¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Subastas judiciales
Las subastas judiciales desde la mirada de un subastero

¿Me ayudáis a escoger el logo de Subastanomics?

Ha pasado casi un año desde que os anuncié que inauguraba nueva web y todavía ando dándole vueltas al asunto del logo, cuyo primer diseño no me convencía pero que lo acepté porque estaba más centrado en otros asuntos más de comer.

Era este:

   

Luego, hace unas semanas lo sustituí por este otro, que tampoco me convence:

 

Y finalmente, lo que he decidido es abrir un concurso en 99designs para que diseñadores de todo el mundo me envíen sus propuestas y así poder escoger la mejor entre muchos diseños de calidad.

Pero con lo que no contaba es con tener que decidir entre más de cien diseños diferentes, de los cuales he eliminado la mayor parte y ahora me toca decidirme entre los que quedan. En realidad no se trata de decidir uno de ellos, sino seis para que los agraciados pasen a la ronda final en la que tras mejorar sus propuestas sea elegida finalmente una de ellas.

Por eso os necesito.

Porque ahora mismo me duelen las pestañas de haber visto tantos logos.

Y porque ya no distingo un salchichón de una butifarra.

Así que... al tajo.

 

Empecemos con el #1, que parece una especie de doble S

 

Y el #2, con forma cúbica

 

El #3 es una especie de Ying-Yang, ¿os dice esto algo respecto al origen del diseñador?

 

 

El #4 parece una doble S

 

El #5 es como una S de dos colores

 

 

El #6 me recuerda al logo de Ferrari, aunque en realidad no es nada, es súper abstracto

 

 

El #7 es como una S con los colores de la bandera francesa

 

 

El #8 es parece la representación de dos rascacielos inclinados

 

 

El #9 representa a una casa, me parece evidente

 

 

El #10 tiene cierto aire japo

 

 

El #11 es lineal y simple

 

 

El #12 también parece japo, con el mismo símbolo de antes

 

 

Ojo con este #13, abstracto y colorido. No significa nada, pero me gusta lo extraño que es

 

 

El #14 tiene círculos concéntricos, ¿qué significará eso?

 

 

Jejeje, este #15 me gustaba hasta que mi hija me dijo que le recordaba a Rastreator. Ahora no se si me sigue gustando

 

 

El #16 parece como si representara el tejado rojo de una vivienda

 

 

Y este #17 me dicen que representa a los paneles de las abejas, que en Oriente significa no se qué

 

 

El #18 son las gafas que me pongo cuando conduzco

 

 

Y el #19 ignoro lo que representa pero me parece también muy majo.

                       

 

Lo que os pido es que me digáis cuales son los tres o cuatro más molones.

No es que vaya a elegir esos mismos logos sino que vuestras predilecciones me ayudarán a escojer los seis mejores diseñadores, quienes pasarán a la fase final del concurso, en la que tras muchas mejoras y algunos cambios de tipografía, escojeré el logo ganador, cuyo diseñador se embolsa el premio.

Fijaros, sobre todo en la parte del digujo, obviando el texto, pues la fuente perfecta la quiero dejar para el final. Es decir, que no dejéis de escojer un diseño solo porque no os gusten las letras, porque las mismas en esta fase no son importantes.

Así que, ¿Cuáles son los tres diseños más molones?

 

  1. #4

    Molusco

    La fuerza debe tenerla el anagrama y no el dibujo. De hecho la votación debería haber sido independiente. Creo que el dibujo anexo al anagrama debería ser más pequeño en todos los casos, e ir en el lado izquierdo del conjunto. Para comparar siempre mejor con todos del mismo tamaño. Mis favoritos son los que transmiten estilo y claridad, por ese orden:

    Anagramas: 1,17, 16, 2, 15
    Dibujo: 1, 16

  2. #5

    Arxinoe

    Pssss.. Ninguno se pasa. Me quedo con el 16.

  3. #6

    darwin255

    Así a simple vista me gustan el 3, 7 y 16 son sobrios en general, pero tienen buen aspecto. El 5 con las letras tan borrosas me parece el más flojo.

    Lo que nunca me ha convencido desde el principio es el nombre de la web, algo más sencillo como tristansubastas.com tendría mucho más tirón (y todavía está disponible que lo acabo de comprobar) y creo que beneficia más al SEO. Con un estudio facilón mediante adwords o searchmetrics multiplicarías visitas en esa web a tope y por tanto clientes e ingresos que imagino que es de lo que se trata.

    La iniciativa del logo es muy buena en cualquier caso! Buena suerte!

  4. #9

    Amparo Sisternes

    Me gusta el 4, aunque la mayoría se centran en los colores rojo y negro, ¿por algo en especial? Un abrazo,

  5. #12

    Tristán el subastero

    en respuesta a Amparo Sisternes
    Ver mensaje de Amparo Sisternes

    Hola Amparo. Lo de los colores rojo y negro es extraño. Quizá tenga algo que ver con que sean colores que destaquen con los colores corporativos de la web o quizá simplemente sea que los diseñadores están siguiendo el camino trazado por el actual logo.

  6. #13

    daniki

    Algunos parecen de marca de coche, otros de bufete de abogados y otros de inmobiliaria, y la mayoría no son sugestivos ni verdaderamente evocadores de tu actividad. El 15 es el que a mi parecer más se salva.

  7. #14

    Tristán el subastero

    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Todas tienen un incalculable valor para mi.

    Las opiniones críticas también son valiosísimas, sobre todo en un asunto como este.

  8. #15

    Pecks

    El 15 o el 16.
    El logo 15 no es tan de rastreator, lo más icónico de ellos es el perro que aparece en su logo. En éste, la lupa insinua la búsqueda constante que hay que hacer para conseguir buenos resultados. Y la S inicial parece un poco el simbolo del dolar (podría cambiarse incluso y poner directamente el simbolo), y hace pensar en el dinero y beneficios que se obtienen en subasta.
    El logo 16 también me gusta, no sé por qué, pero es simple y me parece atractivo.
    Echo en falta algún logo que incorpore de alguna forma el mazo típico de los jueces, evocando la justicia y la ley que rigen estas subastas.

  9. #16

    Tristán el subastero

    en respuesta a Pecks
    Ver mensaje de Pecks

    Jejeje, gracias Peck, pero eso que echas de menos no lo encontrarás aquí porque lo excluí expresamente del concurso, junto con las casas, edificios, etc.

  10. #17

    Franchon

    Despues de años este va a ser mi comentario. Creo que es en lo unico que puedo dar un opinión al no ser un tema de subastas. Y despues de tanto tiempo leyéndote, es lo menos que puedo hacer.
    Yo me decanto por el 15 tambien.
    El logo del 3 puede explicarse con la union estrecha que se establece entre tus clientes y tu, aunque creo que es un logotipo demasiado común.
    Depende de la imagen que quieras dar: creo que los primeros son mas estilo logo corporativo, de grandes empresas, multinacionales y demás. Sin ninguna relacion con el tipo de empresa que representa ni a que se dedique (desde constructoras a bancos)
    En algunos de los ultimos creo que prevalece su orientacion hacia el tipo de negocio que haces, perdiendo la "seriedad" y "sobriedad" que hay en los primeros.
    Un saludo

  11. #18

    CarlosMallorca

    Los primeros logos tienen un isotipo (imagen que representa el logotipo) muy estándar que te ofrecen en webs de venta de logotipos prediseñador para cualquier empresa añadiendo el nombre de la misma.

    Normalmente se crea primero la imagen corporativa y luego el diseño de la web se integra con la misma, en este caso que ya tienes la web diseñada, el logo debe ir acorde con los colores, formas, tipografías de la web. Hay logos que nos pueden parecer bonitos sueltos, pero los ponemos en nuestra web y no quedan bien.

    Huiría de imágenes tópicas como mazos, balanzas o algunas que encuentro algo cutres como la 18, 15, 14, 12.

    Si tuviera que elegir alguna de estas sabiendo a lo que te dedicas sería la 11 o la 19, aunque personalmente acudiría a un profesional donde le digas que haces, que quieres transmitir con tu imagen, cual es tu público objetivo y quien es tu competencia para que haga un estudio y en diferentes fases se cree la imagen corporativa, no creo que en este tipo de webs 99designs hagan este trabajo.

    Espero haberte ayudado.
    Carlos

  12. #19

    Tristán el subastero

    en respuesta a CarlosMallorca
    Ver mensaje de CarlosMallorca

    Gracias Carlos. Lo malo de contratar a un solo profesional es que aunque sea muy bueno, puede que finalmente no esté acertado en esta ocasión y al final tengas que pagarle a pesar de no estar completamente satisfecho con el resultado. Y lo bueno de 99designs es que en el briefing les explicas a que te dedicas y cuál es la idea que estás buscando y docenas de diseñadores internacionales te envían sus propuestas. Luego te quedas con seis de esos diseñadores y trabajas más estrechamente con ellos corrigiendo sus propuestas para al final elegir una de ellas.

    Es decir, que tienes más posibilidades de llegar a algo que realmente te guste.

    En este caso, por poner un ejemplo, ya tengo cinco o seis logos con lo me siento bastante satisfecho y eso que aún estoy en la primera fase, la de simple recepción de primeras propuestas.

  13. #20

    Tristán el subastero

    en respuesta a Franchon
    Ver mensaje de Franchon

    Efectivamente, Franchon, lo difícil es acertar entre el logo obvio, que cualquiera puede entender y que en general es el que suele tener más aceptación y el logo abstracto, del que no hay nada que entender porque solo sugiere ideas muy sutiles y que, aunque a mi me pueda gustar más que otros, al final resulta que solo le llega a una minoría.

    En mi casa ahora mismo hay una pequeña batalla doméstica entre mi hijo, que es arquitecto y que se inclina por lo abstracto y mis hijas, que van más a por lo estético y lo obvio.

    Y luego estoy yo, que quiero irme ya a Ribadesella.

Autor del blog

  • Tristán el subastero

    Información y opiniones sobre el mundo de las Subastas Judiciales desde la mirada de un subastero.

Envía tu consulta

Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar