Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nueva gripe no contagia a los mercados

La famosa gripe porcina o nueva gripe ha ocupado las portadas de todos los periódicos y tanto la bolsa como los mercados financieros no se han quedado al margen. Algunos sectores como aerolíneas y hoteles, encabezaron la semana pasada las caídas de la Bolsa, debido a las informaciones sobre los posibles casos de gripe porcina en España. ¿Estamos ante otro 11-S en los mercados? No parece que la pandemia vaya a contagiar a los maltrechos mercados financieros, sino que se parece más al cuento de los tres cerditos con gripe y el lobo.

¿Dónde invertir?

Para algunos, los mercados están fuertes y tienen buena pinta, para otros más conservadores los depósitos siguen siendo la mejor opción a la hora de conseguir una aceptable rentabilidad, mientras que algunos apuestan por la renta fija o los fondos de inversión. Lo que has de tener claro es que las Participaciones preferentes de Caja Madrid que van a vender a bombo y platillo no son la mejor opción.

Mientras tanto, en Rankia ya somos más de 30.000 usuarios registrados y queremos seguir creciendo incorporando nuevas mejoras y funcionalidades en la navegación. Por eso, ahora puedes guardarte los mensajes que más te interesen y luego revisarlos en tu perfil público o señalizar en tu perfil privado tus temas de interés (Banca, Depósitos, Hipotecas, Seguros, Economía y Bolsa).

---------

Cuenta Azul de iBANESTO

3,60% TAE. Sin gastos ni comisiones. Aprovecha también la Nómina Azul que te devuelve el 3% de tus recibos principales.

---------

Gallardo te enseña su operativa con velas

El blog de Gallardo se ha empezado a publicar en Rankia con el objetivo de enseñarte especulación y análisis técnico, operativa, trading y comentarios sobre valores y futuros financieros. ¡Descúbrelo!

Cursos de bolsa

Si quieres aprender sobre bolsa no te pierdas:

- Curso de análisis técnico aplicado a los derivados: Se trata de un curso on-line impartido por Francisco Llinares en una sala virtual donde se puede compartir voz, imágenes y gráficos con los asistentes.

- Sistemas de trading con Visual Chart - 27ª Ed. (Valencia, 15 al 17 de mayo 2009): Impartido por Alexey de la Loma y Mario Somada. Enseña las herramientas clave en el diseño, programación, evaluación y puesta en marcha de sistemas de trading.

El euribor sigue en mínimos. ¿Cómo negocio mi hipoteca?

El Euribor ha cerrado el mes de Abril bajando más de tres puntos en tasa interanual y se sitúa en el 1,771%. Esto supondría una rebaja de la hipoteca media de 3.000 euros para las hipotecas que tomen en su revisión el Euribor hipotecario de abril. Este puede ser un buen momento para comentar tu experiencia en el Foro de hipotecas y vivienda de Rankia, así como sugerir e informarte de las mejores condiciones que has encontrado. Si tu hipoteca está referenciada al IRPH, CECA o tuviste la revisión durante el último trimestre de 2008, este puede ser un buen momento para renegociar las condiciones solicitando una novación o subrogación y aprovechar las buenas condiciones que ofrecen algunas entidades.

Si estás inmerso en el proceso de subrogación de tu hipoteca debes conocer que estamos inmersos en un proceso de cambio legislativo que Echevarri ha explicado en su blog en el artículo Parcheando la ley de subrogaciones de hipotecas.

Y si te planteas cómo negociar con tu banco, Xavier Ayats ha creado un compendio de recomendaciones qué hay que tener en cuenta al solicitar una hipoteca para conseguir las mejores condiciones. Si destinas una mínima parte de tu tiempo a negociar tu hipoteca, puedes ahorrar mucho dinero a lo largo de toda la vida del préstamo.

Continúa la campaña de la declaración de la Renta 2008

Todavía estamos en plena campaña de la declaración y no es bueno esperar hasta el último momento. Desde el pasado 1 de abril podemos modificar y confirmar el borrador correspondiente al IRPF de 2008. Tendremos de tiempo hasta el 23 de junio para confirmar dicho borrador a Hacienda.

Otra alternativa que tenemos es descargarnos el programa PADRE 2009 para hacer nosotros mismos la declaración de la Renta y así ahorrarnos las colas en las oficinas de Hacienda.

Puedes conocer en detalle todo aquello que corresponde a la campaña de la declaracion de la renta o visitar nuestro blog del IRPF para aclarar todas tus dudas fiscales.

Vale de 40€ en gasolina por asegurar tu coche en Zurich Connect

Zurich Connect te regala un vale de 40 euros en gasolina por ser usuario de Rankia al contratar el seguro con ellos. Puedes calcular tu seguro en Zurich Connect y ver cuál sería el precio de tu poliza. Más información

Mimandote.com: salud, belleza, relaciones de pareja y maternidad

Mimandote.com es una nueva comunidad donde puedes leer y compartir experiencias que fomentan el bienestar, la salud y transmitir la alegría de vivir. Descubre sus Foros y Blogs

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo