Acceder

JP Morgan dispara al Dax 30 alemán a máximos anuales

El banco más grande de Estados Unidos por volumen de activos, JP Morgan Chase, una de las compañías más antiguas del mundo de servicios financieros, líder en inversiones bancarias, gestión de activos e inversiones privadas, anunció este martes que las acciones de Alemania deberían ser un refugio seguro dentro de la zona euro, en medio de la incertidumbre que generan las elecciones en los Países Bajos, Francia y Alemania.

Creemos que las acciones alemanas serán un refugio relativamente seguro en la zona euro si la incertidumbre permanece, y una apuesta ganadora en el caso que Marine Le Pen gane las elecciones en Francia

dijeron los analistas de JPMorgan en una nota.

Las acciones alemanas mostraron una fortaleza muy por encima que el resto de la zona euro durante la crisis de deuda soberana de 2011, cuando el euro se derrumbó. 

El partido Frente Nacional de Le Pen lidera actualmente las últimas encuestas y ha prometido renegociar los términos de adhesión de Francia a la Unión Europea si ganan las elecciones. Aunque en última instancia sus posibilidades de éxito en los comicios puedan parecer limitadas, los inversores no descartan la posibilidad de que pueda lograr una victoria inesperada como ocurrió el año pasado con el referéndum del Brexit y la victoria de Trump.

Los estrategas de JPMorgan comentaron que las acciones de Alemania deberían seguir beneficiándose de la creciente inflación y de la mejora de la economía europea, a pesar de las numerosas elecciones programadas durante los próximos meses. 

La última encuesta sobre la actividad manufacturera y de servicios publicada ayer por Markit Economics mostró que el crecimiento de la zona euro subió en febrero a su nivel más alto en casi seis años, mientras que el PMI compuesto de Alemania, que agrupa el sector de manufacturas y servicios, alcanzó máximos de tres años. 

Los buenos resultados de estos dos indicadores económicos que concentran gran parte de la actividad del PIB, junto con las recomendaciones de JPMorgan de buscar refugio en Europa en el mercado alemán, propiciaron un rebote del 1,18% en el DAX 30 de Fráncfort hasta 11.967 puntos. En contraste con las caídas del 0,34% del FTSE 100 británico, o la leve subida del 0,36% en el Ibex 35.

La fuerte subida del selectivo alemán le llevó a superar la resistencia situada en torno a 11.800 puntos, y quedó a un paso de alcanzar el siguiente nivel de resistencia, ubicado en la cota de los 12.000 enteros. Por encima de esta zona, ya no hay referencias de resistencia hasta los máximos históricos de 2015, marcados en el entorno de los 12.400 puntos. 

En el gráfico adjunto, cortesía del broker ActivTrades, pueden observar el fuerte impulso de ayer y dónde están situados los principales niveles de soporte. El DAX superó los máximos anuales marcados recientemente en 11.800 puntos, desde el punto de vista técnico se reanuda así la tendencia alcista de fondo. 

 

dax

David Pina

Analista Colaborador de ActivTrades.

Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. No son adecuados para todos los inversores, por favor, asegúrese de que comprende completamente los riesgos implícitos y busque asesoramiento independiente si fuese necesario. Las ideas y opiniones expresadas aquí son únicamente las del escritor y no necesariamente reflejan el punto de vista de ActivTrades PLC. La finalidad de este artículo es informativa y no debería ser considerado como un consejo de inversión. Las previsiones dadas no son indicativas de resultados futuros y la decisión de actuar sobre las ideas y sugerencias presentadas en este artículo es decisión del lector. ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413.
 

¿Buscas un bróker?

DEGIRO

Comisiones más bajas

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
ETORO

Depósito mínimo 200€

Ver más
Interactive Brokers

Con más de 1.5M de clientes

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!