Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Deutsche Bank lanza un producto de inversión ligado a los tres valores más importantes del Ibex

  • Reúne los tres valores más representativos del Ibex en un único producto: Telefónica, Santander e Iberdrola
  • La Nota Cupón Recuperable Acciones Españolas ofrece una rentabilidad trimestral del 2,75%, por encima de los tipos de mercado

Deutsche Bank lanza un nuevo producto de inversión, la Nota Cupón Recuperable Acciones Españolas, que permite beneficiarse de los movimientos alcistas de los tres valores más importantes del Ibex: Telefónica, Santander e Iberdrola. Este nuevo producto ofrece una rentabilidad trimestral del 2,75% si las tres acciones se encuentran en o por encima del 75% de su nivel de observación inicial.

Además, en cada observación trimestral, la nota se puede cancelar anticipadamente y se recupera el 100% de la inversión, si las tres acciones se encuentran en o por encima de su nivel inicial. Por el contrario, en el caso de que alguna de las acciones esté por debajo del valor inicial, la inversión continúa un trimestre más.

En caso de que alguna de las acciones se halle por debajo del 75% del nivel inicial, el producto no paga cupón y continúa un trimestre más. Cuando sucede esto, se produce un ‘efecto recuperador’, que permite obtener el cupón o cupones no pagados en cuanto se produzca el siguiente escenario de pago de cupón. Esto sucederá en la siguiente fecha de observación trimestral en que las tres acciones se hallen en o por encima del 75% del nivel inicial.

Si la nota no ha cancelado anticipadamente y llega a vencimiento (06/05/2013):

  1. Si las tres acciones se encuentran en o por encima del 75% de su nivel inicial, el producto paga un cupón del 2,75% y devuelve el 100% del capital aportado.
  2. Si el valor de la acción con peor comportamiento ha caído entre el 25% y el 40% (se encuentra en o por encima del 60% del valor inicial), devuelve el 100% de la inversión.
  3. Si el valor de la acción con peor comportamiento ha caído más del 40% (se encuentra por debajo del 60% de su valor inicial) hay una pérdida equivalente a la caída de la acción.

Este producto ofrece la oportunidad de invertir en los tres valores más importantes del Ibex a través de un único producto. Iberdrola es la mayor compañía eléctrica española, líder mundial en energía renovable. Por su parte, Telefónica ocupa el primer puesto en el sector de las telecomunicaciones y posee una presencia internacional diversificada. Por último, Santander, una de las entidades financieras más importantes del mundo, destaca por la sólida posición de su capital y el atractivo de la diversificación de su beneficio.

La Nota Cupón Recuperable Acciones Españolas es un producto a tres años que requiere una inversión a partir de 5.000 euros y múltiplos de 1.000. En una escala de cinco perfiles de riesgo (muy conservador, conservador, moderado, dinámico, arriesgado), la nota tiene un perfil de riesgo moderado. El producto está disponible en la red de oficinas de Deutsche Bank hasta el próximo 30 de abril de 2010.

Ejemplos de funcionamiento

Caso 1– La inversión se autocancela en el tercer trimestre. El segundo trimestre no paga cupón pero se recupera el siguiente trimestre.

Caso 2– La inversión autocancela en el sexto trimestre. Hay tres trimestres en que no paga cupón pero se recupera el primer trimestre en que vuelve a pagar.

Caso 3– La inversión llega a vencimiento sin haber autocancelado anteriormente y habiendo pagado cupón en cada trimestre.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar