Rankia España
blog Mejores tarjetas
Analizamos y comparamos las mejores tarjetas de crédito, débito y prepago

VISA Electron de Banco Mediolanum: ganadora de la categoria a mejor tarjeta de 2016 en los Premios Rankia

El pasado 31 de enero de 2017 terminaron las votaciones de la segunda edición de los Premios Rankia, donde los usuarios eligieron al ganador de cada categoría. En concreto, en la categoria de mejor tarjeta resultó ganadora la tarjeta VISA Electron de Banco Mediolanum, por ello hemos querido contactar con Alessio Zambon, Responsable de Marketing de Banco Mediolanum, para que nos de respuesta a las siguientes preguntas: 

Banco Mediolanum

 

Tarjeta VISA Electron de Banco Mediolanum: ganadora de la categoria a mejor tarjeta de 2016

 

¿Por qué pensáis que la tarjeta VISA Electron ha sido elegida como mejor tarjeta de 2016 por los usuarios de Rankia?

Sobre todo porque es una tarjeta gratuita para nuestros clientes y, además, tiene unas ventajas excepcionales: poder sacar dinero en cualquier cajero y sin ningún importe mínimo, incluido en el extranjero.

 

Además de la tarjeta, ¿veremos por parte de Banco Mediolanum otro producto que opte a ganador de los Premios Rankia?

Pensando en nuestros clientes más fidelizados, la Cuenta Evolución, ya que es una cuenta sin costes y con múltiples ventajas. Actualmente ofrece hasta un 2% de remuneración, una bonificación por los recibos domiciliados, toda la operativa bancaria gratuita y las tarjetas de débito y crédito gratis.

 

¿Qué opináis de los nuevos pagos que están saliendo? ¿El pago por móvil sustituirá la tarjeta?

Los nuevos pagos van en la dirección de simplificar la vida al cliente, facilitarle las gestiones del día a día. Por ejemplo, Bizum, que podríamos definir como el WhatsApp del dinero, un sistema de pago universal a través del móvil que permite transferir dinero de manera muy sencilla y segura y simplemente conociendo el número de móvil de la persona a la que queremos enviar el dinero.

El pago por móvil sustituirá la tarjeta progresivamente. Al principio la difusión de este sistema de pago será baja, pero se irá incrementando y pasará a formar parte del día a día de los ahorradores, hasta que el servicio llegue a su punto álgido y todo el mundo lo utilice, como en cualquier curva de adopción de un nuevo producto o nueva tecnología.



Según los últimos datos publicados por el Banco de España, las tarjetas de crédito casi duplican a las de débito, ¿a qué se puede deber?

Seguramente porque la mayoría de estas tarjetas son emitidas por terceros y con políticas comerciales más agresivas; no obstante, tendríamos que conocer si realmente hay un uso efectivo de estas tarjetas.

 

Centrándonos un poco en el mercado bancario, ¿cómo pensáis que van a evolucionar los tipos de interés?

Después de un periodo muy largo de tipo de interés muy bajos, e incluso negativos, probablemente hemos tocado fondo, por lo que desde ahora en adelante podríamos ver una lenta recuperación de los tipos de interés, una recuperación que ya ha empezado en Estados Unidos.

 

Hace algunos días, salió la noticia del anteproyecto de la Ley de Comparabilidad de las comisiones conexas a las cuentas de pago, el traslado de cuentas de pago y el acceso a cuentas de pago básicas en las que se establece que todos los usuarios han de tener acceso a cuentas básicas. ¿Qué pensáis de esta ley?

Que responde a una visión futura de la desaparición progresiva del efectivo. Con esta ley en principio todo el mundo tiene que disponer de una cuenta corriente, por lo que, en este sentido, la normativa empujará a un mundo sin efectivo.


¿Qué retos y objetivos tiene Banco Mediolanum para 2017?

Seguir respondiendo a las necesidades de los ahorradores actuales, que demandan un asesoramiento financiero personalizado.

Además, continuaremos desarrollando las mejores herramientas y productos para dar el mejor servicio a nuestros clientes e impulsaremos con una oferta muy competitiva el ámbito del activo, de la financiación.

 

¿Cuál es la tarjeta ideal para mi?

Comparamos entre más de 100 tarjetas de 40 bancos diferentes. Te haremos un par de preguntas sobre qué es lo que buscas en tu tarjeta y te mostraremos las tarjetas de débito, crédito o prepago que mejor se adapten a ti. Este estudio es gratuito y sin compromiso.


Sitios que sigo
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar