Acceder

Consultorio sobre acciones españolas y europeas. Resumen del webinar

Durante la jornada de ayer, Ernesto Simó Cosa impartió un webinar en el cual nos explicó la situación de empresas españolas y europeas a través de un consultorio.

Dada la situación en Grecia, es preferible estar atentos y observar que es lo que finalmente pasa, es por ello por lo que hasta que no llegue una decisión final sobre el tema, es mejor no abrir posiciones para ir a lo seguro.

 
 

Los sectores más fuertes del mercado se encuentran en soporte o en zona de techo mientras que los sectores débiles están sufriendo caídas y cabe esperar que se tome una decisión sobre Grecia. Se le está haciendo una presión muy alta al mercado, el BCE se encuentra inyectando dinero.

A continuación podemos observar un gráfico semanal y diario de sectores:

Semanal

En él podemos ver dos pantallas, en las que aparece el indicador de la fuerza relativa, que lo comparamos con el S&P 500, ya que lo consideramos el valor del mercado y el volumen. Dentro de esta doble pantalla, aparece una media ponderada de 30 semanal, 150 semanal y de 200 diario. A continuación presentamos algunos de lo sectores:

Sector automóvil

Sector automóvil

Tal y como podemos observar, el sector del automóvil se encuentra en una fase de techo y sería entendido como un valor fuerte. En caso de que se confirmarse la situación de Grecia con una quita, este sería uno de los sectores donde más potencial alcista buscaríamos. 

Sector bancario

Sector bancario

El sector bancario se encuentra en una zona de soporte y de momento aguanta sobre ella, a pesar de estar en una fase de techo. 

Sector químico

Sector químico

Se trata de una industria que tras una subida de un 47% está corrigiendo cerca de un 12%. Se encuentra en un momento de techo, y es un sector fuerte al igual que el de los automóviles.

Sector construcción y materiales 

sector construccion

Es un sector fuerte que se está comportando prácticamente como el resto de Europa, se encuentra en un momento de techo a la espera de lo que ocurra con Grecia.

Sector financiero

 

Sector financiero

Es uno de los sectores que si existiese una salida de Grecia, más podría sufrir junto con los bancos, ya que es un sector de los que más depende de la banca alemana.

Sector insurance

Insurance

Uno de los sectores que tras la liquidez que tiene que inyectar el BCE más se debería revalorizar. Compañías como Axa, Allianz o Generali.

Sector telecomunicaciones

 

Sector telecomunicaciones

Es uno de los sectores más fuertes. Destacamos Deutsche Telekom.

Ejemplos para clasificar las empresas en los sectoriales

 

Buscaríamos el sector, por ejemplo el automóvil que depende de una industria. Dentro de esta industria, aparece el desglose de las acciones que pertenecen a ella. Ahí buscaríamos automóviles y veríamos las más importantes. En este ejemplo veríamos las acciones más importantes a la izquierda de la pantalla: BMW, Daimler, Fiat Chrystler, Peugeot, Porsche, Renault y Volkswagen.

Automoviles

 

Grabación del webinar

A continuación, todos los usuarios inscritos al webinar: consultorio sobre acciones españolas y europeas, podrán ver la grabación haciendo clic en el siguiente botón.

¿Buscas un bróker?

DEGIRO

Comisiones más bajas

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
ETORO

Depósito mínimo 200€

Ver más
Interactive Brokers

Con más de 1.5M de clientes

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!