Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

III Entrega de los Premios Rankia en el VIII Foro de Finanzas Personales

El pasado jueves 8 de marzo y como clausura del VIII Foro de Finanzas Personales que organizaba Rankia en Forinvest 2018 se hizo III Entrega de los Premios Rankia, por tercer año consecutivo nuestros usuarios a través de sus votaciones reconocían la labor de las principales entidades financieras españolas en 17 categorías diferentes, donde destacan brokers, bancos, gestoras de fondos y aseguradoras por su labor en el año 2017.

 

 

Entrega de Premios Rankia 2017:

A continuación os mostramos la entrega de los premios y reproducimos parte del texto de reconocimiento que se dedicó a cada premiado:

Premios Rankia 2018

 

1. Premio al Mejor Broker para Acciones 2017: DeGiro
Degiro repite como ganador del Premio al Mejor Broker para Acciones. Este broker con sede en Holanda, conocido por sus tarifas de bajo coste sigue acumulando éxitos gracias al servicio que ofrece a sus clientes. Creado en 2008, DEGIRO nació orientado a inversores institucionales. Desde 2013 es el primer bróker mayorista para inversores particulares. En la actualidad, opera en 17 países. En la entrega de premios, recoge Gert Jan Holstege (Director de operaciones de la oficina de Sofia).

chinchetaLee la entrevista con Gert Jan Holstege (Director de operaciones de la oficina de Sofia).

Mejor broker acciones

 

 
2. Premio al mejor Broker para operar con Derivados: XTB
XTB es un broker especializado en el mercado de productos financieros en mercados OTC (Over The Counter) y mercados bursátiles organizados. Desde su fundación en el año 2002, XTB ha expandido su influencia a más de 20 países de Europa, Asia y Latinoamérica, disponiendo de oficinas en 12 países. XTB está registrada y es supervisada por los organismos reguladores de los países en los que tiene tiene sede y opera bajo la directiva MIFID. En total, XTB está regulado por los organismos de 10 países distintos, entre los que se encuentran la CNMV en España y la CMVM portuguesa. En la entrega de premios, recoge Gustavo Martínez (Director Comercial de XTB).

chinchetaLee la entrevista con Gustavo Martínez (Jefe de Ventas de XTB)

mejor-broker derivados

 

3. Premio a la mejor Cuenta Bancaria 2017: Cuenta 1|2|3 de Banco Santander
La Cuenta 1|2|3 del Banco Santander se ha posicionado en España como una cuenta de referencia para las gestiones del día a día como domiciliar la nómina, los recibos o realizar transferencias, además de obtener algunos beneficios extra gracias a ella. Los usuarios de Rankia han votado que, por tercer año consecutivo, la Cuenta 1|2|3 sea la mejor cuenta bancaria de 2017. En la entrega de premios, recoge Luis Carlos Prieto (Director Comercial de Banco Santander).

icon videoVer la entrevista con Luis Carlos Prieto (Director Comercial de Banco Santander)


4. Premio a la mejor Cuenta para Empresas 2017: Cuenta Negocios de Caixabank
La facilidad de gestión de las cuentas día a día, el acceso a productos de financiación con unas condiciones ventajosas y la posibilidad de tener un gestor a tu disposición han hecho que la Cuenta Negocios de Caixabank consiga llevarse el premio este año. En la entrega de premios, recoge Bernardino Gosp (director de Banca de Empresas de la Dirección Territorial de Valencia).

icon videoVer la entrevista con Bernardino Gosp (Director de Banca de Empresas de la Dirección Territorial de Valencia).

 


5. Mejor Depósito del año 2017: Depósito Facto
Ofrecer altas rentabilidades en estos tiempos es una tarea difícil y el Depósito Facto ha conseguido hacerse un hueco en el mercado español, destacando por su facilidad de contratación y la rentabilidad de sus depósitos. Depósito Facto es un producto perteneciente a la Sucursal en España del Grupo Bancario milanés Banca Farmafactoring, que cuenta con 30 años de experiencia. En la entrega de premios, recoge Ana Suárez (Área Comercial de Banca Farmafactoring).

icon videoVer la entrevista con Víctor Lechón (Equipo de Operaciones de Facto)

 


6. Mejor tarjeta del año 2017: Tarjeta Wizink
La Tarjeta Oro Wizink ofrece seguros gratuitos de viaje, descuentos en comercios y cero comisiones por cambio de divisa y sin que tengas que cambiar el banco que ya tienes.
Wizink es un banco que nació en el año 2016 especializado en soluciones de crédito y de ahorro. En la entrega de premios, recoge Manuel Beato (Director de Adquisición Online de WiZink).

icon videoVer la entrevista con Elena Tamarit, Directora de Propuesta de Valor – Tarjetas España y Portugal de WiZink.

 

 

7. Mejor Hipoteca del año 2017 -  Hipoteca Fija Bankinter
2017 ha sido el año de las hipotecas a tipo de interés fijo, suponiendo el 57% del total de las nuevas operaciones. Entre ellas, la Hipoteca Fija Bankinter destaca por su excelente servicio de atención al cliente y las numerosas ofertas en el tipo de interés que ha lanzado durante el año. En la entrega de premios, recoge César Calvo (Director de Desarrollo de negocio y Corporativo).

icon videoVer la entrevista con César Calvo, Director de Desarrollo de negocio y corporativo en Bankinter

 

 

8. Mejor Préstamo del año 2017 - Préstamo Naranja de ING Direct
La política de 0 comisiones y 0 vinculaciones, unidas a un competitivo tipo de interés desde el 6,11% TAE, hacen que ING Direct destaque claramente en el mercado español de préstamos al consumo con el Préstamo Naranja. En la entrega de premios, recoge Cristina Ortí Molina (gestora oficina ING Valencia).

icon video(La entrevista con Pablo Ordás, todavía no está disponible)

 

 

9. Mejor Fintech del año 2017 - Bizum
Bizum es una forma instantánea, fácil y segura de pagar con el móvil con la que se pueden hacer transferencias de forma automática. Bizum es la marca del servicio que presta la compañía que opera bajo el nombre de Sociedad de Procedimientos de Pago, S.L. Esta sociedad es propiedad de 27 entidades bancarias que operan en el mercado español y que se han unido para el desarrollo de soluciones innovadoras en materia de pagos. En la entrega de premios, recoge Fernando Rodríguez Ferrer (Responsable de Desarrollo de Negocio).

icon videoVer la entrevista con Fernando Rodríguez Ferrer (Responsable de Desarrollo de Negocio).

 

10. Mejor Comercializadoras de Fondos del 2017: SelfBank
Una buena plataforma comercializadora de fondos debe permitir elegir entre una amplia gama y contratar los fondos de inversión que mejor se adecuan al perfil de cada inversor. En el caso de SelfBank existe la posibilidad de elegir entre más de 1.800 fondos disponibles con unas tarifas muy competitivas: todos los inversores con una cartera de fondos no tienen comisiones. También es destacable la labor de formación financiera al ahorrador que realizan a través de su blog y los videos con la temática de “Pequeños inversores”. En la entrega de premios, recoge Alberto Navarro (CEO de SelfBank).

icon videoVer la entrevista con Alberto Navarro (CEO de SelfBank).

 

11. Mejor Robo-Advisor del 2017: Indexa Capital
Un gestor automatizado es un asesor o gestor financiero online que aporta un servicio de gestión del patrimonio automatizado en base a algoritmos con la mínima acción humana posible. Esto permite aplicar bajos costes de gestión a los clientes. Los primeros gestores automatizados del mundo aparecieron en 2008 y han experimentado un importante crecimiento. Indexa Capital, fundada en 2015, es el primer gestor automatizado de inversiones que se registró en España. Mediante la tecnología aplicada, inversores y ahorradores pueden conseguir una cartera de inversión diversificada, indexada, transparente y con comisiones muy bajas. En la entrega de premios, recoge Unai Ansejo (cofundador y CEO de Indexa Capital).

icon videoVer la entrevista con Unai Ansejo (cofundador y CEO de Indexa Capital).

 

 

12. Mejor fondo de inversión de renta variable del 2017: True Value
True Value es un fondo asesorado por Alejandro Estebaranz y José Luis Benito que es gestionado y comercializado por Renta 4. True Value ​es uno de los fondos de inversión más seguido por los usuarios de Rankia cuyo objetivo es obtener rentabilidades satisfactorias en cualquier entorno de mercado, para lo cual siguen la filosofía y los principios del Value Investing. Su estrategia reside en comprar negocios fáciles de entender, sin riesgos estructurales, dirigidos por personas hábiles en la colocación y retorno del capital, y que coticen a unos niveles razonables. En la entrega de premios, recoge Alejandro Estebaranz (asesor del fondo True Value - Renta 4 Gestora).

icon videoVer la entrevista con Alejandro Estebaranz (asesor del fondo True Value - Renta 4 Gestora).

True Value

 


13. Mejor fondo de inversión mixto del 2017: M&G Optimal Income
El fondo M&G Optimal Income es un fondo mixto defensivo global que encontramos en la mayoría de carteras de los usuarios de Rankia. El fondo trata de generar rentabilidad total (la combinación de ingresos y crecimiento del capital) invirtiendo en una amplia gama de valores de renta fija en los que el gestor observa las mejores oportunidades de inversión. En la entrega de premios, recoge Borja González (Sales Manager en M&G Investments).

icon videoVer la entrevista con Borja González (Sales Manager en M&G Investments).

 

 

14. Mejor fondo de de inversión de renta fija del 2017: Carmignac Sécurité
Carmignac obtiene el premio al mejor fondo de inversión de Renta Fija por segundo año consecutivo. Carmignac Sécurité, un fondo que invierte en bonos y otros títulos de deuda denominados en euros, gestionado por Keith Ney. Esta estrategia le ha llevado a no tener rendimientos negativos en sus 27 años de história. En la entrega de premios, recoge Bárbara Echazarra (Account Relationship Manager).

chincheta

15. Mejor Plan de Pensiones del año 2017: Bestinver Global
Bestinver Global es el plan de pensiones más longevo ofrecido por Bestinver, desde su inicio a finales de 2004. Durante estos más de 13 años ha logrado situarse como líder de su categoría, siendo durante la mayor parte del tiempo el mejor plan de pensiones por rentabilidad en la mayoría de horizontes temporales analizados. En la entrega de premios, recoge Juan Rodriguez Fraile (responsable de Negocio Institucional en Bestinver).

icon videoVer la entrevista con Juan Rodriguez Fraile (responsable de Negocio Institucional en Bestinver).

Bestinver mejor plan
 

16. Mejor Gestora Internacional del 2017: Amiral Gestion
Amiral Gestion es una gestora francesa especializada en el estilo de inversión Value Investing fundada en el año 2003 por François Badelon. Actualmente gestiona más de 4.000 millones de euros, de ellos 230 millones procedentes de España a través de sus 6 fondos de inversión Sextant. En la entrega de premios, recoge Pablo Martínez Bernal (responsable de Relación con Inversores en España de Amiral Gestion).

icon videoVer la entrevista con Pablo Martínez Bernal (responsable de Relación con Inversores en España de Amiral Gestion).


 

 

17. Mejor Gestora Nacional del 2017: Magallanes Value Investors    
Magallanes Value Investors es la mejor gestora nacional según los usuarios de Rankia. Nace en el año 2015 como gestora independiente, especializada en la inversión en valor y en manos de sus fundadores: Iván Martín Aranguez, Blanca Hernández y Mónica Delclaux. En apenas 3 años han conseguido armar sus 3 fondos de inversión de compañías sólidas y con alto potencial de revalorización. En la entrega de premios, recoge Mercedes Azpiroz (responsable de Relación con Inversores en Magallanes Value Investors).

chincheta

¡Enhorabuena a todos los premiados!
 

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar