Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Trading
Blog de Trading

Blog de Trading

Todo acerca del trading: Desde lo más básico para principiantes, hasta avanzados
56 suscriptores
La estrategia Blue Brick System: Qué es y ejemplo práctico
La estrategia Brick System es un sistema tendencial extraordinariamente simple que podemos encontrar dentro del listado de sistemas públicos de Visual Chart 6. tanto no requiere de ninguna herramienta de análisis adicional.
Tipos de objetivos dinámicos: Qué son y cómo diseñarlos
Si nos marcamos un objetivo determinado, no vamos a querer que ese objetivo disminuya en ningún caso; o bien se consigue o no se consigue.
Tipos de stops dinámicos y cómo se utilizan
A la hora de elaborar una estrategia, tan importante es encontrar un método de entrada competitivo como lo es determinar cuáles serán las condiciones de salida de cada negocio. Generalmente estas condiciones se suelen dividir en un margen de ganancia y un nivel máximo de pérdida.
El índice de fuerza relativa de Levy: Qué es y estrategia real
El índice de fuerza relativa de Robert A. Levy es una herramienta de análisis que el autor propone como un buen método para la selección de productos financieros a través de la comparación del valor del índice sobre cada uno de ellos.
Herramienta Explorer de Visual Chart 5 | Qué es y cómo configurarla
El principal objetivo de estos artículos es el del ofrecer herramientas alternativas que refuercen el estudio de indicadores, precisamente, incorporando el análisis del umbral de confianza.  En este artículo veremos la explicación del diseño de un Explorer.
Patrón V-Bottom | Que es, cómo funciona y estrategia real
Cuando elaboramos nuestras estrategias de trading, tanto si están basadas en ideas personales como si están extraídas de terceros, uno de los elementos comunes de todas ellas debería de ser esperar a actuar a favor de la dirección de la tendencia, ya que aunque podemos obtener peores posiciones de entrada, aumentamos las probabilidades de acierto.
Estudio de la correlación | Analizarla y estrategias reales
Existe un enorme interés en el estudio de la correlación entre diferentes productos. A raíz de esto, vamos a desarrollar a través de Visual Chart indicadores o sistemas basados en el análisis de dos productos diferentes.
La estrategia Extreme TMA System (1)
El indicador TMA Band es una interesante herramienta de predicción del movimiento basada en el uso de medias móviles y de la desviación de los precios. En concreto, utiliza una media móvil triplemente suavizada (Media Triangular) sobre la cual aplica unas bandas de desviación determinadas por el valor del ATR y un factor de peso.
La estrategia Blue Brick System (II)
En el anterior artículo presentamos la estrategia Blue Brick System, un método basado en el cambio de dirección de precios pensado para operar sobre acciones. Sobre la base del sistema, añadimos un filtro para intentar evitar las entradas en zonas de agotamiento. Al finalizar el artículo, quedó pendiente incluir un segundo filtro sobre el cual centraremos las siguientes líneas.
Programación de un indicador en PDV (3). Aplicar color
A través de este artículo, vamos a continuar con la serie dedicada al diseño de indicadores en Visual Chart 6 mediante la Plataforma de Diseño Visual. En anteriores capítulos, hablamos de cómo desarrollar la creación un indicador, y también acerca de cómo aplicar una tendencia al mismo.
Estrategia basada en la volatilidad de Bollinger
Las muy populares bandas de Bollinger son dos curvas que envuelven el gráfico de precios. Le deben su nombre a su creador, John Bollinger, quien presentó esta idea allá por los años 80. Como vemos, es una herramienta de análisis que ya tiene mucho recorrido, y que sin embargo a día de hoy se sigue utilizando asiduamente
Programación de un indicador en PV (2): Añadir tendencia
En el último artículo que publicamos, explicamos cómo sería el proceso para diseñar un indicador personalizado mediante la programación en PDV. No obstante, como ya dijimos, nos centramos en abordar los aspectos básicos del diseño de un indicador. Sin embargo, existe la posibilidad de añadir ciertos elementos que le den mayor potencial al indicador desarrollado, como podría ser la
Programación de un indicador en PDV
En anteriores artículos de este blog hemos estado viendo diversos ejemplos de cómo diseñar estrategias de trading con la plataforma Visual Chart, utilizando para ello tanto la tecnología VB.NET como la Plataforma de Diseño Visual. En el presente artículo vamos a explicar cómo diseñar un indicador, usando en este caso, el lenguaje de programación PDV.
Tipos de Objetivos Dinámicos (II)
En el anterior artículo empezamos a plantear la idea del uso de objetivos dinámicos como método de salida por beneficios. Para ello, presentamos dos ejemplos diferentes que sirvieran como muestra.
Tipos de Stops Dinámicos (II)
En el anterior artículo dedicado a los stops dinámicos, comentamos que veríamos el diseño de dos modelos de stop dinámico: El stop dinámico clásico, cuyo diseño ya mostramos en dicho artículo, y el stop dinámico con objetivo, cuyo diseño explicaremos a continuación.
Rankiano desde hace alrededor de 21 años

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Rankiano desde hace más de 15 años

30 años de experiencia en estrategias de trading cuantitativo, manejo de dinero y educación financiera, especialmente en los siguientes programas de certificación financiera. ▪ CFTe and CMT (Technical Analysis) ▪ FRM (Financial Risk Management) ▪ CAIA (Alternative Investments) ▪ CFA and EFA (Financial Analysis) https://www.linkedin.com/in/alexeydelaloma/

Rankiano desde hace más de 11 años

Socio en Diversia Trading, Trading e Inversiones https://www.linkedin.com/in/mariosomada/?originalSubdomain=es

Rankiano desde hace más de 11 años

Ingeniero Informático dedicado durante más de diez años al diseño de estrategias e indicadores técnicos sobre distintas plataformas (Visual Chart, ProRealTime, Multicharts...). https://www.linkedin.com/in/ocuevasprogramador/

Se habla sobre:
  • Análisis técnico
  • bolsa
  • Derivados
  • RSI
  • Sistemas automáticos de Trading
  • sistemas de trading
  • Stop Loss
  • Traders
  • Trading
  • Visual Chart