Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rip Deal o el timo de la estampita

Subastas judiciales. Rip Deal o el timo de la estampita
Le ha ocurrido a un subastero profesional asiduo lector del blog, quien gracias al dominio de la avaricia ha sabido en el último momento resistir la tentación y evitar caer en esta nueva variedad del timo de la estampita conocida como "Rip Deal".


En su versión más extendida, este timo consiste en ponerse en contacto con promotores españoles y ofrecerles grandes compras, incluso con sobreprecio, a cambio de pagarles en metálico, argumentando que tienen mucho dinero B del que quieren deshacerse.

Primero hacen una operación pequeña en la que todo sale según lo esperado y luego te ofrecen la gran compra, pero antes te piden el pequeño favor de que les cambies un buen montón de billetes de 500 euros por billetes más pequeños. Ese intercambio es siempre en el extranjero y a él se presentan con dos hampones que directamente te hostian y te quitan la pasta. Eso por tonto y por avaricioso.

Al subastero al que me refiero, le citaron en Milán con la milonga de que eran unos inversores internacionales muy potentes y que iba a disponer de grandes cantidades de dinero para invertir. Una pequeña comisión del 5 ó 6% sobre el capital invertido se puede convertir en un pastizal si las adjudicaciones en subasta son por millones de euros.

Total que en Milán, en el lujoso restaurante de un majestuoso hotel de cinco estrellas como cinco soles, le propusieron hacerle rico comprando en subasta para ellos varias operaciones de las gordas, de las que incluso estuvieron hablando y echando cuentas. Mientras se desarrollaba la charla, los ojos de nuestro amigo iban reflejando el símbolo del dólar ($) como al mismísimo tío Gilito.

Menos mal que los aspirantes a timadores se apresuraron y le ofrecieron demasiado pronto un próximo intercambio de billetes, como muestra de buena voluntad hacia ellos y a este, que no tiene un pelo de tonto, enseguida le empezaron a sonar todas las alarmas ¡El carpaccio se le atragantó pero bien!

Ya lo sabéis, tened cuidado ahí fuera...

Si queréis saber más sobre el Rip deal, aquí os dejo unos enlaces: elperiodico.com, urbanoticias.com y lukor.com
8
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
  1. #8
    Anonimo
    21/11/09 20:57

    Semanas más tarde de lo del italiano me manda un correo un tal john no se cuantos que dice ser sobrino de un señor muy rico que invierte en propiedades por toda europa. Que el precio les parece correcto y que quedemos en paris para tratar el tema. Le dije que por mi estupendo, que me pagaran los billetes de avión, el hotel y que cuando quisieran allí me tenían (pensé si me engañan al menos me doy un paseo por París). No volví a saber mucho más de él, algún correo que otro. Semanas después alguien me preguntó lo mismo pero esta vez había que ir a Austria.....vamos que o hay una red dedicada a esto o varias redes.
    Pienso que hay varias redes todas con igual modus operandi, buscarán propiedades caras (para pisos de 120.000 euros no compensará) pero para grandes importes las ganas de hacer dinero del vendedor puede motivarle a esforzarse más.
    También hace años una pareja mía pensó en comprar un coche y al mirar en internet vi que hay gente que vende cochazos de lujo (de 60.000 o así) a precios de 12.000 con pocos kms. (todos los coches estaban en UK o por ahí).
    Hace poco escuché como timaron a unos cuantos empresarios españoles una banda de nigerianos que les vendían un papel espeial que junto a unos líquidos especiales hacían que los papeles en blanco se convirtieran en billetes de 500euros...y les timaron como 600.000 euros o así.
    Y parecerá mentira pero el timo de la estampita, o el de los trileros sigue años a año engañando a la gente...la avaricia de la gente da para mucho juego.

  2. #7
    Anonimo
    21/11/09 16:37

    En Idealista tienen una sección de timos y este parece ser el más popular.

  3. #6
    Anonimo
    21/11/09 00:06

    A mi me pasó algo parecido. Vendía un chalet de lujo y me contacta un tipo que me cita en un hotel de cinco estrellas en madrid. Se planta con un chofer y un jaguar en la puerta y me explica la situación. Me explica que tiene una empresa minera que trabaja mucho en paises árabes que le pagan en dolares y mucho en negro por lo cual necesita cambiar dinero y me ofrece lo siguiente: me paga lo que pido por el chalet, un 30% al contado como señal de la operación y un 70% a la firma del contrato unos días después. Yo por mi parte tenía que encontrar a alguien que quisiera cambiar dolares a euros y le daba un 12% de comisión por el cambio de moneda. Sonaba muy raro pero decidí continuar con otra reunión y tras averiguar que la empresa que decía existía y parecía que era el presidente de dicha compañía me puse en contacto con gente dedicada a este tipo de operaciones de cambio de moneda. Por supuesto pensé en todas las posibilidades como quedar en un hotel y que te fostiaran, que te siguieran después de cobrar....por lo cual dije...vamos a hacerlo bien. Miré el coste de un camión furgón de seguridad con dos personas que acompañaran la recogida y custodia del dinero pero luego pensando, pensando me dije...¿y si el truco está en el dinero falso?...pues pensé en comprar una máquina contadora de dinero como la de los bancos que también detectan billetes falsos. Mientras tanto tuve alguna otra conversación con el mendas este que me comentaba su vida de lujo en su casa de la moraleja, la de zurich....todo muy simpático y colega (y el tío metiendo prisa que como todo era facilísimo con dos días que avisara mandaba venir a su hombre-correo desde Zurich en avión y con el dinero y todos felices)
    Yo al final pensé vamos a rizar el rizo de la seguridad. A través de un amigo director de banco organizo que la entrega del dinero se haría en el banco (quedarían grabados por cámaras) y el dinero se revisaría que no fuese falso y quedaría a posteriori en una caja de seguridad en el propio banco (para evitar ladrones a posteriori).
    Cuando ya tengo todo organizado llamo a mi colega italiano y le digo...."oye que ya está todo organizado, que va a ser tal y tal día y en tal y tal sitio" al decirle esto el tío pone voz enfadada (siempre había sido muy risueño y cortés nunca tajante y seco como fue su respuesta) y dice que no, que en un banco no puede ser que escoga un hotel u otro sitio. Yo puse voz de tonto y dije pero que más te da, el director es amigo, nos abren el banco, viene el tío que te da tus euros y le das tus dolares, me das mi dinero, firmamos la compra venta (el notario también vendría al banco, por supuesto) y todos contentos....el tio se quedó callado unos 10 segundos.....y la comunicación se cortó...volví a llamar y ya nunca llegó a funcionar esa línea de teléfono (en donde antes le encontraba siempre).
    La verdad es que te pican con unas ganancias fáciles y buenas historias y mejores representaciones (verle en su jaguar con chofer con gorra y abriendo la cartera con fajos de billetes) por lo cual imaginé que su porcentaje de éxito debe ser amplio y luego ponte a denunciarles cuando te pican haciendo algo ilegal que es lavar dinero negro con unas comisiones de escándalo.

  4. #5
    Anonimo
    20/11/09 18:04

    En los negocios hay que apuntar alto si se quiere llegar a algo, y darlo todo por la empresa, ser ambicioso no es malo. Pero llevar la codicia de compañera de viaje es malísimo. Normalmente a los que timan suelen ser muy codiciosos y el "gran negocio" no les deja ver más allá.
    lo de enseñar el dinero es muy viejo, pero no funciona con gente que ya ha tocado binladens... funciona a la hora de comprar coches y cosas asi, a particulares. (A mi me funciono con una inquilina)Pero con gente que ya ha manejado hasta les puede ofender. Yo creo que este tipo de timadores van a salir como setas, en está época tan dificil y encima harán su agosto.

  5. #4
    Anonimo
    20/11/09 17:25

    En una buena película, los timadores intentarían engañar a la víctima enseñandole el maletín lleno de binladens... y entonces aparecen los compinches de la "víctima" (vestidos de camarero, claro), armados con recortadas, y le roban los binladens a los timadores.

    (Tiroteo en hotel 5* y persecución en coches de lujo opcionales)

  6. #3
    Anonimo
    20/11/09 17:24

    Efectivamente, Tristán de la codicia se aprovechan estos delincuentes para cometer estos delitos. Ahora tanta culpa tienen unos, como presuntos delicuentes y el otro, por pasarse de listo. Creo que hace tiempo oír algo acerca de una variante de este timo. Un saludo.

  7. #2
    Anonimo
    20/11/09 16:51

    Adolfo, codiciosos somos todos y todos queremos dinero fácil otra cosa es que te conozcas la treta o el sentido común te diga que no!

  8. #1
    Anonimo
    20/11/09 13:41

    Te doy toda la razón, amigo Tristán.

    Yo siempre digo que la mejor forma de engañar a alguien es hacerle creer que es listo y que tiene una gran oportunidad gracias a lo listo que es. Además, a quien le engañan con esas tretas me da muy poca compasión porque él mismo no iba a actuar de forma "moral" ni legal.

    La versión numismática de este timo la cuento aquí:

    http://numismatico.wordpress.com/2009/10/26/timando-a-un-codicioso/

    saludos,
    Adolfo

Nueva Sección
Ventas Desesperadas