Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El petróleo bajo presión tras el informe de la AIE

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) redujo este martes sus previsiones sobre el consumo mundial de petróleo para 2016 y 2017. Además, aseguró que el desequilibrio del mercado va para largo y que la sobreproducción de crudo continuará hasta mediados de 2017. El barril de West Texas Intermediate reaccionó a la noticia con una caída superior al 3% situándose por debajo de los 45 dólares en el New York Mercantile Exchange. Mientras que el barril de Brent cayó un 2,5% hasta 47 dólares en el mercado de Londres.

La AIE disminuyó sus estimaciones sobre la demanda mundial en 100.000 barriles diarios para 2017, de 1,4 a 1,3 millones de barriles por día. Para 2017 el consumo será menor, de 1,2 millones de barriles diarios, unos 200.000 barriles menos al día de lo que había estimado en sus previsiones del mes anterior.  La revisión a la baja se debe a que durante el tercer trimestre el consumo de crudo cayó a su nivel más bajo de los últimos dos años, se consumieron unos 0,8 millones de barriles diarios. La AIE indicó que no espera que la dinámica de la oferta cambie significativamente en los próximos meses, que seguirá superando la demanda al menos hasta la primera mitad de 2017. La agencia señaló que después de más de un año en el que el barril ha estado cotizando en torno a los 50 dólares, el precio está dejando de ser un incentivo para elevar la demanda debido a su bajo coste

También destacó en su informe que el crecimiento del consumo en China e India es cada vez más bajo, y que las preocupaciones sobre la desaceleración de sus economías son cada vez más altas. Además, aseguró que las condiciones macroeconómicas subyacentes siguen siendo inciertas a nivel global. 

 

Análisis técnico del petróleo


En el gráfico diario del crudo estadounidense WTI, cortesía del bróker ActivTrades, pueden observar como en el más corto plazo se está formando un triángulo simétrico entre las líneas de tendencia que unen los máximos decrecientes y sus mínimos crecientes. Para confirmarse su ruptura en alguna dirección debería superar los 48 dólares o perforar la zona de los 44 dólares por barril

petroleo

El precio del WTI perforó el soporte situado en 46 dólares el pasado viernes, el lunes realizó un movimiento de Pull Back para poner a prueba el reciente nivel perdido, pero ayer alejó de este nivel tras caer un % hasta dólares. En el gráfico adjunto pueden observar dónde están situados los principales niveles de soporte y resistencia entre máximos y mínimos anuales. 
 

 

 

David Pina

Analista Colaborador de ActivTrades

Próximo evento de trading en Madrid

El viernes 23 de septiembre Eduardo Bolinches impartirá un curso sobre los "Secretos no declarados de un trader" en la Bolsa de Madrid, si quieres asistir solo tienes que reservar una plaza a continuación de forma gratuita:

 

 
 
* Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. No son adecuados para todos los inversores, por favor, asegúrese de que comprende completamente los riesgos implícitos y busque asesoramiento independiente si fuese necesario. Las ideas y opiniones expresadas aquí son únicamente las del escritor y no necesariamente reflejan el punto de vista de ActivTrades PLC. La finalidad de este artículo es informativa y no debería ser considerado como un consejo de inversión. Las previsiones dadas no son indicativas de resultados futuros y la decisión de actuar sobre las ideas y sugerencias presentadas en este artículo es decisión del lector. ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!