Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Minipost: Aquí no caben más tontos

De verdad que hay veces en que pienso que es imposible que en España quepan más tontos de los que ya hay, de manera que la ONG llamada Necios Sin Fronteras se está forrando por estos pagos.

Resulta que me he enterado (esto es como El Confidencial pero sobre subastas)  de que a un subastero del norte le ha llegado un escrito del juzgado exigiéndole la devolución inmediata del piso que se adjudicó en subasta hace un porrón de meses y en el que el juzgado había hecho la diligencia del Lanzamiento hace apenas unos días. Motivo alegado: humanitarismo dado que la familia lanzada no tiene dónde meterse.

Y por si esto fuera poco, cuando el indignado subastero ha acudido al juzgado a protestar y a manifestar su negativa a devolver el piso, se ha encontrado con que su señoría le ha amenazado con acusarle de desacato.

¿Pero de dónde salen estos tíos tan memoriudos como para aprobar la oposición pero tan necios y tan sin sentido común como para hacer semejante ridículo?

 

POSTADA (unas horas después): Me acaban de explicar que el problema fue que la diligencia prevista debería de haber sido solo de entrega de Posesión y que un error "in situ" del secretario la convirtió en lanzamiento. ¡¡¡Me partoooooo!!! A la demandada le habían explicado que tras la entrega de la Posesión, aún podría pedir un tiempo de gracia y permanecer un poco más en la vivienda, pero cuando regresó de trabajar se encontró con la puerta cerrada. Los muebles no los habían sacado porque el lince del secretario los había considerado "basura abandonada".

 

19
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
  1. en respuesta a Ciberet
    -
    Top 100
    #20
    04/02/12 16:32

    De un tiempo a esta parte si es lo normal. Menuda sorpresa me llevé yo la primera vez -¿hace un año?- que pregunté en el SCNE acerca de si ya tenían fecha para la Posesión y me comunicaron que ya se había producido un par de semanas antes.

  2. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #19
    04/02/12 16:09

    Tristán, a mí en Madrid no me han llamado para darme la posesión ni gaitas. Simplemente me han llamado del SCNE para comunicarme por escrito la fecha del lanzamiento. Previamente, al parecer han comunicado la entrega de posesión al ocupante, dándole un plazo de 10 días para presentar el título de ocupación (si lo tuviere). A mí entender, me tendrían que haber llamado para estar presente ese día, pero no me han llamado. El caso es que al final he llegado a un acuerdo por escrito con el ocupante, y he desistido del lanzamiento ante el SCNE (pues ya he cambiado las llaves, y se produciría la paradoja de que me lanzarían a mí mismo, si no hiciera nada).

    ¿Qué opinas? ¿Es esto normal en Madrid?

  3. en respuesta a El sujeto pasivo
    -
    Top 100
    #18
    01/02/12 09:53

    Ni una cosa ni otra. La Posesión la debería entregar el mismo demandado voluntariamente. Como no lo hace lo tiene que hacer el mismo juzgado a la fuerza y qué mejor que hacerlo delante del interesado para que todo quede reflejado muy clarito en el acta que se levanta. Cuando no está el demandado se hace con testigos y asunto resuelto.

  4. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #17
    El sujeto pasivo
    01/02/12 00:38

    Un tanto humillante y quizá innecesario ¿no?

  5. en respuesta a El sujeto pasivo
    -
    Top 100
    #16
    01/02/12 00:02

    Yo no puedo borrarlo. No desde que migramos desde Blogger.

    Efectivamente, en algunas ocasiones te dan la Posesión sin moverse del despacho, pero lo usual es que te la den en el inmueble subastado y, si puede ser, delante del demandado. Pero cada maestrillo tiene su librillo

  6. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #15
    El sujeto pasivo
    31/01/12 22:57

    Consideraba, supongo que equivocadamente, que el hecho de otorgar la posesión no era más que una resolución judicial formal y que no se hacía fuera del juzgado. No se si me estoy perdiendo. Entendía que la posesión era un paso previo al lanzamiento. ¿Es así o no?

    Por otra parte últimamente, a veces, se me duplican los mensajes. Cuando me doy cuenta borro lo que sobra. Esta vez he llegado tarde y ya no puedo. Aunque supongo que el problema es de Rankia porque en los foros también me ha sucedido. Si lo crees conveniente elimina el que sobra.

  7. en respuesta a El sujeto pasivo
    -
    Top 100
    #14
    31/01/12 22:09

    En Madrid ciudad (en la provincia es diferente) los secretarios no salen del juzgado y esas diligencias las hacen las comisiones judiciales del SCNE, pero en otros sitios si es labor del secretario ( o eso creo). Desde luego, cuando a mí me han dado la Posesión por ahí fuera generalmente lo ha hecho el secretario.

    Y respecto a la situación creada, lo cierto es que parece un lío gordo. Se entiende que el juez haya tratado de que el subastero diera marcha atrás y aceptara salir del piso pues eso habría librado al juzgado de responsabilidad, pero como el subastero se ha negado en redondo, ignoro cómo van a salir de esa situación.

    Por cierto, SERÍA ESTUPENDO QUE EL PROTAGONISTA SE CREARA UN ALIAS Y DIJERA HOLA. Seguro que ha leído el post.

  8. #12
    El sujeto pasivo
    31/01/12 20:51

    Seguro que cuando la caga uno de los litigantes no es tan considerado.

    De todas formas como no tengo ni repajolera idea de lo que hablo voy a preguntarte si el desahuciado no podría plantear la nulidad o algo parecido.

    Sólo por retorcerlo un poco.

    Otra tontería. ¿Para otorgar la posesión tiene que estar el secretario in situ?

  9. #12
    El sujeto pasivo
    31/01/12 20:51

    Seguro que cuando la caga uno de los litigantes no es tan considerado.

    De todas formas como no tengo ni repajolera idea de lo que hablo voy a preguntarte si el desahuciado no podría plantear la nulidad o algo parecido.

    Sólo por retorcerlo un poco.

    Otra tontería. ¿Para otorgar la posesión tiene que estar el secretario in situ?

  10. #11
    31/01/12 20:09

    Pues yo le diria: "Eso Señoría, me lo da por escrito, que verá que denuncia mas graciosa le voy a poner. Y no por el perjuicio que me causa, sino por el humanitarismo de librar a sus futuros perjudicados de los perjuicios que a buen seguro les causará."

  11. en respuesta a Exiliado
    -
    Top 100
    #10
    31/01/12 17:29

    Claro que hay elementos que desconocemos, pero ya sabes cómo son los juzgados y las "historias de subasteros", en las que siempre hay elementos desconocidos. Precisamente ahora voy a proceder a precisar un poco más la historia pues me acaban de dar una clave de la misma que es para troncharse.

  12. #9
    31/01/12 17:23

    En los terminos como el caso esta descrito no me lo creo; o esto es broma, o hay elementos que desconocemos en esta historia.

  13. Top 100
    #8
    31/01/12 17:23

    Algo "deberia" de fallar en lo que cuentas, yo no me lo creo (sin dudar de la buena fe de nadie), no seria la primera vez, que se sacan las cosas de madre, de ser asi estaria de titular en algun periodico, algo falla Tristan, bueno, eso espero.

    Un abrazo.

  14. #7
    31/01/12 14:57

    Supongo que con los pisos de los bancos hará lo mismo no???? Me gustaría ver la cara de los responsables del banco en ese caso.... :-)
    Como decía mi abuelo... Con dos coj.nes y un palo....

  15. #6
    31/01/12 13:52

    Necesito ver ese auto para creérmelo Tristan y sobre todo, necesito ver los pilares jurídicos de esa determinación del juez para que no lo inhabiliten de por vida

  16. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #5
    Socito
    31/01/12 13:42

    El caso es que a mi no me extrañaría lo más mínimo. Muchos siguen pensando que vivimos en un país civilizado, yo hace tiempo que soy consciente de la República bananera en la que estamos

  17. en respuesta a Igualadinormon
    -
    Top 100
    #4
    31/01/12 13:34

    Sin embargo yo sí me lo he creído porque la fuente, "Garganta Profunda" es de toda confianza. Aunque sí, la historia parece increíble.

  18. #3
    Socito
    31/01/12 13:32

    Pues nada! Sintiéndolo mucho por esa familia creo que lo correcto sería que fuera el mismo juez quien les diera alojamiento ¡por humanitarismo!. Ya sea en su propia casa, o haciéndose cargo de los impagos de esta gente. Hay que ser muy hipócrita a parte de anormal.

    Saludos

  19. #2
    31/01/12 13:28

    Si es cierto, que lo dudo, el Juez habría cometido un delito de prevaricación.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas