Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los cuatro pilares del trading

Una de las claves para el trading es operar con un plan previamente establecido. Para su elaboración tenemos que trabajar en cuatro aspectos: la gestión monetaria, el análisis de mercado, el sistema de trading y la psicología y disciplina. Cada uno de estos factores tiene mayor o menor relevancia en la composición de un plan de trading, pero si alguno de ellos no funciona, o simplemente no existe, nuestra operativa está destinada al fracaso.  Para que sepas como mejorar tu operativa, a continuación te detallamos los 4 pilares a tener en cuenta al hacer trading

 

1. Análisis de mercado:

Un trader de éxito utiliza todas las herramientas que tiene a su alcance para tratar de conseguir aquello por lo que está luchando, hacer buen trading. Analiza los mercados desde el punto de vista técnico y fundamental, y está continuamente pendiente de los datos macroeconómicos y del entorno económico y político a nivel mundial. 

 

2. El sistema de trading:

Lo primero que debe hacer al diseñar un sistema de trading es determinar el marco temporal en el que quiere trabajar. Dedique el tiempo necesario a valorar si quiere operar bajo una perspectiva de largo plazo, ser un trader más activo que realiza varias operaciones al mes, o situarse en el extremo de la actividad realizando varias operaciones al día y estar fuera de mercado a cierre de la sesión.  
Seleccione estilo de trading acorde a su personalidad, en función del tiempo que pueda dedicar a operar y estar delante de la pantalla buscando oportunidades de inversión o especulación, y sobre todo coherente con el capital disponible.  


3. Gestión monetaria:

Cuando operamos en los mercados lo más importante es preservar nuestro capital, usted no puede permitirse perder más de un 1% o 1,5% de su dinero en una sola operación. Debe estructurar su gestión monetaria de tal modo que ninguna racha de pérdidas consecutivas pueda sacarle del juego. Por ejemplo, si aplicamos una gestión monetaria con un ratio de riesgo-beneficio 1/3, podemos permitirnos fallar en 7 de cada 10 operaciones y obtener un rendimiento positivo en nuestra cuenta de trading. 


4. Psicología y disciplina:

Muy importante también, es saber controlar nuestras emociones en todo momento, para ello deberemos seguir a rajatabla las reglas de nuestro plan de trading, donde la operativa se basa en poner las probabilidades a nuestro favor. Es determinante mantener la confianza en nuestro método y no intervenir de forma emocional en las operaciones. 

El eslabón más débil de un plan de trading es el propio trader, no el sistema.

Un operador de éxito nunca se inmuta ante una pérdida o una ganancia, son trabajadores duros y astutos, y sobre todo personas humildes, que conocen perfectamente sus limitaciones y el respeto que hay que mostrar en todo momento a los mercados. Un exceso de confianza acabará generalmente con la autodestrucción como trader. 

David Pina
Analista Colaborador de ActivTrades
 

Los secretos no declarados de los traders profesionales

evento sevilla

Si quieres conocer las características que definen a un tipo de trader u otro, los aspectos a tener en cuenta a la hora de operar y la mentalidad que debe adoptar para afrontar los embistes de los mercados, no te pierdas de asistir al seminario de trading de ActivTrades del próximo viernes 2 de diciembre en Sevilla, donde Eduardo Bolinches nos guiará en las rutinas que debe seguir un trader y repasará los puntos clave en la vida de todo trader. Quedan las últimas plazas gratuitas, no dudes en reservar tu sitio si estás interesado en asistir: 

 
 
*Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. No son adecuados para todos los inversores, por favor, asegúrese de que comprende completamente los riesgos implícitos y busque asesoramiento independiente si fuese necesario. Las ideas y opiniones expresadas aquí son únicamente las del escritor y no necesariamente reflejan el punto de vista de ActivTrades PLC. La finalidad de este artículo es informativa y no debería ser considerado como un consejo de inversión. Las previsiones dadas no son indicativas de resultados futuros y la decisión de actuar sobre las ideas y sugerencias presentadas en este artículo es decisión del lector. ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413.

¿Buscas un bróker?

DEGIRO

Comisiones más bajas

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
ETORO

Depósito mínimo 200€

Ver más
Interactive Brokers

Con más de 1.5M de clientes

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!