Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Intervención de CCM y amenaza de deflación

Sin duda, la noticia de la semana ha sido la intervención por parte del Banco de España de CCM. Tras dos intentos frustrados de CCM de solventar sus problemas a través de una supuesta fusión con Unicaja, al final el Gobierno se ha visto obligado a avalar con hasta 9.000 millones de euros la intervención de CCM.

La otra noticia de la semana ha sido el registro histórico negativo del 0,1% en el IPC de Marzo 2009. De confirmarse el dato oficial el próximo 15 de abril, con una inflación negativa en Marzo, la inflación interanual entraría por primera vez en terreno negativo y supondría además el octavo descenso consecutivo.

Por su parte, el Euribor a 1 año continúa su senda bajista rompiendo la barrera psicológica del 2%, y cerró marzo a la baja registrando un nuevo mínimo histórico tanto en la cotización diaria, que se situó en el 1,81%. Con este nuevo dato, para una hipoteca media de 150.000 euros, contratada a un plazo de 25 años la cuota mensual sería de 666 euros, por lo que experimentaría una bajada de 218,69 euros cada mes. El BCE acaba de bajar su tipo de interés de referencia al 1,25%.

Nuevos blogs publicados en Rankia


- La fiscalidad explicada con sencillez
- Yo..., Corredor de Seguros
- PNL - Programación Neurolingüística y Economía
- Cuadernos de Economía

Si quieres tener tu blog sobre economía y finanzas en Rankia, contacta con nosotros.

Nuevas funciones y personalización en Rankia


Ahora puedes señalizar en tu perfil privado tus áreas de interés (Banca, Depósitos, Hipotecas, Seguros, Economía y Bolsa). Al marcar tus preferencias podremos ofrecerte información, newsletters y recomendaciones personalizadas. Marca ahora tus áreas de interés
También hemos implementado una nueva funcionalidad en los Foros. Ahora puedes guardarte los mensajes de los foros que más te interesen y luego revisarlos en tu perfil público.

Mimandote.com: nueva comunidad de Rankia


Mimandote.com es una nueva comunidad es fomentar el bienestar, la salud y transmitir la alegría de vivir a todos los lectores y usuarios activos. Te invitamos a descubrirla.

-----
Cuenta Azul de iBANESTO
3,60% TAE. Sin gastos ni comisiones. Aprovecha también la Cuenta Nómina Azul que te devuelve el 3% de tus recibos principales.

Diapositivas de las charlas de Forinvest 2009


La semana pasada Rankia estuvo en Forinvest organizando una serie de charlas y conferencias con algunos de los ponentes más interesantes del mundo de la inversión y las finanzas. Algunos de ellos, como Fernan2 o Jose Antonio, han facilitado las diapositivas que utilizaron en sus ponencias para aquellos que no pudieron asistir a las charlas. A continuación podréis visualizar todas estas transparencias:
- Charla de Fernan2 sobre el petróleo
- Charla de Jose Antonio sobre el Análisis Técnico

Campaña IRPF 2008: confirmar y modificar el borrador del IRPF


Desde el pasado 1 de abril ya se puede modificar y confirmar el borrador correspondiente al IRPF de 2008. Tendremos de tiempo hasta el 23 de junio para confirmar dicho borrador a Hacienda.
También a partir del viernes 3 de abril podremos descargarnos el programa PADRE 2009.
Puedes conocer en detalle todo aquello que corresponde a la campaña de la declaracion de la renta o visitar nuestro blog del IRPF para aclarar todas tus dudas fiscales y conocer los pasos de todo el proceso tributario.

Artículos sobre economía y situación internacional


- ¿Importa el tamaño? Hablo de la Banca
- Peligran los 400 Euros de ZP?
- Participaciones preferentes explicadas desde cero
- En subastas, quien engaña a un ladrón...

Vale de 40€ en gasolina por asegurar tu coche en Zurich Connect


Zurich Connect te regala un vale de 40 euros en gasolina por ser usuario de Rankia al contratar el seguro con ellos. Puedes calcular tu seguro en Zurich Connect y ver cuál sería el precio de tu poliza. Más información

Artículos sobre bolsa y trading


* ¿Qué es mejor largo o corto?
* El efecto "Big Bath"
* Ampliación de GAS Natural
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Deflación
  • CCM
  • Banco Base
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo