Acceder
Blog Finanzas para todos
Blog Finanzas para todos

Blog Finanzas para todos

Últimas noticias sobre entidades bancarias, financieras, inmobiliarias y fintech
26 suscriptores
Ganadores de la VIII edición Premios Rankia en la categoría de banca
El pasado jueves 22 de junio, celebramos la VIII Edición de los Premios Rankia, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. En la categoría de banca, entregamos los premios a los mejores productos bancarios del año. ¡Te contamos más detalles de los ganadores en el siguiente post!
Monte dei Paschi di Siena, haciendo banca desde 1472
Banca Monte dei Paschi di Siena (MPS), el banco más antiguo del mundo fue fundado en el 1472 en la República de Siena. En 1624 fue nombrado como  l'’Istituto di progredite strutture bancarie. En la actualidad, MPS no está pasando por su mejor momento, pues está en el punto de mira por la fuerte bajada de su cotización en los últimos días.
¿Cómo es la seguridad de la banca online?
En todos los bancos, cajas de ahorro y entidades financieras existe un departamento específico de seguridad que se encarga de proteger los intereses de los clientes, pero ¿cómo es la seguridad de la banca online?.
La banca ética conforma una nueva concepción en las relaciones financieras entre las entidades y sus clientes. La banca ética ofrece similares productos que los bancos convencionales pudiendo contratar desde cuentas corrientes a depósitos a plazo, pasando por fondos de inversión, aunque siempre bajo criterios diferentes y con un alto contenido moral de la inversión
Tarjeta Gold American Express
La tarjeta American Express Gold está pensada para personas que viajen mucho, ya que tiene un sistema de puntos y una amplia gama de Seguros de Viaje que la hacen única.
Riesgos de los pagarés bancarios
Los pagarés bancarios son productos que en muchas ocasiones son confundidos con los depósitos bancarios. Realmente se trata de productos con algunas similitudes, durante mucho tiempo han ofrecido rentabilidades similares y los plazos también solían ser parecidos. Asimismo su funcionamiento también es comparable, mediante la contratación de ambos productos una de los dos partes se compromete a .
El Consejo de Estabilidad financiera (FSB) ha presentado a los líderes del G-20 un listado de 29 entidades sistémicas, la denominación de entidad sistémica se consigue cuando se considera que una entidad es demasiado grande para quebrar, por lo que se les obliga a someterse a una supervisión más estricta y contar con niveles de capitalización más elevados.
Qué hacen con sus beneficios las cajas y los bancos
Las cajas de ahorros destinan a iniciativas de interés social diez veces más dinero que los bancos