Acceder

Los stress test ocupan las portadas económicas

Los resultados de los test de stress

Sin duda, la noticia de la semana pasada fueron los resultados de los ya famosos "stress test" o dicho de otra manera, el análisis de la solvencia de las entidades bancarias. De las 91 entidades europeas, sólo 7 no ha superado la prueba. En cuanto a las españolas, los resultados han sido beneficiosos y sólo cuatro grupos de cajas y CajaSur necesitarían capital.

Eso si, gran parte de los buenos resultados se debe en gran medida a la cantidad de ayudas recibidas por la banca vía FROB. Sea como fuera, el aprobado nacional ha sido general y España gana en credibilidad económica a nivel internacional.

En Rankia por supuesto que el tema ha sido comentado, sobretodo a nivel de blogs. Así pues, podemos ver un análisis a los resultados de los tests bancarios, una comparativa con los datos pasados y una similitud con un análisis de sensibilidad.

Stress Test

El verano paraliza los depósitos

Aún así tenemos resumidos y clasificados por meses los mejores depósitos del mes de Julio al igual que ya sacamos los correspondientes de Marzo y que increíblemente todavía algunos siguen en oferta.

Son cada vez menos las entidades que ofrecen el 4% sin vinculación alguna aparte de tuBancaja, Openbank y Activobank. Es el caso de Caja Navarra, que tiene por ejemplo un depósito al 4,17% durante 12 meses.

Ahora que todos los depósitos bajan, puede ser interesante contratar una cuenta remunerada que incremente su rentabilidad en función de un Euribor claramente alcista. La respuesta la tienes en la Cuenta Euribor de Self Bank.

¿Dónde invertir en tiempos de crisis?

Históricamente cuatro han sido los productos de inversión más demandados: acciones, fondos de inversión, depósitos bancarios y productos del Tesoro. Sin embargo, los dos primeros están acusando la negativa marcha bursátil, lo que ha provocado grandes caídas de los valores cotizados y una auténtica estampida de los partícipes de fondos, mientras que los depósitos bancarios –tanto tradicionales como estructurados– se están aprovechando de ello. De hecho, justo en estos momentos de crisis a todos los niveles se están erigiendo como la mejor fórmula de ahorro para el pequeño inversor. Leer el artículo completo de Luis Torralba.

Si lo que buscas es dar el paso y empezar a operar en renta variable te recomendamos los artículos de: 
Coe51zReflexiones para iniciarse en bolsa

Lord SiriusCómo iniciarse en el apasionante mundo de la bolsa.

Lo más recomendado en Rankia en las últimas semanas

¿Sabes quitar el suelo de tu hipoteca?

Si ya estás hipotecado y lo que te preocupa es la cláusula del suelo hipotecario en el siguiente hilo puedes saber como quitar el suelo de tu hipoteca

Recuerda que si tienes suelo en tu hipoteca puede ser el momento de buscar una novación o subrogación. Debes saber que hay entidades como iBanesto que te quitan el suelo y se encargan de todos los gastos del cambio.

Nuevos blogs en Rankia

- Invirtiendo: blog sobre análisis económico y financiero del mundo real.

- Sistemas Automáticos de Trading con X-Trade Brokers: los sistemas siguen siendo una herramienta desconocida para la mayoría de los inversores. Aprende por fin el funcionamiento de los sistemas de trading con X-Trade Brokers.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo