Acceder

Relato del okupa que se me subió a las barbas

Para quienes crean que el proceso de desahucio es un procedimiento sencillo que siempre acaba con final feliz hoy os traigo mi última experiencia, que no ha sido precisamente grata.

A principios de este año compré un piso en una subasta de la Seguridad Social.

En realidad compré muchos pisos, unos en la Seguridad Social, otros en la AEAT y alguno en los juzgados, pero el piso que hoy me trae aquí lo habían subastado en la Seguridad Social y estaba okupado por un negro.

 

-  Coño, Tristán, eres un puto racista, ¿a qué viene decir que el tipo era negro?

-  Pues muy sencillo, porque si fuera pelirrojo lo diría y si fuera cojo o tuerto también lo diría. La gente solemos referirnos a los demás por el rasgo físico que más les caracteriza. Y resulta que el tipo éste era negro.

 

Sigamos...

Una vez inscrito el título de adjudicación me fui a verle y me encontré con un tiparraco súper primitivo, casi recién desembarcado de la patera y que apenas chapurreaba algo de español. Pero sí lo suficiente para exigirme que o le pagaba diez mil euros -sí, diez mil, lo que no había ganado él en toda su vida- o resistiría allí todo lo posible y luego me quemaría el piso antes de irse.

Siempre es desagradable darte de bruces con la mentira del "buen salvaje", una de las muchas milongas que nos obligan a aceptar pero que no resisten ni 5 minutos de prueba. El caso es que el menda comenzó a ponerse violento y yo opté por irme de allí en la confianza de que en unos meses él estaría en la calle y yo tendría el piso reformado y a la venta.

Aunque ahora que lo veo con la perspectiva del tiempo creo que hubiera hecho mejor en contratar a aquellos dos armarios rumanos que hace poco me contaron que por 500 euros habían desalojado a hostias a unos okupas que se le estaban poniendo chulitos a un amiguete mío que es agente inmobiliario.

Pero entonces yo todavía creía que los desahucios por precario eran cosa de coser y cantar.

Tanto es así, que en vez de encargarle el trabajo al verdugo de okupas, que es un verdadero killer con esta gentuza, se lo encargué a una letrada a quien le debíamos un favor. Resulta que en otoño habíamos comprado varios pisos okupados a un fondo de inversión y la letrada de dos de estos pisos continuó con el procedimiento judicial que ya estaba acabando y al final, tras el lanzamiento judicial, en vez de pasarnos la factura a nosotros, se la pasó al fondo, quienes como están en la inopia se la pagaron sin problemas.

La habíamos prometido darla en el futuro algún encargo y esta ocasión era perfecta para saldar la cuenta.

¡¡Que grave error!!

Porque lo que comenzó así...

 

 

Finalmente ha terminado de esta manera...

 

 

¿Qué ha pasado?

Yo os lo digo, que cuando el negro se enteró de que había sido demandado, le entró prisa y le vendió a otro cualquiera su "derecho" de okupación y así, cuando llegaron los del juzgado a notificarle la demanda se encontraron, como dice el auto, con otras personas diferentes que alegaban ser inquilinos legítimos desde hacía año y medio.

Todo mentira, obviamente.

Pero suficiente para que un juzgado ideológicamente podemita y profesionalmente sectario, prefiera utilizar esa puerta de salida en vez de hacer su trabajo y poner en la calle a la gentuza okupa dado que el legítimo propietario se estaba poniendo al amparo de su Justicia. 

Pero ya dije al principio del post que visto el resultado me habría ido bastante mejor tomándome la Justicia por mi mano en vez de recurrir a quienes no saben impartirla.

Así que una vez recibido el palo judicial le escribo Javier, el mediático abogado anti-okupas y el tío va y me responde...

 

Tiene razón el juez. Así de claro te lo digo. 

Yo he desahuciado con el 250.1.7. De hecho, lo menciono en el artículo que estoy preparando para tu blog. Era yo joven, entusiasta, melena al viento y tuve la inmensa baraka de que los desahuciados comparecieron para allanarse a cambio de renunciar a las costas. 

Pero es un Artículo que lo carga el Diablo, como acabas de ver. Y suerte has tenido de que no te casquen las costas. El Artículo correcto para tus fines será prácticamente siempre el  250.1.2 LEC.

 

Joooder, o sea, que la culpa la he tenido yo por haber demandado por el artículo 250.1.7 de la L.E.C. en vez de haberlo hecho por el artículo 250.1.2 de la L.E.C.

¿Pero qué diantres es eso del artículo 250.1 de la L.E.C?

Quien lo quiera saber, que lea el magnífico post de invitado que Javier acaba de publicar en Subastanomics, en el que explica perfectamente el dichoso artículo y las diferencias entre atacar a los malos por un lado o por el otro.

La lotería del desahucio en España. La cruda realidad actual y la que se avecina.

 

64
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Alcayotico
    -
    #41
    12/11/17 17:45

    Es un honor tener tan grandes maestros.Y como dice el refrán: Hasta el mejor escribano echa un borrón.

    Entonces, si no lo he entendido mal; al adjudicatario de la subasta de la hipoteca no le perjudicaría el hecho de que se vaya a subastar el bien por el titular del embargo "A", el cual está vigente y se ha anotado después de la hipoteca.

    El que tendría un gran marrón sería el que se adjudique la finca en la ejecución en marcha del embargo "A" .

    ¿Es así, verdad?

    De todos modos , no entiendo cómo es posible que salga a subasta la misma finca 2 veces, sin que haya finalizado la primera ejecución, sea por la hipoteca, sea por el embargo posterior a ésta .Y todo ello en 2 juzgados diferentes.
    ¿Es esto algo habitual?

    Por otro lado; qué efectos tendría el que el titular de un derecho inscrito sobre el inmueble no recibiera la comunicación de la existencia de la ejecución hipotecaria?

  2. en respuesta a mfmelo
    -
    Top 100
    #42
    12/11/17 19:41

    A riesgo de parecer súper antipático, mfmelo, yo creo que no deberíamos convertir esto en una escuela de primaria.

    Me explico. Una cosa es considerar el blog como un medio para que los inversores en subastas nos comuniquemos y compartamos dudas y experiencias y en donde algunos recién iniciados más novatillos pueden hacer resolver alguna duda... y otra cosa es que pueda venir un padre de familia de nivel cero y pedir tan básico como que le expliquemos una nota simple de un hipoteca y un par de embargos... y que nosotros lo hagamos.

    No estoy de acuerdo.

    Dudas interesantes, las que quieran, pero al menos que vengan con el 2+2=4 bien sabido, porque lo contrario es tirar piedras contra nuestro propio tejado, enseñando los rudimentos a personas que con esos rudimentos son capaces de meterse en una subasta para gente iniciada y subirle cuarenta o cincuenta mil euros al adjudicatario.

    Cuarenta o cincuenta mil euros que quizás no le habrían subido si alguien no les hubiera dicho "esto es muy sencillo, dos y dos son cuatro"

    Lo comento porque en las últimas semanas ya ha habido varios casos de novatos de nivel cero a los que aquí se les ha enseñado el 2+2 y el abc.

    Y ojo, que no se sienta identificado Ludus , que la cosa no va específicamente por él. Se trata solo de una sensación que ya tuve hace más o menos un año y que ahora la estoy sintiendo de nuevo, la sensación de que esto se está convirtiendo en un garito para gorrones. Y no digamos ya el consultorio.

  3. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #43
    12/11/17 20:41

    Por cierto, ha cerrado el consultorio? Iba a pedir ayuda de un caso no relacionado con subastas, de herencias, pero pone que ha sido borrado... :(

  4. en respuesta a vespaclassic
    -
    #44
    13/11/17 09:10

    Creo que tiene que ver con el comentario anterior de Tristán.

    Aunque a eso se le pone remedio no contestando a aquello que pienses que no es interesante.

  5. en respuesta a Beticus
    -
    #45
    13/11/17 14:51

    Ha caido mal que aprendamos sin pagar.

  6. en respuesta a vespaclassic
    -
    Top 100
    #46
    13/11/17 15:06

    Pues es raro, porque este blog comenzó en enero de 2009 y el curso no abrió sus puertas hasta marzo de 2017. Me pregunto que sucedía en el blog durante esos ocho años que median entre una fecha y la otra.

  7. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #47
    13/11/17 22:04

    El que regala bien vende si el que recibe lo entiende.

  8. en respuesta a reydmus
    -
    #48
    14/11/17 07:23

    Efectívamente.

    Si no hubiera existido éste blog hace un año y no hubiera estado Mfmelo que me contestaba todas o casi todas mis preguntas de novata,

  9. en respuesta a Nuva12
    -
    #49
    14/11/17 07:29

    No había acabado de escribir. Repito:

    Si no hubiera existido éste blog hace un año y no hubiera estado Mfmelo aquí, que me contestaba todas o casi todas mis preguntas de novata, NO ME HUBIERA APUNTADO AL CURSO DE TRISTÁN, por que no habría crecido en mí el interés por las subastas.

    Seguro que no soy la única.

  10. #50
    14/11/17 10:58

    Da la sensación que hay mucho malestar por la avalancha de "novatos" los cuales suben las subastas hasta límites que antes los cuatro subasteros no conocían.

  11. en respuesta a Orgaz1987
    -
    #51
    14/11/17 11:29

    No van por ahí los tiros, ya lo ha comentado Tristán en varias ocasiones. En este blog hay información que vale su peso en oro, si le dedicas tiempo a leer y releer los post y sus comentarios tienes casi todas tus dudas resueltas, pero si lo que hacen los novatos es llegar y preguntar sin haberse molestado en empaparse un poco, pues cansa un poco a los que estamos acostumbrados a leer comentarios que aportan valor al blog, creo que simplemente es esto.

  12. en respuesta a CarlosMallorca
    -
    Top 100
    #52
    14/11/17 11:39

    Cierto, Carlos. Así pienso yo y otros cuantos que me lo han comentado. Y los súper novatos, que antes venían por goteo y habían hecho lo posible por formarse un poco, ahora son avalancha y ni se molestan en formarse. Y eso hace que, por ejemplo yo, ya apenas visitara mi propio consultorio. Me llegaban los avisos al correo y directamente los eliminaba. Y así llevo meses.

  13. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #53
    14/11/17 13:11

    Pero eso con obviar a estos supernovatos es suficiente y no privar al resto de usuarios de un canal de discusión muy interesante.

    Y también creo que habría que distinguir entre aquellas personas interesadas en las Subastas como negocio en sí de aquellas personas que acuden a este blog angustiadas por ser objeto de una Ejecución Hipotecaria y muchas veces ni los abogados saben asesorarles bien y adecuadamente.

    Creo que se va a dejar de lado a muchas de estas personas que no tienen interés en las subastas como negocio, únicamente consultan porque les afecta y les afecta a veces de forma dramática.

    En fin.

  14. en respuesta a Beticus
    -
    Top 100
    #54
    14/11/17 13:15

    Efectivamente, Beticus. Por un lado no quiero dejar de lado a todos los que están sufriendo alguna ejecución y no tienen quienes les asesore adecuadamente. Además, si les cierro por aquí el grifo comenzarán a darme la murga por correo electrónico. Y no veas la que tengo ahí. Ya es insoportable el nivel de correos que recibo diariamente. Para no creerlo.
    Y por el otro lado, me mola mucho el chateo entre aficionados a las subastas. En el curso ya tenemos un Chat de Inversores y no quisiera dejar de tenerlo aquí también.
    Por eso el cierre por ahora es solo temporal.

  15. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #55
    14/11/17 13:34

    Perfecto. Soy de lso que te sigue prácticamente desde que comenzaste el blog y hay que decir que es una fuente de información incomparable.

    Y a ver si algún día, algún gobierno decide meter mano en la Justicia espeñola y renovarla de verdad, que es lo m´ñas necesario en un país avanzado y en un Estado de Derecho. A ver si tú puedes, ya que tu repercusión pública es mucho mayor que la de la mayoría de usuarios de este blog.

    Saludos.

  16. en respuesta a Beticus
    -
    Top 100
    #56
    14/11/17 13:38

    jejeje, ¿renovar la Justicia? ¿en España? macho, más nos vale adaptarnos a la mierda que tenemos porque como no nos la renueven los de la UE desde fuera, si de algo estoy seguro es que desde dentro de España nadie lo va a hacer.

  17. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #57
    14/11/17 14:07

    Lamentablemente estoy de acuerdo contigo. Vamos a ver si ahora que parece que Ciudadanos va a obtener más diputados en unas eventuales elecciones generales les da por reformar la Justicia, por su propio bien, claro.

    Porque de donde seguro que no va a venir la reforma es del PP y del PSOE que la llevan controlando y corrompiendo desde hace 40 años...

  18. en respuesta a Beticus
    -
    #58
    16/11/17 12:10

    Gracias por restaurar el consultorio.

    Fdo: asiduo lector

  19. Top 100
    #59
    16/11/17 12:19

    Lo acabo de comentar en el siguiente post, pero también quiero explicarlo en éste:
    El consultorio ya está de nuevo colgado en Rankia. Sobre todo para que los más veteranos puedan encontrar las consultas de su interés, si es que eso es posible, que yo creo que no, dado que hay casi nueve mil entradas.

    A este respecto pronto va a haber novedades y mi deseo es sustituir este consultorio por una especie de "CHAT DE INVERSORES" en el que los ya iniciados podamos conversar entre nosotros. Este chat intentará replicar las conversaciones que los subasteros profesionales teníamos mientras esperábamos la celebración de alguna subasta presencial. Yo he aprendido mucho intercambiando experiencias en dichas conversaciones.

    Es decir, que el chat estará para que conversemos las personas que ya tenemos experiencia en las subastas o, al menos, las que sabemos de lo que hablamos, bien por nuestra experiencia o bien porque nos hemos formado leyendo un buen montón de post del blog o participando en cursos, etc.

    Se acabó el coger de la mano a novatos semianalfabetos (de las subastas) y conducirlos por la cara a las subastas en las que estamos los mayores. Si quieren participar, que vengan ya aprendidos.

    Y FINALMENTE, mi idea es crear también ( a ver si me dejan los de Rankia) una sección para la que pienso pedir la colaboración de los subasteros con experiencia que se han mostrado más activos ayudando y asesorando a los novatos. En esta sección se anunciarán estos profesionales y habrá enlaces a sus pasarelas de pago en las que éstos cobrarán 20, 30, 60 euros o lo que cada uno de ellos estime conveniente. Quien quiera que un subastero con experiencia le interprete una certificación de cargas, que al menos le pague por ese servicio. Quien quiera que el subastero vaya más lejos, pues que le pague más.

    Yo no participaré en esta sección y la misma hará competencia directa con mis Consultorías de Subastanomics, pero yo estaré encantado de dicha competencia porque me quitará un montón de trabajo y me devolverá un tiempo libre que echo mucho de menos.

  20. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    Top 100
    #60
    16/11/17 12:40

    Mi idea es que ese Chat de Inversores sea una especie de réplica del que tenemos en el curso de subastas, en el que gente del sector habla de sus cosas y a veces se preguntan cosas unos a otros. Pero vetando la ignorancia de los no iniciados. Entendiendo por no iniciado a alguien que ni siquiera se haya tomado la molestia de leer cincuenta o cien entradas del blog o que no se esté formando en ese curso o en cualquier otro. Es decir, o tienes nivel para hablar con las personas mayores o te vas a parvulines.

    Por otro lado, quien quiera preguntar cualquier cuestión relacionada con los temas tratados en el blog, siempre podrá buscar algún buen post que trate el asunto de su interés y colocar allí su pregunta.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas