¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

El blog de José Antonio

Spreads sobre acciones e índices y mucho más.

La Unión Europea acuerdan defender al EURO y el BCE intervendrá en el mercado de deuda

Caja relojes. Compra cajas para reloj

La UE, con la participación del FMI,  movilizarán hasta 750.000 millones de euros. Por una parte, 440.000 millones de euros para dar liquidez a los países del EURO que tengan problemas; la financiación de este vehículo esta garantizada por los países del euro de acuerdo a su participación en el BCE. El tipo de interés, al igual que los fondos destinados a Grecia, rondaría el 5%. El parlamento de cada país debería aprobar los fondos una vez que los países los soliciten. Y 60.000 millones de euros adicionales provenientes del presupuesto de la Comisión Europea. Estos fondos podrían ponerse a disposición de los países con problemas de forma inmediata.

 

Leer más

Rescate a Grecia. Discurso de Jean-Claude Trichet.

Las negociaciones sobre el paquete de rescate de Grecia acabarán este sábado.

La Comisión Europea ha asegurado este viernes que las negociaciones para ultimar el paquete de rescate global podrían concluir este próximo sábado. Es “perfectamente imaginable” que las negociaciones se puedan completar el sábado, afirmó el portavoz del comisario de Economía y Asuntos Monetarios de la Unión, Olli Rehn, Amadeu Altafaj.

Altafaj no quiso comentar en detalle sobre ninguno de los puntos conflictivos de las negociaciones, diciendo que era “más sabio y más responsable en esta etapa esperar el final de las discusiones”. Altafaj también dijo que no se estaban realizando conversaciones acerca de si otros países de la zona euro podrían tener acceso a una ayuda financiera similar si es necesario.

Anteriormente, el primer ministro griego, George Papandreou dijo que la supervivencia del país asolado por la deuda estaba en juego por las continuas protestas sobre el precio a pagar por el plan de rescate financiero.

 

Leer más

BBVA ofrece depósito al 4% para los clientes de Santander

La batalla por el pasivo se endurece y el BBVA se une a la guerra de depósitos: Remunera al 4% el dinero procedente de Santander, sin exigir ningún tipo de vinculación al nuevo cliente y sin fijar importe mínimo, según pudo saber ayer Expansión, tras solicitar información a cuatro oficinas. Los intereses pueden llegar al 5% si los fondos traspasados desde Santander son muy elevados. Le ha faltado tiempo a BBVA para replicar con remuneraciones del 4% para todo el dinero procedente de Santander, y del 3,25% para el de otras entidades.

 

Leer más

Banco Sabadell: Oferta de canje de preferentes y subordinadas.

Banco de Sabadell, S.A. ha anunciado (pdf) hoy una oferta de canje por el cien por cien de los valores en circulación correspondientes a las emisiones de 500 millones de Participaciones Preferentes Serie I/2006 (ISIN: XS0267456084; Código Común: 026745608), cotizadas en la Bolsa de Londres (London Stock Exchange), y de 1.000 millones en Obligaciones Subordinadas Serie I/2006 (ISIN: ES0213860036), admitidas a cotización en AIAF Mercado de Renta Fija (folleto en pdf). En el canje se entregarán obligaciones subordinadas de nueva emisión.

 

Leer más

Autor del blog


Sígueme en Twitter

    Sígueme en Twitter

    Galería de Flickr



    Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

    Cerrar