Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Glau.
Blog El blog de José Antonio
Blog El blog de José Antonio
Blog El blog de José Antonio

Largo o corto


El ibex cierra la mejor racha alcista de su historia

La bolsa española puso fin el pasado viernes a la mejor racha alcista del Ibex 35. El índice ha subido durante 13 sesiones consecutivas, desde los 6.700 a los 8.100 puntos.



La bolsa española ha estado en línea con la europea y más débil que el S&P 500.


Reduciendo pérdidas

El inversor value o el que opte por comprar y mantener, pierde tan solo un 9% menos desde máximos. Una subida de un 20 % supone tan solo una pequeña reducción de la perdida.


¿Qué es mejor para operar, tendecias alcistas o bajistas?

Muchos dirán que es mejor ir corto, que se gana más dinero y más rápido. El mercado está bajando tan solo un tercio del tiempo.

Pero... podemos observar, en el gráfico, la diferencia tan sustancial que supone ir corto o ir largo: el mismo movimiento de 3.000 puntos de Ibex, supone ganar un 44% estando comprado o ganar un 30% estando vendido.

Igualmente, a la baja tan solo podremos ganar un 100% de lo invertido, sin embargo, un alza hasta máximos del ibex nos haría ganar un 138,5%.

A nivel de stops, el que los utilice, también hay diferencias notables en términos de porcentaje. Entrar comprado ahora, con stop en los mínimos, nos supondría una pérdida, a priori, de un 16,9%. Sin embargo si tomáramos posiciones cortas, el mismo stop de 1.360 puntos significaría un 20,30%.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!

Sígueme en Twitter

    Sígueme en Twitter
    Te puede interesar...
    1. Así nos ve el FMI
    2. CDS Griegos. Riesgo de default
    3. BBVA ofrece depósito al 4% para los clientes de Santander
    4. Cómo se salvará Grecia... y España
    5. Pauta 'los lunes al sol'
    1. Depósito Santander: 4% de rentabilidad a 12 meses
    2. Lista Forbes 2009. Los más ricos del mundo
    3. Depósito la Caixa 3,75%
    4. Margen de refino. Crack spread.
    5. BBVA ofrece depósito al 4% para los clientes de Santander