Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La renta fija se pone de moda

Con la subida de los tipos de interés, cada vez son más los ahorradores que se interesan por la inversión en renta fija, en especial en Letras del Tesoro.

Las letras del tesoro son activos financieros emitidos al descuento por el Tesoro Público con un plazo de vencimiento de seis, doce o dieciocho meses. Para todos aquéllos interesados en comprar Letras, Valentín Badiola ha escrito el artículo “La inversión directa en Letras del Tesoro” en el que explica de forma práctica cómo comprarlas.

Pero si no quieres renta fija, también puedes consultar las últimas novedades en depósitos a la vista y a plazo en el foro general.

Entre estas ofertas nos encontramos con la alternativa que ofrece INVERSIS Banco para clientes nuevos. Al traspasar o contratar fondos, acciones, renta fija o warrants por un mínimo de 6.000 euros, Inversis te regala el 10% TAE de la inversión realizada en esta entidad.

¿Y mañana qué?
De la mano del forero Fraggle-rock se ha instaurado en el foro de bolsa la curiosa iniciativa de intentar anticipar cómo va a ser la apertura del Ibex. Puedes participar en ¿Y mañana qué? en el foro de bolsa.

Nuevos blogs publicados en Rankia
Blog de Rebuzner
The Rebuzner se ha convertido en una referencia entre los seguidores del value investing, del contrarian investing y el GARP (Growth At Reasonable Price). Es un placer darle la bienvenida a Rankia y aprender con sus conocimientos.

Blog de Kretan
Sus seguidores en foros se cuentan por cientos. Domina valores de corros, de fixing y del mercado continuo. A partir de ahora podrás leer sus sabias recomendaciones en su blog publicado en Rankia.

La cigarra y la hormiga, la fábula aplicada a las finanzas by Echevarri
Cigarra Español y Hormiga Español eran gemelos. Estudiaron la misma formación profesional, hicieron la mili juntos y a los 20 años, sus vidas, hasta entonces aparentemente paralelas comenzaron a divergir, demostrando el distinto carácter de cada uno. No te pierdas las dos entregas de esta intriga con el futuro de las pensiones como trasfondo.
La cigarra y la hormiga I
La cigarra y la hormiga II

Llegan los CFDs
En los últimos meses en Rankia muchos son los que se han preguntado que son los CFD’s, cómo se pueden contratar, cuál es su funcionamiento, y qué beneficios pueden obtener con ellos. Este artículo escrito por Berbis intenta aclarar estas dudas.

Financos e inversópatas según Fresh Family Office
Los financos son los ingenieros financieros que exprimen sus cerebros y su creatividad constantemente buscando tan sólo un producto que se venda bien. Los resultados son productos megaestructurados con tantos componentes en equilibrio que serían peligrosamente sensibles a un temblor financiero global. Los compradores son los inversópatas, inversores compulsivos.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Renta fija
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo