Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Kretan
Blog de Kretan
Blog de Kretan

Ampliación GAS

La ampliación de Gas Natural toca a su final. La proporción era de una acción nueva de gas por cada antigua a un precio de suscripción de 7.82 euros.

La verdad que si fuera posible sería una opción de arbitraje de esas buenas para ganarse un buen dinerito en poco tiempo. Hoy han cerrado los derechos a 1,91 euros que supone acciones nuevas a 9.73 euros mientras las viejas están cotizando a 10.51 euros al cierre.... ahí es nada, un diferencial del 7,4%... dinero fácil a ganarse en una o dos semanitas (se prevé que el 3 de abril coticen las nuevas acciones junto a las antiguas).

Solo hay un pequeño problema.... parece que ningún operador español ofrece en estos momentos CFD de GAS en posicion corta y además hay un tremendo expediente X en los futuros de GAS de vencimiento de Junio habiendo ventas a 10 euros pelados sin ejecutarse (parece mentira y la gente peleándose por acciones viejas a 10.5?¿?) que deben ser de gente que se conforma solamente con sacar esos 30 centimos (un 3%) para intentar arbitrar el canje.

Quizá si hubiera más facilidades muchos nos hubieramos apuntado a realizar este arbitraje pero parece que está vetado. Animo a todo aquel que tenga acciones de GAS antiguas a realizar esta operación ganandose ese 7% y que se lo tome como un dividendo o bien que incremente su posicion en la empresa si es un largoplacista.

Quedan aún dos días de cotización de lso derechos y la ampliación es grande... quedan los dos días en que suelen vender los bancos y brokers los derechos de sus clientes 'despistados' que no han tomado ninguna decisión cara a la ampliación de capital.

La operación está planteada así que si alguien tiene suerte, encuentra como ponerse corto en GAS y comprar derechos para arbitrar que lo haga que oportunidade así suelen verse pocas y por lo visto ni una acción del IBEX 35 hace que haya una buena oportunidad para los pequeños por falta de instrumentos... esto nos muestra que nuestro mercadillo español es de 'tercera regional' pero esto poco a poco lo vamos descubriendo gracias también al resto de blogs de rankia (AIAF, etc etc)... a ver si algun día los minoristas podemos tener unos mercados a la altura en este país... si no al final tendremos que irnos fuera a invertir/especular por falta de oportunidades.

S2 y suerte!
10
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Mas arbitrajes
Mas arbitrajes
Otro arbitraje en el SAN
Otro arbitraje en el SAN
Ajuste de Cuentas: Los Elipe
Ajuste de Cuentas: Los Elipe
  1. #10
    Anonimo
    23/04/09 16:44

    Hola, ahora se fusiona con fenosa, ¿ves alguna forma de arbitrar?
    ¿como podemos vender fenosas?


    Saludos,Alberto.

  2. #9
    Anonimo
    03/04/09 19:23

    Gracias a ti, por cierto yo tb he liquidado y he sacado algo más del 4%.Te paso mi e-mail por si localizas alguna oportunidad de arbitraje como esta, te agradecería que me lo dijeras, supongo que abrá muchas ampliaciones a nivel mundial.
    [email protected]
    Pasame el tuyo si quieres y te informaré igualmente si veo algo interesante.


    Saludos.

  3. Top 100
    #8
    03/04/09 11:24

    Yo he cerrado ya la operación.... un 5% finalmente me ha salido respecto a lo invertido total así que como si hubiera aprovechado un diferencial del 10% entre nuevas y viejas... no está nada mal y casi tan buena como la hubiera podido hacer con CFD u otros instrumentos.

    Gracias por la atención a Alberto que me la llamó sobre esos warrants de BBVA.

    Un saludo!

  4. Top 100
    #7
    31/03/09 20:09

    Por cierto alberto qu ela mayroía de los warrants suelen ser estilo americano es decir que puedes pedir la ejecución cuando quieras... así que esperar a vencimiento no será necesario en ningun casi si el cuidador no nos da contrapartida se pide la ejecución de los warrants y listos!

    Un saludo!

  5. Top 100
    #6
    31/03/09 12:00

    Opero con r4... una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen... en mi caso con la oficina de Lleida y NUNCA me pusieron una pega (aunque si lloros) para acudir a la Ak el ultimo día... incluso he comprado en otras ampliaciones derechos en subasta de cierre... pero TIENEN la obligación de acudir y más si te dejan negociar con derechos.

    BUeno la operación está hecha a esperar una semanita o menos para deshacerla y a llevarnos el dinerillo al bolsillo.

  6. #5
    Anonimo
    28/03/09 14:40

    Me alegro por ti, yo tb la hice, aunque con otros de sch, el de bbva lo vi despues.Por cierto, ¿con quien operas?
    Desde el Jueves me estaban diciendo que ya no se podía acudir a la ampliacion, aunque segun el folleto terminaba el Viernes.

    Saludos. Alberto

  7. Top 100
    #4
    27/03/09 10:39

    Bueno pues esta mañana se ha podido hace rla operación... gracias al anónimo por llamarme a ese Warran.. y ahora a esperar a que se admitan las nuevas y a cobrarnos nuestro beneficio!

  8. Top 100
    #3
    26/03/09 16:59

    Ha sido comentarlo, echar números y desaparecer las ventas de esas warrants.... muchas gracias pero me han jodido bien... en cuanto he tenido el número echado y comprobado han desaparecido esos warrants de la circulación.... una pena por que era un pillado de cacho fijo... de todos modos gracias mil por avisar!

  9. Top 100
    #2
    26/03/09 15:32

    OK Gracias iba a mirar esa opción ahora mismito a ver si habia algun warrant aunque no me gustan mucho... casi mejor cuanto más dentro del dinero estén.

  10. #1
    Anonimo
    26/03/09 15:28

    Hola , hay unos warrants put de bbva con los que puedes vender a buen precio, aunque estan muy en el dinero y el apalancamiento es negativo, hace un rato se le podía sacar un 4% de aqui al 19 de Junio, cosa que no esta mal.
    los precios que a mi me salen son acciones nuevas, 9.82 venta viejas via put warrant= 10.6, claro que con 3000 euros te puede dar para unas 150 acciones.(150*0.8=120Euros)

Te puede interesar...
  1. La crisis inmobiliaria
  2. Inverfiatc realiza split x6
  3. OPA en DERM
  4. Ampliacion capital Fersa
  5. Burbuja renovable?¿?
  1. El Fixing
  2. Participaciones preferentes de la CAM, que se las queden todas!
  3. OPA en DERM
  4. El vendedor de tiempo
  5. Siguiendo la OPA en DERM