Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Respecto a la subasta de la semana pasada cuya suspensión me sentó tan mal, os acordaréis que la cosa quedó un poco en el aire. No quedó claro si alguien se iba a animar a darle el chivatazo a Hacienda por si Patrimonio del Estado tenía algo que decir al respecto o si quien quiera que fuera el listillo que se estaba aprovechando del asunto iba a rematar con éxito la faena.

Además, tuve cierto chivatazo que me ha confirmado que el letrado llevó en todo momento un cierto doble juego. Por un lado estaba instando la subasta judicial del piso sin dueño y por otro lado se enteró de que la difunta era profesora y daba clases particulares a dos niños del barrio con cuyos padres se llevaba muy bien. Éstos fueron los que le dijeron que tenía una hermana en Argentina y consiguió encontrarla y ponerse en contacto con ella por videoconferencia.

El resto os lo podéis imaginar. El letrado ya tenía el piso apalabrado con cuatro socios que son los que han comprado el piso.

En cualquier caso, por si acaso todo es una añagaza para birlarnos a los subasteros la posibilidad de competir en igualdad de condiciones y para quedarse con lo que legalmente le pertenece al Patrimonio del Estado, yo, Tristán el Subastero, he presentado en Hacienda el siguiente escrito:

 

Así que a partir de ahora será responsabilidad del abogado del Estado correspondiente averiguar qué hay de cierto en esa hermana austral que dicen haber encontrado.

Ahora me consideraréis un chivato, ¿no?

 

28
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #28
    25/10/14 10:50

    Por mi experiencia comúnmente observo que la mayoría de la gente se queja y patalea a viva voz (por ejemplo del mal funcionamiento de la Administración Pública) pero (casi) nadie tiene los hue... de presentar la denuncia o al menos la queja por escrito a las instancias competentes.

    Este país necesita muchos chivatos ...

    P.S. Joer que también existe la posibilidad de la denuncia anónima ... no hace falta pringarse demasiado.

  2. #27
    14/07/14 09:36

    el Estado somos todos, así que por la milésima parte que me toque, gracias XD
    Creo que has hecho bien, si así se desenmascara la rara maniobra que intentan hacer otros posibles defraudadores
    Saludos

  3. en respuesta a Mcfioso
    -
    Top 100
    #26
    11/07/14 13:32

    Hola de nuevo Mcfioso, buena analogía, las leyes de la termodinámica.

  4. #25
    11/07/14 13:24

    Puedes elegir entre ser un chivato o ser un cobarde de mierda, que es más sencillo.

    Esto es como las leyes de la termodinámica: no puedes ganar, no puedes empatar, y no puedes abandonar el juego.

  5. en respuesta a Kyrie lomthe
    -
    Top 100
    #24
    11/07/14 12:20

    Sí, claro pero... lo cierto es que yo nunca he esperado nada del Estado. Al contrario, siempre le he temido como al diablo. Frente a él es mejor pasar desapercibido.

  6. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #23
    11/07/14 11:58

    Vamos, que es cuestión de orgullo personal, no de dinero; pero la verdad, si hubieras podido juntar las dos cosas, miel sobre hojuelas.

  7. en respuesta a Kyrie lomthe
    -
    Top 100
    #22
    11/07/14 11:51

    No me darán ni las gracias pero al menos me habré quedado tranquilo, porque me da no se que picazón cuando siento que me han vacilado...

  8. en respuesta a Kyrie lomthe
    -
    #21
    11/07/14 06:40

    Bajo mi punto de vista, a Tristán no le van a dar nada. La vivienda te enterarás dentro de cinco a diez años que sale a subasta como patrimonio del estado y se puede coger a buen precio, o no, depende la gente que vaya, a veces se acerca mucho al precio de mercado, porque son anunciadas en BOP y BOE y va mucho particular, que no tiene en cuenta un montón de gastos directos e indirectos que suele traer toda compra de inmueble en subasta. A los del chanchullo, al menos que intervenga el ministerio fiscal de oficio, no les va a pasar nada y el ministerio fiscal no intervendrá. Es como yo lo veo.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas