Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Trading
Blog de Trading

Blog de Trading

Todo acerca del trading: Desde lo más básico para principiantes, hasta avanzados
56 suscriptores
Curva de Coppock: ¿Qué es y cómo se interpreta?
Descubre uno de los indicadores a largo plazo más fiables estadísticamente hablando que existen: La Curva de Coppock. De esta forma, aprenderás a usarlo para detectar cambios de tendencia a largo plazo en pinchazos, pero sobre todo en recesiones.
Money management Apps: ¿Cuáles son las mejores?
El Money Management (gestión monetaria) hace referencia a distintas formas de administración de capital implicado en inversiones, presupuestos, gestión de productos bancarios y pago de impuestos. Sin embargo, en este post nos enfocaremos en hacer una lista de las mejores app de money management
Money Management en trading: ¿Qué es y cómo funciona?
Todos aquellos que estamos relacionados con los merados financieros, ya sea por nuestros trabajos o porque hacemos trading con nuestras cuentas conocemos lo que es el money management
Tipos de objetivos dinámicos: Qué son y cómo diseñarlos
Si nos marcamos un objetivo determinado, no vamos a querer que ese objetivo disminuya en ningún caso; o bien se consigue o no se consigue.
Tipos de stops dinámicos y cómo se utilizan
A la hora de elaborar una estrategia, tan importante es encontrar un método de entrada competitivo como lo es determinar cuáles serán las condiciones de salida de cada negocio. Generalmente estas condiciones se suelen dividir en un margen de ganancia y un nivel máximo de pérdida.
En el presente artículo nos referimos a un tema que genera bastante polémica entre los detractores de la operativa con sistemas de trading, la Optimización
El objeto de este primer artículo sobre Sistemas de Trading, es el establecimiento de las diferentes fases por las que pasa el Operador o Trader. Consiste tanto en una categorización, como en un proceso evolutivo.
La diversificación es un paso posterior al desarrollo del sistema y su principal cometido es el de incrementar nuestro ratio de rentabilidad-riesgo, siendo un complemento perfecto a nuestra gestión.
El índice de fuerza relativa de Levy: Qué es y estrategia real
El índice de fuerza relativa de Robert A. Levy es una herramienta de análisis que el autor propone como un buen método para la selección de productos financieros a través de la comparación del valor del índice sobre cada uno de ellos.
Herramienta Explorer de Visual Chart 5 | Qué es y cómo configurarla
El principal objetivo de estos artículos es el del ofrecer herramientas alternativas que refuercen el estudio de indicadores, precisamente, incorporando el análisis del umbral de confianza.  En este artículo veremos la explicación del diseño de un Explorer.
Patrón V-Bottom | Que es, cómo funciona y estrategia real
Cuando elaboramos nuestras estrategias de trading, tanto si están basadas en ideas personales como si están extraídas de terceros, uno de los elementos comunes de todas ellas debería de ser esperar a actuar a favor de la dirección de la tendencia, ya que aunque podemos obtener peores posiciones de entrada, aumentamos las probabilidades de acierto.
Estudio de la correlación | Analizarla y estrategias reales
Existe un enorme interés en el estudio de la correlación entre diferentes productos. A raíz de esto, vamos a desarrollar a través de Visual Chart indicadores o sistemas basados en el análisis de dos productos diferentes.
Trading con ventaja: ineficiencias y patrones
Al igual que los jugadores de póker utilizan ventajas como el conteo de cartas para obtener una mayor probabilidad de éxito, nosotros al invertir o hacer trading.
Trading algorítmico vs Trading Manual
La diferencia principal entre el Trading algorítmico y el Trading manual es la realización de un estudio que valide la hipótesis que surge de la idea o estrategia
Review del Sistema TAI-PAN 19
Lenz + Partner ha vuelto a publicar una actualización del popular software de análisis de fin de día TAI-PAN para 2021. En comparación con la prueba de la versión 16.0, la versión 19.0 ha cambiado mucho.
Rankiano desde hace alrededor de 21 años

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Rankiano desde hace más de 15 años

30 años de experiencia en estrategias de trading cuantitativo, manejo de dinero y educación financiera, especialmente en los siguientes programas de certificación financiera. ▪ CFTe and CMT (Technical Analysis) ▪ FRM (Financial Risk Management) ▪ CAIA (Alternative Investments) ▪ CFA and EFA (Financial Analysis) https://www.linkedin.com/in/alexeydelaloma/

Rankiano desde hace más de 11 años

Socio en Diversia Trading, Trading e Inversiones https://www.linkedin.com/in/mariosomada/?originalSubdomain=es

Rankiano desde hace más de 11 años

Ingeniero Informático dedicado durante más de diez años al diseño de estrategias e indicadores técnicos sobre distintas plataformas (Visual Chart, ProRealTime, Multicharts...). https://www.linkedin.com/in/ocuevasprogramador/

Se habla sobre:
  • Análisis técnico
  • bolsa
  • Derivados
  • RSI
  • Sistemas automáticos de Trading
  • sistemas de trading
  • Stop Loss
  • Traders
  • Trading
  • Visual Chart