cuestion de dinero, el googlemaps no genera tantos ingresos por publicidad como el buscador principal asi que no le dedican tantos recursos.

  17. #2
    Anonimo
    21/12/09 10:35

    Buenos días Tristán,
    Desconozco el motivo de los errores, pero sí te puedo ofrecer 2 "truquillos" baratos.

    1.- Como dice Javier, apoyarte de las búsquedas de google normal, será más certero sobre todo si hay alguna empresa cerca que se anuncie en páginas amarillas, que es de donde sale su base de datos de empresas.

    2.- Utiliza "XXX", es decir, todo lo que metes en google/google maps dentro de las comillas te aparecerá si existe exactamente con ese nombre. Quiero decir: Si buscas, por ejemplo la calle Amador de Madrid y en google maps no aparece nada, prueba a poner( "Calle amador", madrid ) en el google normal, y si hay alguna empresa en esa dirección, te localizará la calle.

    Suerte y sigue igual.

    Saludos,

    Pablo.

  18. #1
    Anonimo
    21/12/09 10:14

    Buenas Tristán.

    Alguna vez me ha pasado esto que comentas pero en calles de Barcelona.

    Lo que hago para solventarlo es buscar la calle en Google cuando el Maps me da algún tipo de problemas, así aprendo a escribirla correctamente.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar