Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El Radar
Blog El Radar

Blog El Radar

Invierta en el sitio justo en el momento adecuado con la ayuda de Nextep Finance
253 suscriptores
Los ahorros de la etapa COVID tienen los días contados
Otro de los motivos por los que la mayoría de los economistas han fallado en su predicción sobre cuál sería el crecimiento económico en EE. UU. ha sido no valorar la enorme cantidad de dinero que ha entregado el gobierno a los particulares, para que hicieran frente al confinamiento y para que no...
Gestión alternativa: ¿igual de mal en bonos que en acciones?
El posicionamiento de los “hedge funds” (fondos de gestión alternativa) en renta variable suele ser un buen indicador, pero de lo que NO hay que hacer.Su posicionamiento era extremadamente bajista en 2010 o en 2020, justo antes de algunas...
Estrategia bursátil basada en la dieta mediterránea
Nuestra estrategia actual recuerda a una comida de domingo en España. Se empieza con el picoteo —el aperitivo— y luego se pone la carne en el asador. La traducción en términos de mercado sería tomar pequeñas posiciones ahora en aquello que pueda ser más interesante de cara al futuro.
La mayoría de la gente dice que la ruptura de máximos del SP 500 augura una gran caída del índice. Que ha subido mucho, que la burbuja, etc. Para empezar no ha subido mucho – lleva dos años en una banda de fluctuación – y el ratio deuda/dividendo actual es muy razonable.
La mayoría de los analistas y estrategas del mercado trabaja con números. A más números, mejor. Existen incluso casos extremos de gente que, a más se equivocan, más números miran. Como si por ver más números fuera a cambiar la dirección del mercado y el resultado de sus inversiones.
Hay diez billones de dólares tan asustados que están invertidos en activos con rentabilidad negativa. Y una cifra mucho mayor recibiendo un cupón entre el cero y el uno por ciento, que, incluso con tipos cero como los actuales, es muy poco dinero.
Bueno, bueno, bueno, parece que esto se anima. Tal y como comentaba en este video sólo falta que el SP 500 rompa sus máximos históricos para que tengamos un tirón alcista serio en las bolsas. Cierto, han subido mucho en los últimos meses, pero es que antes se habían metido una buena “piña”
Recientemente recibí en herencia un pequeño paquete de acciones de dos bancos españoles (no, nada que me permita retirarme y vivir de gestionar mi patrimonio, por si les picaba la curiosidad).
Tres palabras ha dicho el señor Draghi el jueves que parecen haber pasado desapercibidas en prensa, redes sociales y comunidad inversora. Era su cumpleaños – literalmente - y debió tomárselo muy bien, porque su mensaje fue un regalo para los mercados
Para entender cómo funciona una economía globalizada como la actual imaginemos el motor de un coche. Concretamente uno con seis cilindros. Sustituyamos coches por zonas geográficas: EE.UU., Europa, China, Japón, economías emergentes y otras economías.
En los comercios las rebajas de verano suelen producirse antes del ídem. En los mercados, que son muy suyos, suelen ser durante el periodo estival, para así fastidiarles las vacaciones a inversores y asesores.
El otro día me comentaba alguien con preocupación que tenía mucho dinero líquido, en cuentas corrientes y en fondos de inversión que le daban poca o ninguna rentabilidad, aunque estos últimos con mínima volatilidad (los depósitos no entran en la categoría de activos líquidos porque rescatarlos suele tener limitaciones económicas o temporales).
La primera es que limpian el mercado e, irónicamente, le dan estabilidad. Si los mercados subieran en vertical, sin tomarse nunca una pausa, las caídas serían siempre salvajes y la volatilidad inasumible para un inversor normal. Sería, como diría Rambo, “un infierno”.
España: de círculo vicioso a círculo virtuoso
El déficit y las deudas forzaban una política de austeridad. Desgraciadamente, el camino elegido por los gobiernos para el saneamiento de las cuentas públicas no se ha basado en reducir los “michelines” del Estado, es decir, los gastos improductivos, las duplicidades, los “cargos de confianza”, el senado, etc...
Rankiano desde hace más de 9 años

Víctor Alvargonzález es el fundador de Nextep Finance, empresa que ofrece asesoramiento financiero 100% independiente (no cobra comisiones de los productos recomendados),accesible a cualquier patrimonio y sin necesidad de cambiar de banco. La especialidad de Nextep es el diseño y seguimiento de carteras de fondos de inversión y ETF.

Se habla sobre: