Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amigos míos,

A muchos lo que les trae de cabeza es cómo está el Ibex o si en tal o cual banco el depósito se paga una décimas por encima de lo previsto. Tal vez quieren que su hijo estudie en un colegio mejor. Muy respetable. 

A otros les preocupa cómo irse de vacaciones o cambiar de coche gracias a cumplir un objetivo ganado gracias a endosar cosas que la gente no quiere o amenazándola con no darle el préstamo si no compra los productos que necesita para cumplir su objetivo. Tal vez lo hace solo para que su hijo esté orgulloso de él. Eso ya no puedo respetarlo; el fin no justifica los medios y si yo fuera el hijo no aprobaría que mis alubias se pagaran indignamente.

A otros les preocupa seguir haciendo horas extraordinarias mientras tenemos casi cinco millones de parados. Su hijo no comerá dos panes pero deja sin pan al hijo de otro. Sin comentarios.

Muchos de nosotros, y de estos a quienes más arriba describo, tenemos hijos. Creemos ser los mejores padres del mundo pero no hemos tenido la oportunidad de serlo o nos equivocamos en la forma de pretenderlo. Tal vez en el video que pongo más abajo podréis ver al que yo considero el mejor padre del mundo.

Yo no soy nadie; no puedo pretender que nadie me escuche pero si hay alguien que merece un Príncipe de Asturias no es un millonario que patea balones o gana ensaladeras de plata. Me gustaría horrores que alguien se fijara en este hombre que dejó su barriga cervecera para que su hijo pudiera correr una carrera en beneficio de un chico que había quedado inválido por accidente. Así empezó todo. Leed su historia pues no tiene desperdicio,

Ese hombre, Dick, es mi héroe.

5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Tpepa
    -
    Top 100
    #5
    11/05/11 00:55

    El se equivocó en muchas cosas, que no voy a mencionar aquí. El sacrificio no fue su error, sino otras cosas que realmente hoy no importan.

  2. en respuesta a Comstar
    -
    #4
    11/05/11 00:07

    Comstar ¿En que te basas para decir que tu padre se equivocó? No pudo ser una decisión meditada profundamente, dar todo por vosotros? Tan raro es que un padre se sacrifique por sus hijos?. Creo que has tenido un padre estupendo y tú no deberías juzgar si se equivocó o no. Por lo menos sin haberselo preguntado.

    Un saludo.

  3. en respuesta a Avante
    -
    Top 100
    #3
    07/05/11 00:01

    He tenido muy mala suerte en muchas cosas, pero afortunadamente esa no es una.

  4. en respuesta a Comstar
    -
    #2
    06/05/11 21:44

    Eres un hombre afortunado.
    Gracias por tu aportación, Comstar.

  5. Top 100
    #1
    06/05/11 21:39

    Yo no necesito ver historias. Yo tengo la mía.
    Cuando uno es un niño uno piensa que papá lo sabe todo.
    Cuando uno es adolescente uno piensa que papá no sabe nada.
    Cuando uno alcanza los 30, uno se da cuenta de que papá sabe mucho.

    Mi padre sacrificó su bienestar personal para sacar adelante a una familia. Se ha equivocado, claro, pero realmente no fue con intención, sino por pura inmadurez propia de la edad en que suceden los errores, y las distorsiones ideológicas de la sociedad de la época. Y sus aciertos opacan sus desaciertos.

    Esa es la razón por la que si hay una frase que diga Mi padre es el padre del siglo, yo me suscribo a ello.