Acceder
Resumen del webinar: Apertura de Wall Street

Resumen del webinar: Apertura de Wall Street

En el día de ayer, 20 de abril, tuvimos la oportunidad de asistir al webinar titulado "Apertura de Wall Street", impartido por Melchor Armenta, analista de mercados y profesor del Curso de Trading Financiero en la UNED. Durante este webinar, el ponente comentará qué estrategias de trading se pueden dar en la apertura del mercado americano. También, realizará un seguimiento de los diferentes índices americanos en mercado real, así como de otros activo que se vean afectados por la apertura.

Análisis del Eur/Usd

En el Eur/Usd vemos una tendencia claramente bajista en el gráfico semanal, pero desde las últimas semanas ha encontrado un soporte que le ha hecho frenar la bajada. Para poder operar intradiario, el gráfico de 4 horas es el que nos ayudará a trabajar. Las medias móviles se utilizan para indicar la tendencia del mercado y sirven como puntos de soporte y resistencia. Una vez que las medias móviles de 4, 9 y 18 pasan de bajista a lateral, vemos que el Eur/Usd se ha apoyado, es decir, el mercado va a intentar subir. Para saber hasta dónde puede subir el mercado, las medias móviles de 50 y de 200 nos pueden indicar los niveles de resistencia. El ponente recomendó comprar en 1,0710 buscando la media móvil de 200, marcándonos como objetivo el nivel de 1,0840 y el stop loss lo situaríamos en 1,0680. Si nos fijamos, la subida del Eur/Usd se debe al dólar, ya que en otros cruces, como el Aud/Usd y Gbp/Usd también han subido.

Eur/Usd

 

Análisis del S&P 500

Si miramos el gráfico semanal vemos una tendencia alcista. En el gráfico diario vemos una situación lateral en el cual el mercado no tiene una dirección concreta. En el gráfico de 4 horas, podemos observar una divergencia bajista en el indicador RSI y el MACD. El S&P 500 se encuentra en una situación en la cuál las medias móviles cortas se han cruzado a la baja con divergencias bajistas, por lo tanto, lo lógico es buscar ventas en los rebotes que haga el mercado. La estrategia realizada por el ponente sería vender entre el nivel de 2099 y 2101, situando nuestro stop loss en 2107.

S&P500

Análisis del WTI Crudo

Las materias primas se caracterizan por tener mucha volatilidad, por esta razón son muy peligrosas a causa de sus fuertes movimientos. En el gráfico de 4 horas, vemos que en el crudo WTI se encuentra en tendencia alcista, por lo tanto, hay que buscar oportunidades de compra. Las medias rápidas está intentando romperlas a la baja, pero en el nivel de 53,84 vemos un soporte importante.

WTI Crudo

Análisis del Usd/Cad

El dólar canadiense en una moneda estrechamente relacionado con el petróleo y destaca por la fuerte caída de más de 400 puntos. Según el ponente, él habría entrado en el mercado realizando una venta en 1,2325 y situando nuestro stop loss una vela por encima de donde habíamos entrado, es decir, en 1,2370.

Usd/Cad

¿La apertura americana afectó mucho al Ibex?

Sí que afectó al Ibex, pero también a otras bolsas ya que es la bolsa más importante del mundo. En el caso del Ibex, la apertura de Nueva York ha frenado la bajada del Ibex. En el gráfico de 4 horas, el Ibex ha atravesado la media de 100 y es probable que si la bolsa de Nueva York se pone negativa, el Ibex se dirija hacia la media de 200.

Ibex

Grabación del webinar

A continuación, aquellos usuarios que estaban inscritos al webinar: la apertura de Wall Street, podrán ver la grabación haciendo clic en el siguiente botón.

clic

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés