Rankia España
blog Mejores Depósitos Bancarios
Los productos financieros más rentables para el inversor sin riesgo.

Depósito Self: elegido mejor depósito de 2016 por los usuarios de Rankia

El pasado 31 de enero de 2017 finalizó la II Edición de los Premios Rankia y en la categoría de mejor depósito salió elegido por segundo año consecutivo Depósito Self de Self Bank. Se trata de un depósito a 3 meses con una remuneración del 2% TAE y sin comisiones. El depósito se contrata conjuntamente con la Cuenta Self, una cuenta corriente sin comisiones y con tarjetas gratuitas. Con motivo de su premio, hemos decidido hacerle unas pequeñas preguntas a  Fernando Egido, Director General Adjunto en Self Bank. 

 

Depósito Self

 

 

Mejor Depósito del año 2016: Depósito Self de Self Bank

Este Es el segundo año consecutivo que recibís el premio al mejor depósito, ¿nos podríais decir cuáles son las características que pensáis que lo han llevado a ser el mejor de su categoría para los usuarios de Rankia?

Entendemos que la principal característica que ha llevado a los usuarios de Rankia a elegir nuestro depósito es su atractiva rentabilidad, la total liquidez que ofrece, y el hecho de que la cuenta que se contrata conjuntamente con el depósito es una cuenta sin comisiones y sin ningún tipo de requisito.

El Depósito Self es un producto enfocado a los ahorradores a corto plazo, es decir, aquellos que necesitan liquidez. ¿Habéis pensado en enfocaros también a los ahorradores a largo plazo con depósitos igual de atractivos que el Depósito Self?

El Depósito Self es un producto atractivo que busca que los ahorradores descubran nuestro banco. Un banco donde ofrecemos servicios de valor añadido como la posibilidad de gestionar sus finanzas personales o gestionar desde un único lugar las facturas de sus proveedores, todo ello sin comisiones. Por ahora no entra en nuestros planes ofrecer altas rentabilidades en los depósitos. Los ahorradores deben ser conscientes de que en un momento en el que los tipos de interés están en mínimos y el IPC está al 3% la única forma de no perder capacidad adquisitiva es asumir algo de riesgo y comenzar a invertir. Y Self Bank es el banco que les ofrece, además de una completa gama de productos de ahorro e inversión, la formación y herramientas necesarias para que puedan hacerlo a su manera.

¿Habéis notado cambios en el perfil de cliente que contrata el depósito Self?

Hubo un cambio de perfil una vez aplicamos el límite de 15.000€ al depósito. El perfil de cliente comenzó a ser más joven y principalmente urbanita, y así se ha mantenido durante el año 2016.

Los tipos de interés cada vez están más bajos y todo los bancos van bajando la rentabilidad de sus depósitos y cuentas, ¿pensáis que el mercado se recuperará pronto y volveremos a los depósitos atractivos de años atrás? 

No creemos que sea cosa de que el mercado se recupere. Estamos viviendo algo que hace unos años era impensable, por lo que creemos que las cosas ya no van a ser iguales. Pensamos que los tipos se mantendrán en niveles similares, aunque con alguna pequeña subida, al menos durante los tres próximos años. Que nadie espere volver a ver tipos como los que vimos en 2008.

¿De cara a 2017, qué retos se plantea Self Bank para aumentar el número de clientes?

El principal reto es dar a conocer al gran público la existencia de una entidad como la nuestra. Un banco 100% digital, que busca empoderar a los clientes para que comiencen a tomar el control de la gestión de su dinero y les ofrece la independencia necesaria para que lo hagan del modo que ellos deseen. Y para ello, seguimos trabajando en lanzar servicios de valor añadido que sean útiles para el cliente como es Self Now, el primer sistema para poder darse de alta como cliente a través de videoconferencia o Mis Facturas, donde agregamos en un único punto las facturas electrónicas de sus proveedores para que puedan consultarlas desde un único sitio.

¿Cuál es mi depósito ideal?

Comprueba cuál es el depósito que se adapta mejor a tu perfil. En función de unas breves preguntas, podremos afinar los resultados para determinar cuál es el mejor. Te ofreceremos una serie de resultados para que decidas qué depósito te interesa y podrás contratarlo directamente. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar estudio!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
  1. #1

    jopelin

    Verdad que es un buen depósito,el problema es la inoperencia para contratarlo a través de su página,con el novedoso sistema de grabación online de video para ser cliente.Seguro,que tiene todas las seguridades para Ser Seguro(valga la redundancia),otra cosa es que sea inhabil y poco eficiente.Unos 15 intentos.con android,explorer mozilla,llamada telefónica y NADA DE NADA.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar