Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo invertir con tipos de interés y precios a la baja

La noticia de la semana ha sido el registro histórico negativo del 0,1% en el IPC de Marzo 2009. Desde 1961, nunca se habia experimentado una tasa interanual negativa de crecimiento de los precios. Para ampliar información, visita nuestro blog sobre el IPC real, IPC ficticio. Pero, ¿qué es la deflación y qué consecuencias tiene?



El euribor sigue cayendo. ¿Se abaratará mi hipoteca?


El Euribor a un año sigue marcando mínimos diarios. La media mensual del Euribor en abril se sitúa ya en el 1,789%, lo que supondría una rebaja de la hipoteca media de 3.000 euros para las hipotecas que tomen en su revisión el Euribor hipotecario de abril. Muchos lectores de Rankia han conseguido abaratar su cuota mensual de hipoteca y han compartido sus experiencias en el Foro de hipotecas y vivienda, que está que echa humo. Si tu hipoteca está referenciada al IRPH, CECA o tuviste la revisión durante el último trimestre de 2008, este puede ser un buen momento para renegociar las condiciones solicitando una novación o subrogación y aprovechar las buenas condiciones que ofrecen algunas entidades.



¿Qué pasa con los depósitos?


La rentabilidad de los depósitos está en caída libre debido a la bajada de los tipos de interés. Aprovecha las ultimas oportunidades comentadas en el foro de depósitos de conseguir depósitos a plazo fijo por encima del 3%.


La única alternativa que están encontrando los ahorradores más avezados es la inversión en Renta Fija corporativa porque los fondos de inversión están en decadencia. Fernan2 ha redactado un recopilatorio de artículos sobre renta fija.



Cuenta Azul de iBANESTO



3,60% TAE. Sin gastos ni comisiones. Aprovecha también la Nómina Azul que te devuelve el 3% de tus recibos principales.



Información más personalizada si lees Rankia como usuario registrado



Ahora puedes señalizar en tu perfil privado tus temas de interés (Banca, Depósitos, Hipotecas, Seguros, Economía y Bolsa). Al marcar tus preferencias podremos ofrecerte información, newsletters y recomendaciones personalizadas. Marca ahora tus áreas de interés


También hemos implementado una nueva funcionalidad en los Foros. Ahora puedes guardarte los mensajes que más te interesen y luego revisarlos en tu perfil público.



Campaña IRPF 2008: confirmar y modificar el borrador del IRPF


Desde el 1 de abril podemos modificar y confirmar el borrador correspondiente al IRPF de 2008. Tendremos de tiempo hasta el 23 de junio para confirmar dicho borrador a Hacienda. Además, Hacienda ha empezado a devolver el dinero a todos aquellos contribuyentes que confirmaron ya su borrador.


Otra alternativa que tenenos es descargarnos el programa PADRE 2009 para hacer nosotros mismos la declaración de la Renta y así ahorrarnos las colas en las oficinas de Hacienda.


Puedes conocer en detalle todo aquello que corresponde a la campaña de la declaracion de la renta o visitar nuestro blog del IRPF para aclarar todas tus dudas fiscales.



Rally alcista en Bolsa: ¿durará?



Los inversores en bolsa están de enhorabuena gracias al rally alcista que ha predominado en los parqués estos días atrás. El IBEX-35 ha sobrepasado los 8.700 puntos y algunos sectores como la tecnología, el consumo discrecional y sobre todo el sector financiero se ha comportado relativamente mucho mejor que el resto. Aunque por análisis técnico, parece que dicho rally llega a su fin.



Aprende sobre Bolsa y Análisis Técnico


Uno de los bloggers que escriben en Rankia, Fernando Flores, pone a vuestra disposición una serie de DVDs formativos sobre "Introducción a la Bolsa" y "Análisis Técnico"


- DVD de introducción a la Bolsa: Está dirigido a los que se inician en los mercados financieros o los que ya se han iniciado y desean profundizar en ellos. Se explica desde el punto de vista práctico los cocimientos que se deben tener para iniciarse en el apasionante mundo de los mercados financieros con la finalidad de invertir en ellos.


- DVD de formación en Análisis Técnico: El análisis técnico es la herramienta básica del analista, inversor, trader, especulador o cualquiera que desee conocer técnicamente los gráficos de los precios.



Presentando una serie: el Seguro de hogar


Carlos Lluch nos cuenta en su blog "El seguro: luces y sombras" algunos de los elementos más desconocidos del seguro de hogar.



Vale de 40€ en gasolina por asegurar tu coche en Zurich Connect


Zurich Connect te regala un vale de 40 euros en gasolina por ser usuario de Rankia al contratar el seguro con ellos. Puedes calcular tu seguro en Zurich Connect y ver cuál sería el precio de tu poliza. Más información



Mimandote.com: salud, belleza, relaciones de pareja y maternidad


Mimandote.com es una nueva comunidad donde puedes leer y compartir experiencias que fomentan el bienestar, la salud y transmitir la alegría de vivir. Descubre sus Foros y Blogs

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Invertir en Bolsa
  • Tipos de interés
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo