¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog de Rankia
Novedades y eventos de la comunidad de Rankia.

II Entrega de los Premios Rankia en el VII Foro de Finanzas Personales

El pasado jueves 9 de marzo y como clausura del VII Foro de Finanzas Personales que organizaba Rankia en Forinvest 2017 se hizo II Entrega de los Premios Rankia, por segundo año consecutivo nuestros usuarios a través de sus votaciones reconocían la labor de las principales entidades financieras españolas en 16 categorías diferentes, donde destacan brokers, bancos, gestoras de fondos y aseguradoras por su labor en el año 2016.

 

premiados rankia forinvest

Entrega de Premios Rankia 2016:

A continuación os mostramos la entrega de los premios y reproducimos parte del texto de reconocimiento que se dedicó a cada premiado:

 

1. Mejor producto Fintech 2016: Housers

La entrega de premios empieza premiando al mejor producto fintech del año 2016 a Housers una plataforma de crowdfunding para el sector inmobiliario donde se ponen en contacto inversores con promotores inmobiliarios. El objetivo de Housers es ofrecer alternativas de inversión real a los ahorradores y dar la posibilidad de financiar proyectos inmobiliarios de construcción o reforma. Recogen el premio: Gerardo Roger (CEO de Housers).

chincheta 

Lee la entrevista que le hizimos a Álvaro Luna, fundador de Housers.

 
Mejor producto fintech housers
housers premiado
 

2. Mejor Tarjeta del año 2016: Visa Electron de Banco Mediolanum

Las tarjetas son instrumentos que facilitan el pago y el acceso a dinero en efectivo, por ello, la mejor forma de tener una tarjeta de débito es que ésta sea gratuita y sin comisiones. Dichas características han sido decisivas para su elección como la mejor tarjeta del año 2016. Recoge el premio: Alessio Zambon, Responsable de Marketing de Banco Mediolanum).

chincheta 

Lee la entrevista que le hizimos a Alessio Zambon, Responsable de Marketing de Banco Mediolanum.

 

Mejor tarjeta banco mediolanum

Mejor tarjeta banco mediolanum

 

3. Mejor Hipoteca del año 2016: Hipoteca Naranja Ing Direct

Por segundo año consecutivo la Hipoteca Naranja de ING Direct destaca como la mejor hipoteca del año 2016, además de por su bajo tipo de interés por ser una hipoteca sin comisiones; ofrece plazos amplios y flexibles para la devolución del préstamo, para que comprar una vivienda sea un placer y no un rompecabezas. El banco holandés ha sabido ganarse el respeto de la banca nacional y la confianza de más de 3 millones de clientes en España desde que empezara a operar en nuestro país en 1999.  Recoge el premio: Almudena Zuleta (coordinadora de la oficina de Valencia de ING Direct).
 
chincheta
 

 

4. Mejor Préstamos del año 2016: Préstamo Personal Online BBVA

A la hora de cubrir nuestras necesidades personales a través de financiación bancaria el Préstamo Personal Online de BBVA es considerado como el Mejor Préstamo del año 2016 por sus excelentes condicaciones como su importe máximo de 75.000 euros y su plazo de hasta 10 años, desde un 7,73 % TAE además de un proceso de contratación de manera 100% online. Recoge el premio: Alberto Charro (Director de la Territorial Este de BBVA).

Préstamo bbva

Mejor depósito 2016 Depósito Self

 

5. Mejor Depósito del año 2016: Depósito Self de Self Bank

Pese al reto que supone para las entidades financieras ofrecer rentabilidades atractivas en sus depósitos bancarios, Self Bank ha sabido sobreponerse y ofrecer un atractivo depósito a corto plazo,  por ello se lleva hoy este galardón por segundo año consecutivo con el Depósito Self.
 

Mejor depósito 2016 Depósito Self

 
 

6. Mejor Cuenta para empresas del año 2016: Cuenta Expansión Negocios de Banco Sabadell

A la hora de gestionar una empresa, se precisa de una herramienta para resolver sus necesidades financieras, por ello, y porque cada empresa es diferente, Banco Sabadell creó Cuenta Expansión Negocios de Banco Sabadell, pensada para que autónomos, comercios y empresas se hagan grandes. Ha sido elegida por los usuarios de Rankia como mejor cuenta para empresas del año 2016. Banco Sabadell destaca por su amplia oferta de gran valor añadido que ayuda a las empresas con precios y ventajas óptimas. Recoge el premio: Patricia Domingo (Directora de la Dirección de Segmento Negocios y Franquicias de Banco Sabadell).

cuenta expansión negocios

Mejor depósito 2016 Depósito Self

 

 

7. Mejor Cuenta bancaria del año 2016: Cuenta 123 de Banco Santander

Todos necesitamos para nuestras gestiones del día a día una cuenta bancaria con la que poder operar fácilmente, domiciliar la nómina y nuestros recibos, además de obtener algunos beneficios como los que ofrece la Cuenta 1|2|3 del Banco Santander, premiada como la mejor cuenta bancaria del 2016. Recoge el premio: Juan Emilio Alonso Zarzo (Responsable Territorial Banco Personal en Banco Santander).
 

Mejor cuenta bancaria 2016 cuenta 123

Mejor depósito 2016 Depósito Self

 

 

8 Mejor Broker para operar con Derivados 2016: XTB

La operativa con derivados, especialmente los CFDs, ha ganado adeptos en España en los últimos años. Los traders de Rankia con sus votaciones han elegido al mejor broker para operar con derivados a XTB. A través de este broker puede operar con CFDs sobre divisas, materias primas, índices bursátiles y acciones de todo el mundo. Resulta destacable el importante esfuerzo que dedican a la formación de sus clientes así como la accesibilidad de su plataforma. Recoge el premio: Gustavo Martínez (Head of sales de XTB España)
 

Mejor broker acciones xtb

Mejor depósito 2016 Depósito Self

 

 

9. Mejor Broker para acciones 2016: DeGiro

Cuántas veces nos hemos preguntado cuál es el mejor broker para operar en bolsa, y qué mejor forma de saberlo que de la mano de los usuarios de Rankia que han elegido a DeGiro como mejor broker para operar con acciones en 2016. DeGiro fue creado en 2008, inicialmente, sus servicios se orientaban al mercado profesional pero hoy en día ofrecen una plataforma de inversión online para todo tipo de inversores. Recoge el premio: Gijs Nagel (Fundador y CEO de Degiro).

Mejor broker acciones Degiro

Mejor depósito 2016 Depósito Self

 
 

10. Mejor Comercializadora de Fondos 2016: Renta 4

A la hora de invertir en fondos es importante tener una buena plataforma y oferta de estos productos entre los que elegir. Estas son las dos virtudes que caracterizan a la comercializadora Renta 4, elegida por segundo año consecutivo como la mejor comercializadora de fondos de inversión. Renta 4 tiene una excelente página de búsqueda de fondos que es "Fondotop", dónde podemos hacer comparaciones entre distintos productos personalizando a nuestro gusto los criterios. Recoge el premio: Juan Espinós (Responsable de la oficina de Valencia de Renta 4).
 
 
Mejor comercializadora de fondos Renta 4

Mejor depósito 2016 Depósito Self

 

 

11. Mejor Fondo Temático del año 2016: Fidelity Global Technology

Nos encontramos en la era de la tecnología y esta puede ser una tendencia de inversión a largo plazo muy rentable; por ello, entre la multitud de fondos de inversión temáticos el fondo Fidelity Global Technology ha sido el ganador al mejor Fondo Temático del 2016, el cual invierte como mínimo un 70% en acciones de empresas de todo el mundo que vayan a desarrollar o se beneficien de avances y mejoras en la tecnología relacionada con productos, procesos y servicios. La rentabilidad anual del fondo ha sido del 38% batiendo a su índice de referencia en el período de 12 meses. El gestor del fondo es HyunHo Sohn; y tiene una sobreexposición a compañías americanas. Recoge el premio: Marcos Arteaga (Head of Marketing at Fidelity).
 
Mejor comercializadora de fondos Renta 4

Mejor depósito 2016 Depósito Self

 

12. Mejor Fondo Mixto del año 2016: Belgravia Epsilon

El fondo de inversión Belgravia Epsilon ha sido premiado como Mejor Fondo Mixto del año 2016 gracias a su comportamiento en los últimos años y la gestión de la volatilidad, gracias a la gestión activa de Carlos Cerezo Jiménez se obtienen rentabilidades positivas con un ratio Sharpe mayor al de Stoxx600 y una volatilidad menor que la de éste índice. Recoge el premio: Cristina Solinis Lachambre (Relación con Inversores en Belgravia Capital)
 
Belgravia Epsilon mejor fondo de renta mixta

Mejor depósito 2016 Depósito Self

 
 

13. Mejor fondo de gestión alternativa 2016: Renta 4 Valor Relativo

Como mejor fondo de gestión alternativa del año 2016 ha sido premiado el fondo Renta 4 Valor Relativo, merecedor del premio gracias a su perfecta combinación de activos de Renta Fija y Renta Variable, éstos últimos a través de derivados. gestionado por parte de Ignacio Victoriano. Recoge el premio: Sofia Garcia Crespo (Institutional Sales en Renta 4).
chincheta
 
 
Mejor comercializadora de fondos Renta 4

Mejor depósito 2016 Depósito Self

 
 

14. Mejor Fondo de Renta Fija 2016: Carmignac Sécurité

En los recientes tiempos de volatilidad e incertidumbre que estamos viviendo en los mercados financieros, es complicado encontrar fondos de renta fija con rentabilidades positivias; en este entorno el fondo Carmignac Sécurité destaca como el mejor fondo de renta fija del 2016 según los usuarios de Rankia. Siendo el buque insignia de la gestora francesa Carmigac, en 27 años que tiene de historia el fondo nunca ha tenido un retorno anual negativo. Recoge el premio: Nicolás Llinás (Business Development Director en Carmignac Gestion).
Carmignac

                  Mejor depósito 2016 Depósito Self

 
 
 

15. Mejor Fondo de Renta Variable 2016: azValor Internacional

 
El fondo AzValor Internacional recibe hoy el premio al mejor Fondo de Renta Variable en 2016 según los usuarios de Rankia. Junto al nacimiento de AzValor a finales de 2015 empieza la gestión de este fondo de inversión de renta variable europea que busca aquellas compañías capitalización flexible con un gran potencial de revalorización. Es un fondo de autor con elevada vinculación a los gestores Álvaro Guzmán y Fernando Bernard cuyo objetivo es obtener una rentabilidad sostenida en el tiempo, pensando siempre en el largo plazo. Recoge el premio: Beltran Parages (Socio Director en AzValor).
 
Carmignac

Mejor depósito 2016 Depósito Self

 
 
 

16.Mejor Plan de Pensiones del año 2016: Bestinver Global

Elegir un plan de pensiones adecuado que nos permita tener una jubilación con buenas condiciones resulta a día de hoy primordial. El recelo es comprensible al comprobar el ritmo al que se debilita la famosa hucha de las pensiones, la evolución demográfica de la población española y un escandaloso nivel de desempleo combinado con un sistema de reparto que aboca a los futuros pensionistas a una gran incertidumbre. Dentro de este tipo de productos el plan de pensiones Bestinver Global es uno de los mejores planes de pensiones de su categoría, por ello recibe hoy el premio al mejor Plan de Pensiones del año 2016. Recoge el premio:  Juan Rodriguez-Fraile (Responsable Negocio Institucional en Bestinver).

 
bestinver

Mejor depósito 2016 Depósito Self

 

Cerrando la entrega de Premios Rankia, el Honorable Sr- D. Vicent Soler i Marco Conseller de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana y Presidente de Forinvest remarcó la importancia de contar con entidades financieras tan sólidas en España que siguen trabajando por ser cada día más competitivas y ofrecer al cliente productos diferenciadores; y la labor de Rankia por seguir acercando información financiera para mejorar la toma de decisiones en este ámbito. 
 

¡Enhorabuena a todos los premiados!

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar